La noticia que hace algunas semanas hubiera parecido imposible se ha confirmado. María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi han decidido darse un tiempo. Una 'separación' que se anuncia temporal, pero que ha pillado totalmente desprevenidos a sus seguidores. La pareja formada por la modelo y el jinete se había convertido en una de las mejor vistas dentro del panorama rosa, y ellos mismos hacían gala de su buena sintonía a través de las redes sociales. ¿Qué les ha podido pasar?
Un escenario impensable, atendiendo a la cantidad de instantáneas en las que presumían de su amor hasta hace muy poco tiempo. Sin reparos ni pudores hacían partícipes a los internautas de todos sus planes románticos. Viajes aquí y allá por los alojamientos más exclusivos en destinos de ensueño que, por ahora, ha llegado a su fin. Lo anterior, además de haber compartido plató recientemente en 'Baila como puedas', el programa de baile de La 1 en el que ambos participaban. Y entre rumores de crisis repentinos, ha sido la sevillana la encargada de contar qué es lo que ha sucedido realmente entre ellos.
María José Suárez revela por qué ha pausado la relación
Antes de que hubiera una explicación oficial, fue su presencia en la red la que hizo saltar todas las alarmas. Su no-presencia, en realidad, porque no solo dejaban de aparecer juntos en sus perfiles, sino que apostaban por dejar de seguirse. Un 'unfollow' mutuo que difícilmente iba a pasar inadvertido, en un momento en el que su vínculo parecía cada vez más férreo. Sobre todo en el caso de Escassi, a quien siempre se le había atribuido el calificativo de mujeriego, y parecía estar más enamorado que nunca. De María José, y de su vida en familia junto a ella, porque en ningún caso era la suya una relación de dos.
Y no porque hubiese terceras personas tratando de romper su amor de forma intencionada. Tan sencillo como que ambos son padres, con el matiz de que el grado de responsabilidad que les suponen sus vástagos es muy distinto. Mientras que el jugador de polo tiene dos hijos mayores —Anna Barrachina, de 29, y Álvaro Junior, fruto de su relación con Lara Dibildos, que ahora tiene 16—, el único hijo de la andaluza tiene 7. Fue en el año 2017, cuando estaba casada con el empresario catalán Jordi Nieto, cuando dio a luz a Elías. Desde entonces, él es el centro de su vida, y aunque desde 2021 ha estado saliendo con Escassi, la realidad es que siempre ha tenido presente al pequeño de la casa.
Era precisamente a través de las redes sociales donde más se constataban estos ratos compartidos, en los que el cariño entre Álvaro y el niño era más que evidente. Quién hubiera augurado que sería el hecho de ser madre una de las motivaciones para poner en 'stand-by' el noviazgo. Lo ha hecho saber María José en declaraciones para la revista '¡Hola!', donde aclaraba que "llevamos dos semanas que no nos hemos visto Álvaro y yo, y han surgido rumores, pero lo cierto es que fue un tiempo que le pedí a Álvaro porque necesitaba pasar más tiempo con mi hijo, que solo tiene seis años".
Es así como esa idílica unión 'saltaba por los aires', a pesar de que el jinete hubiese afirmado al programa 'Socialité' que dejar de seguirse en Instagram había sido por un despiste. María José ha sido sincera sobre esta crisis totalmente inesperada en su charla con la citada publicación, confesando que "Álvaro y yo somos muy diferentes". Diferentes, en el plano familiar, porque su forma de relacionarse con los suyos difiere bastante. "Álvaro tiene una vida muy bonita y yo no se la quiero cambiar, pero no podía llevar su ritmo de vida (...). Me estoy perdiendo una etapa de la vida de mi hijo, siento que le estoy fallando", añade.
El futuro de su noviazgo con Álvaro Muñoz Escassi
Por mucho que algunos puedan pensar que es un tiempo breve, tres años dan para mucho. Más todavía cuando han sido tan felices como los que han vivido ellos dos hasta ahora, sin reproches y disfrutando en todo momento. "No he tenido ningún problema con él", revela ella, además de que no ha habido cabida para los celos y "ni yo me he enterado ni me ha llegado ningún comentario". Lo anterior, además de que "Álvaro ha dicho que nunca se había sentido así con ninguna mujer". ¿Por qué frenar un sentimiento tan bonito cuando hay tanto afecto?
De nuevo, cuestión de conciliar, porque aunque "es verdad que Álvaro adora a Elías, lo quiere mucho", la cosa se complica al pensar en el futuro. "Cuando me cuenta los planes que tenemos, siento que a veces se olvida de que tengo un niño con el que necesito pasar más tiempo", ha desvelado ella. Con la pena de tener que interrumpir una relación cada vez más consolidada, para no olvidar la importancia que tiene ejercer como madre en su día a día. El tiempo dirá si este tiempo les sirve para encontrar el equilibrio anhelado.