Aunque llevan en los medios de comunicación mucho tiempo, sus nombres vuelven a estar en boca de todos. No es de extrañar que Mar Flores y Terelu Campos se hayan convertido en personajes de candente actualidad. Además, de forma conjunta, porque el tema que atañe a ambas las relaciona. Y mucho. Las relaciona para siempre. Cualquiera que haya seguido la actualidad rosa sabrá que, a pesar de no tener la mejor de las sintonías, ahora son consuegras. Es así desde que el romance entre Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, sus respectivos hijos, quedase confirmado. No obstante, la mayor de las bombas ha llegado unos meses después: ambas esperan un nieto

El giro de guion más inesperado, justo cuando la nieta de María Teresa Campos parecía estar más desencantada con su exposición y pedía poder llevar su romance con la máxima serenidad posible. Difícil gestión cuando su idilio hace semanas que llena las páginas del papel 'couché' e incontables horas de pantalla en las tertulias televisivas. Más todavía cuando, a golpe de exclusiva, ha decidido contar al mundo que está embarazada. A sabiendas del revuelo que generaría la noticia por cuestiones tan destacables como que ella y el actor solo llevan cinco meses de noviazgo. Eso y que, aunque procuren mantener la compostura, su madre y su suegra no se avienen.

Casi tanta trascendencia como anunciar que esperaban un hijo ha tenido saber que Mar Flores y Terelu tendrán que lidiar la una con la otra. Además, de forma permanente, puesto que ya no importa si sus hijos deciden acabar con su romance. En cuestión de meses, ya que se espera el nacimiento de la criatura para finales de este mismo año, dos de las caras más conocidas de la televisión de la década de los 90 serán abuelas del mismo bebé. Dos mujeres de armas tomar no pasaban -ni pasan- desapercibidas, fuese por su faceta profesional o por el interés que su vida personal suscitaba. Dos mujeres que, por desgracia, nunca han presumido de tener una buena relación.

El origen de la mala sintonía entre Mar Flores y Terelu

De hecho, podría apuntarse que esa relación no ha sido ni buena, ni mala. Tan sencillo como que no habrían tenido trato a pesar de coincidir en espacios y tiempos. Al menos, así ha querido dejarlo claro en todo momento la mayor de las Campos. "Lo único que quiero dejar claro es que Terelu Campos y Mar Flores, madre de Carlo Costanzia, nunca han tenido un problema personal entre ellas. Nunca ha ocurrido eso. Mar Flores y yo sabemos que es así", confesó Terelu en su reciente entrevista para '¡De Viernes!', además de reiterar que "nunca hemos tenido relación, por lo que no puede haber relación". No obstante, la realidad sería otra bien distinta. Y para comprenderlo es preciso hacer un viaje al pasado.

Concretamente, a aquellos tiempos en los que Mar Flores gozaba de una popularidad sin igual. Eso y una larga lista de conquistas, entre las que figuraba Fernando Fernández Tapias, con el que salió entre 1996 y 1997. Su relación con el empresario naviero, recientemente fallecido, fue breve, pero muy intensa. Sobre todo de cara a la galería, reconvertidos en un enorme reclamo mediático que concluyó con un gran estallido por la infidelidad de la presentadora. Mar fue pillada -y publicada- en actitud cariñosa con Alessandro Lequio y comenzó la guerra. Dentro, pero también fuera de los focos, porque en el círculo de íntimos de la presentadora hubo peleas. 

Mar Flores y Fernando Fernández Tapias
GTRES

El nombre de la gran protagonista de esta historia de traiciones es Nuria González. Todo porque ella, que por entonces era muy amiga de Mar, acabaría siendo la responsable de todo este complejo entramado. ¿Por qué? Porque cuando ella y Fefé rompieron, Nuria corrió a consolarlo. Tan bien lo hizo que acabarían casándose y compartiendo su vida hasta el último de sus días, mientras la que había sido una de sus grandes cómplices le declaraba la guerra abiertamente por cómo procedió. Y en el medio de todo esta vorágine también estaba Terelu, muy amiga de Nuria. No hizo falta que se posicionara públicamente contra su ahora consuegra, porque todos sabían en qué barco estaba subida. Bastaba con ver que, mientras el conflicto seguía candente, ella apostaba por fichar a González para ser colaboradora de 'Con T de Tarde', su magacín en Telemadrid.

Una guerra que sigue abierta... ¿O no?

Lo cierto es que, por increíble que parezca, el fuego de la disputa entre Mar y Nuria sigue muy vivo. Sin ir más lejos, la viuda del magnate impidió que su examiga pudiera entrar a su tanatorio el pasado año, aunque hubieran retomado la relación en los últimos años. Y Terelu y Nuria siguen siendo tan amigas como siempre. Que nunca conviene dar nada por hecho, pero revisando todo este relato... Sí, es posible que algo tenga que ver en el hecho de que las madres de Alejandra y de Carlo no se lleven estupendamente ni puedan presumir de consuegra en su Instagram.

Terelu Campos
GTRES

Además, en este curioso devenir de los acontecimientos, cabe destacar que la determinación que ha tomado cada una de ellas sobre el asunto es muy distinta. Mientras que la Campos ha aprovechado para sacar rendimiento económico ofreciendo entrevistas -e incluso ha encontrado un hueco como colaboradora de vuelta en Telecinco-, Mar Flores prefiere seguir guardando distancia. Agradeció las felicitaciones en sus redes sociales, pero poco más. Silencio sepulcral cuando los reporteros de calle la avasallan a preguntas. Solamente asegura que no hablará. Es más sutil, como cuando el mismo día en el que la suegra de su hijo se sentaba en un plató para rentabilizar el embarazo subía un 'stories' verdaderamente simbólico. Con una instantánea de un helicóptero y el texto 'Experiencias DE VIERNES'. El nombre del programa en el que la hermana de Carmen Borrego iba a contar su perspectiva. ¿Coincidencia o dardo envenenado?