Ahora mismo hay miles de parejas en toda España sin plan y buscando ideas originales para hacer durante el próximo San Valentín. Este año eso no va a ser un problema para los Reyes, que tienen clarísimo lo que harán el próximo 14 de febrero. La agenda y los compromisos reales no entiende de fechas especiales ni románticas, pero casualmente este año los Reyes pasarán ese día tan especial rodeados de lujo y perfumes. 

Esto es lo bueno, y lo malo, de tener una agenda institucional tan completa, que hará que este año el día de los enamorados, que cae concretamente en miércoles, ambos tengan compromisos oficiales en la ciudad de Barcelona, a donde se dirigirán durante la próxima semana.

Durante su visita a la ciudad condal, según cuenta Vanitatis, tendrán una jornada muy completa que integrará dos actos diferentes. El primero, al que acudirá únicamente el rey Felipe será durante la mañana. Ya por la tarde, en el segundo acto, sí se contará con la presencia de la pareja al completo.

UN SAN VALEnTÍN de lujo 

Este año sus Majestades estarán rodeados de lujo en un día tan especial. Y es que el próximo miércoles, 14 de febrero, su agenda les llevará a visitar la nueva torreo que la compañía Puig acaba de abrir en L’Hospitalet de Llobregat para albergar sus oficinas. 

El grupo catalan Puig se trata de una de las empresas de moda, complementos y cosmética más fuertes y completas de España, y propietaria de muchas marcas que doña Letizia viste a menudo. Entre ellas se encuentran firmas de moda como Carolina Herrera, Rabanne, Jean Paul Gaultier o Nina Ricci; y en sus licencias de perfumes podemos encontrar nombres como Christian Louboutin o Adolfo Domínguez.

Felipe y Letizia podrán compartir juntos unos momentos públicos junto los responsables de estas marcas y junto a las cámaras que acudan a la inauguración. ¿Habrán preparado algún guiño amoroso para ese momento? Y aunque jamás se comunican los planes privados de la pareja, estamos seguras de que, tras su acto oficial e ineludible, y para seguir avivando la llama del amor, conseguirán pasar una noche juntos muy especial en una ciudad tan bonita como Barcelona.  

El rey Felipe VI junto a la reina Letizia
GTRES

20 años de matrimonio

Hablando de celebrar el amor, el año 2024 es muy importante para la pareja real, ya que se cumplirán 20 años desde su romántico enlace. La boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró en el centro de Madrid el 22 de mayo de 2004, por lo que durante la primavera de este año se celebrarán las denominadas bodas de porcelana, ya solo quedan unos años para llegar a las icónicas bodas de plata (que se celebran al cumplir 25 años de casados). 

el 14 de febrero también se trabaja

Pero esto de trabajar en un día tan marcado en el calendario no les es ajeno, ya que ha ocurrido en otras ocasiones. Por ejemplo, en el año 2020 pasaron el día en un entorno muy especial: Doñana. Visitaron primero a la Virgen del Rocío en Ayamonte y después recorrieron la reserva natural para conocer mejor cómo se produce su cuidado y conservación.  

En otras ocasiones, dicho día incluso lo han ocupado estando fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo justo el año anterior, el 2019, cuando los Reyes celebraron este día en un viaje de Estado en Marruecos.

Felipe y Letizia
Gtres

cada vez Más cariñosos

No es raro ver a los monarcas realizando planes en pareja de vez en cuando, como cualquier matrimonio normal. A menudo se les ve cenando en restaurantes, asistiendo a eventos culturales, viendo los últimos estrenos de cine juntos en su sala favorita del centro de Madrid o simplemente paseando por la ciudad.

Desde que comenzara la relación entre el entonces Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, ambos se han mostrado de una forma muy cercana entre ellos. Esto es algo que ambos monarcas han ido mostrando cada vez más. Si bien al principio se mostraban mucho más fríos y distantes, durante los últimos años se han ido relajando y dejando ver muchas más ocasiones de confianza y cercanía entre ellos. 

Felipe y Letizia
Gtres

Por supuesto, manteniendo la compostura y sabiendo perfectamente cómo seguir el protocolo, no les ha impedido mostrarse mucho más cariñosos entre ellos en diversas ocasiones, y cada vez más, en la que se dedican miradas, sonrisas, gestos cómplices y románticos, tanto en actos públicos como en momentos más privados.