La televisión crea estrellas mediáticas. Cuantas más sean las horas de pantalla, más acostumbra a crecer el interés público por un personaje en cuestión. Sea cual sea el rol, la cadena o el formato. Y si hace falta remitir a una gran carrera en España para servir de ejemplo, es inevitable hacer referencia a Ana Rosa Quintana. Una de las más incombustibles presentadoras de televisión, en activo desde los 90 después de haber pasado por el 'Telediario'.
A sus 68 años, la madrileña sigue al frente de 'TardeAR', el magacín de las tardes de Telecinco, después de que el grupo de comunicación prescindiese de 'Sálvame'. En cualquier caso, y más allá de su increíble trayectoria profesional, es inevitable que su vida privada suscite la curiosidad de los televidentes a los que hace compañía cada tarde. Sus relaciones de amor, pero también sus descendientes. Son tres los hijos que ha tenido y ninguno ha querido seguir los pasos de su madre en materia de hacer carrera como informadores. ¿Quiénes son y cómo es su relación con la periodista?
Álvaro, el único hijo fruto de su matrimonio con el periodista Alfonso Rojo
Cuatro fueron los años que duró Ana Rosa Quintana casada con su primer marido. Su matrimonio con el también periodista Alfonso Rojo comenzó en 1983 y terminó en divorcio en 1987. Antes de partir peras vivieron mil y una aventuras juntos, cabe destacar. Para muestra, la temporada que estuvieron viviendo en Nueva York. En cualquier caso, la mayor aventura de sus vidas fue la de convertirse en padres por primera vez. El 18 de julio de 1986 nació Álvaro, su primogénito. Poco o nada se sabe en realidad sobre la vida personal del joven, que es abogado penalista y está casado desde 2016 con la psicóloga Ana Villarubia.
Ella, a diferencia de él, sí que podría decirse que ha seguido un camino más próximo al de su suegra —pese a las diferencias que separan sus profesiones—, puesto que ha colaborado con programas de la productora de Quintana en calidad de experta en el pasado. Una exposición de la que el mayor de los hijos de Quintana nunca habría querido ser parte hasta hace bien poco, a pesar de la buena relación que existe entre ellos. El pasado octubre de 2023, los espectadores del formato de 'AR' quedaban sorprendidos con su presencia en pantalla. Lo hizo también en calidad de experto invitado para hablar de un caso judicial, vía videollamada y en el día libre de su madre, con Beatriz Archidona al frente.
Los mellizos Juan y Jaime, su segunda ilusión con
Menos conocidos son todavía los dos hijos pequeños de la comunicadora. Casi veinte años después de separarse de Rojo, Ana Rosa se volvió a casar en 2004 con Juan Muñoz, su actual marido. Ese mismo año, a la edad de 48, la presentadora dio a luz a Juan y Jaime, dos mellizos que cumplieron la mayoría de edad el pasado 2022. Y si el caso de Álvaro resulta curioso en lo que a cerrar filas sobre su figura respecta, este ha demostrado ser todavía más flagrante.
Ambos progenitores, pese a saber de su notoriedad, han blindado totalmente la intimidad de ambos desde que son menores con el propósito de que puedan vivir tan tranquilos como les sea posible. Es por eso que poco o nada se sabe sobre su vida personal, en un claro gesto de preocupación por parte de Quintana que deja claro cuanto valora su relación con ellos. No obstante, sí que confesó en una entrevista para el pódcast 'Arréglate que nos vamos' que ninguno tiene intención de dedicarse a la televisión. "Uno estudia Empresariales con Analitycs y no sé cuántas cosas nuevas y, el otro, está por el lado de la empresa", contó por entonces. Intereses dispares que no los eximen de adorar a su madre. Tanto como ella los adora a ellos.