Cuando todavía no se cumple ni una semana completa desde que el Juan Sebastián de Elcano zarpó, ya es hora de hacer una parada. La primera del larguísimo recorrido que llevará a Leonor y el resto de guardiamarinas hasta el otro lado del charco. Una travesía de cinco meses cuyo destino final será la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, pero que antes pasará por países de toda Sudamérica... ¡Y por las islas Canarias!

La princesa desembarca este viernes 17 de enero en Tenerife. La más grande de las islas del archipiélago será el lugar que habite hasta el próximo domingo 19, cuando proceda partir hasta la vecina Gran Canaria. Y aunque todavía quede mucho camino por delante, el primer atraque del navío también será de lo más emocionante. Pero, ¿qué es lo que hará exactamente la heredera en tierras tinerfeñas?

Elcano en Tenerife
Gtres

Qué hará Leonor durante su primera parada en Canarias

Vaya siempre por delante que el de Leonor no está siendo un viaje de ocio. Este completísimo trayecto está a bordo de tan histórica embarcación está comprendido dentro de su educación castrense. Concretamente, de la segunda fase de la misma, en un curso que comenzó en la Escuela Naval de Marín y que ahora continua en alta mar. Un desafío mayúsculo cuya primera llegada a puerto ya es un hecho y que, de acuerdo con la información disponible, ha marcado su inicio en la Dársena de los Llanos entre las 8.30 y las 9 horas.

Sea como fuere, y a pesar de que ya están en tierra tras la necesaria toma de contacto con las rutinas de a bordo, tanto ella como el resto de sus compañeros de aventura no dejarán de cumplir con sus obligaciones militares. De ahí que, durante su estancia en la isla y por mucho que el buque esté parado, no cesarán las maniobras. Ahora bien, es cierto que a diferencia de la cotidianidad en el mar abierto, cuando están en los puertos sí existe la posibilidad de 'salir' de su casa y disfrutar de la ciudad donde se encuentren.

Leonor en Tenerife
Gtres

Es precisamente por eso que no sería extraño ver a la nieta de Juan Carlos I disfrutar de plácidos paseos por Santa Cruz de Tenerife junto a su nuevo círculo. De hecho, esto ya sucedió en el 'destino cero', que fue Cádiz. En la ciudad andaluza, la futura Reina y otros alumnos fueron vistos caminando por las calles del centro. Incluso disfrutaron de una comida en Salicornia, un conocido restaurante de la zona, degustando delicias de la carta tales como el marisco o las carnes. Una opción, la de este particular 'turismo gastronómico', que también podría repetirse a su paso por la Macaronesia.

Tendrá la oportunidad de hacer la primera llamada a sus padres

Solo seis son los días que han pasado desde la última vez que la princesa vio a sus padres, Felipe y Letizia, pero ya comienza a sentir su ausencia. Una ausencia a la que está acostumbrada, pues entre el Bachillerato Internacional que cursó en Gales y la primera etapa de formación marcial en Zaragoza ya son cuatro los años que lleva viviendo fuera de casa, pero esta vez es distinto. No hay opción a una visita en cualquier momento y las condiciones  con las que lidia distan mucho de un día a día convencional. Precisamente por eso son tan importantes -y emotivas- las llamadas telefónicas.

Llamadas que, según apunta el portal 'Monarquía Confidencial', comenzarán ahora que el barco toca tierra por primera vez. De este modo, Leonor aprovechará la parada para "contarles sus primeros días a bordo de 'Elcano'" a Sus Majestades, en la que será la primera toma de contacto desde que tuvo lugar la despedida más tierna en la capital gaditana. Un momento que ya queda grabado para el recuerdo en la historia de la monarquía española.

Instante que, como indican fuentes cercanas a Zarzuela al citado digital, no había postura institucional y solamente "fueron unos padres orgullosos despidiéndose de su hija". Con la inevitable emoción, claro está. Y las lágrimas. De Letizia, pero también de Felipe, pues nadie como él sabe tan bien cuan duro, a la vez que inolvidable, es el reto en el que la joven de diecinueve años se ha adentrado.