Para muchos una heroína capaz de transgredir reglas obsoletas, para otros la díscola actriz hollywoodiense que propulsó el enfrentamiento del príncipe Harry con el resto de la Familia Real británica. El caso es que Meghan Markle ha vuelto. Bien, siempre ha estado ahí. De hecho, aunque tanto ella como su marido no ejercen como 'working royals' desde hace años e incluso viven al otro lado del charco, la duquesa de Sussex sí cumple con incontables compromisos. De ahí que, a pesar de todo -y de todos-, siga presente.

Algunos de esos compromisos encajan a la perfección con la que podría entenderse como una agenda oficial al uso. Participación en acciones de ayuda humanitaria, conferencias de concienciación social e incluso viajes 'oficiales' a otros países. Sea como fuere, no es precisamente esa la faceta que ahora ha puesto de nuevo sobre la mesa la que fuera protagonista de 'Suits'. La Meghan que ha regresado de la mano con la entrada del 2025 es la Meghan de Netflix.

Meghan Markle Harry Netflix
Gtres

Imposible olvidar la hecatombe que vino con el estreno de 'Harry & Meghan', el documental para la plataforma de contenidos bajo demanda que vio la luz en el 2022. Fue esa su particular forma de contar cómo habían vivido su historia de amor dentro de la realeza, desde el principio hasta el abrupto final que supuso desvincularse de 'La Firma'. No es de extrañar que la polémica estuviese servida, y más teniendo en consideración el formato. Ese formato, el de la vida real llevada a la pequeña pantalla, que vuelve a ser la herramienta de Meghan para acercarse a la gente con su nuevo proyecto profesional.

El nuevo trabajo de Meghan markle frente a las cámaras

Otro paso adelante en la carrera post-realeza de Markle frente a las cámaras que se hizo saber el pasado 2 de enero de 2025 a través de las redes sociales. Fue precisamente en el perfil oficial de Instagram de Netlfix donde se compartió este avance en formato de vídeo, en el que se ve a la esposa de Harry cortando, emplatando, colando, brindando... Y mucho más. Suficiente para entender que 'Con amor, Meghan', que es el nombre de esta nueva serie, no es en el fondo más que un programa de cocina.

Evidentemente, en ningún caso es un programa de cocina al uso. Comenzando por algo tan básico como lo es su protagonista, una de las mujeres más buscadas por la crónica social en los últimos años dentro y fuera de sus fronteras. En cualquier caso, esta vez opta Meghan por no dedicarse a narrar sus vivencias y episodios más oscuros como hizo dos años atrás, sino que prefiere meterse literalmente en harina. Mostrar cómo prepara deliciosos y vistosos canapés, platos y postres -e incluso como decora los espacios con flores- para deleite de sus seres queridos. Entre ellos, claro está, el nieto de Isabel II.

Y precisamente con motivo de la promoción del proyecto ha tomado la cuñada de Kate Middleton la decisión de reactivar su propio perfil en la red. Así, y también valiéndose de su cuenta personal de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, ha expresado cómo se siente acerca de este retorno. "¡He estado tan emocionada por compartir esto con vosotros! Espero que os guste el programa tanto como me gustó hacerlo. ¡Os deseo un astático Año Nuevo! Gracias a nuestro increíble equipo y al equipo de Netflix. ¡Más que agradecida por el apoyo y la diversión!", ha escrito junto al vídeo promocional.

La 'desesperada' consagración como estrella que la aleja de la Corona

Una noticia que concierne a Meghan no sería noticia si no trajera consigo a los detractores. En este caso, algunos han encontrado esta manera de reaparecer como un movimiento para seguir estando de actualidad, tal y como apuntan titulares sobre el asunto como el del portal 'MujerHoy', que alude a "la desesperación de la duquesa por ser relevante" y lograr "revivir una imagen pública en decadencia".

Y sin olvidar cuan distante es ya de lo que antaño fue su día a día por su relación con la Casa Real más poderosa del mundo, los medios aluden a que esta serie de ocho episodios en la que se combinan "recetas prácticas y conversaciones sinceras con amigos" la aleja aún más de su familia política. Es el mismo portal antes citado es donde el periodista Jorge C. Parcero remite a una aparente intención de "querer posicionarse más como una 'celebrity' de Hollywood que como una 'royal'". La base de su relanzamiento digital, que sentencia cualquier atisbo de proximidad venidera dado el hermetismo propio de la Corona. Desde el propósito de mantenerse en la primera línea, pero de un modo distinto.