Ha sido la gran noticia de la prensa del corazón de las últimas semanas. Por el factor sorpresa, y también por sus dos protagonistas. Dos caras que en esta primera mitad del 2024 han sido virado a personajes principales de la crónica rosa tras mucho tiempo ser secundarios por herencia familiar. Ella es Alejandra Rubio, la única hija de Terelu Campos, que ha hecho carrera en la televisión sin pretensión supuesta de vender sus intimidades. Él, Carlo Costanzia, el primogénito actor de Mar Flores. Tras cinco meses de relación, han anunciado que esperan un bebé.
Una información bomba que la revista '¡Hola!' recogía en exclusiva en su portada el pasado 19 de junio y que ha supuesto un enorme revuelo en la profesión. Muchas preguntas y cuestionamientos sobre la decisión de ser padres tras tan poco tiempo como pareja, además de poner en valor la delicada situación judicial de Costanzia o que Rubio aseguraba, hace tan solo unos días, que ella no quería formar parte de este tipo de negocios. Ya forma parte y es lícito plantearse otro gran tema satélite, que es cómo se lo contaron a sus respectivas madres. Pregunta resuelta en su reportaje para el citado medio... O no.
La verdad sobre cómo Mar Flores supo que será abuela
No solo es impactante esta noticia por tantos factores antes mencionados, sino también por cuan reseñables son las dos sagas que se unen por la llegada al mundo de la criatura. Dos clanes mediáticos a más no poder que, para sorpresa de todo el mundo, quedarán por siempre hermanados tras el nacimiento del primer nieto de Terelu Campos. También de Mar Flores, que a pesar de no ser cercana a la televisiva, no se ha posicionado en contra de la relación de su hijo mayor con la colaboradora de 'Así es la vida'. Cuestión de quedarse al margen para evitar polémicas, aunque a veces sea eso un imposible.
En declaraciones para la revista que ha publicado todos los detalles sobre este embarazo que, si todo va según lo previsto, concluirá en diciembre, Carlo ha aclarado cómo se enteraron sus progenitores de la gran noticia. "Mi padre flipó", aseguraba el protagonista de 'Toy Boy', porque el aristócrata fue el primero de su familia en ser consciente de que será abuelo y respetó "que era nuestra decisión y que nos apoyaría al cien por cien".
Después vendría el momento de hacérselo saber a la exmodelo, que habría ido de la siguiente manera: "Le impactó un poco más, pero se lo tomó muy bien. Se puso supercontenta y me dijo que nos iba a apoyar en cualquier cosa. Fue muy bien, la verdad. Mejor de lo que yo me esperaba". Lo anterior, además de situar la temporalidad para hacer el anuncio en "hace como dos semanas". "No se lo conté hace mucho tiempo (...). Esperamos por si había complicaciones", puntualizaba él al respecto de proceder de esta manera.
Todo habría ido así, sin perder tiempo condicional, porque esa podría no ser toda la verdad del asunto. Así lo comunicaba en la tarde del pasado 20 de junio la periodista Chelo García-Cortés a todos los espectadores de 'Ni qué fuéramos Shhh', que explicaba que se había podido poner en contacto con Mar. "Recibo la portada como las 8:30 h de la mañana", comenzaba a narrar la comunicadora, para después contar que, tras felicitar a la futura abuela, "creo que lo que me pone Mar es muy importante".
Una respuesta muy reveladora y que desmiente por completo la versión aportada por Costanzia: "Yo le mando un audio y ella me contesta por escrito. En este me pone 'gracias Chelo, me enteré ayer a las 1 PM" (...). Además, me contesta que todavía lo está digiriendo y que gracias por mi mensaje". Tan reveladora como que, de acuerdo con este texto, ella se había enterado del 'bombazo' en cuestión tan solo unas horas antes de que la portada de la discordia viese la luz. Nade de dos semanas atrás. Para más inri, "cuando se da cuenta de que me ha escrito la hora en que se ha enterado, a continuación lo reduce y lo cambia solo poniendo 'gracias, Chelo'". Otro movimiento más que, en el propósito de exculpar y evitar conflictos, ha generado mucha confusión entre los seguidores de esta trama.
La reacción de terelu y su regreso triunfal a Telecinco
Por su parte, la única declaración pública de Mar sobre el tema se ha limitado a un breve comunicado a través de redes sociales. "Día intenso. Gracias por vuestras felicitaciones. Desconecto", escribió junto a una instantánea de ella misma en su propio perfil. Una forma de llevarlo muy distinta a la que ha tenido su consuegra Terelu Campos, que concederá una entrevista para tratar el asunto para el programa '¡De Viernes!'. Será esa su manera de ampliar lo poco que se conoce sobre su verdadera reacción, que según contó Alejandra en la exclusiva, fue bastante positiva.
"Al principio, flipó, claro. Normal, su hija le dijo que estaba embarazada y la iba a hacer abuela. Pero, luego, se emocionó mucho. Después, ya me dijo que, fuera lo que fuera, tomáramos la decisión que tomásemos, iba a estar con nosotros y nos apoyaría", exponía la tertuliana sobre el 'momento de la verdad'. Ahora es el turno de la hija de María Teresa Campos para matizar todo lo que sea preciso sobre el tema. Contar su versión de los hechos y desmentir lo incierto. El momento propicio para deshacer, en el caso de que las haya, todos los nudos de la incomprensión.