Buenas noticias en el Palacio de Kensington. Kate Middleton acaba de comunicar de forma pública que el cáncer contra el que está luchando desde hace meses está remitiendo. Ha sido a través de las redes sociales de los Príncipes de Gales donde, junto con una fotografía de la visita que ha realizado hoy al hospital de The Royal Marsden en Londres, ha acompañado una emotiva carta de agradecimiento al equipo médico, y también una confirmación de su mejoría
Ha sido un 2024 durísimo para La Princesa de Gales y su familia, por estar luchando contra el cáncer. Desde hace meses la inglesa poco a poco ha ido retomando su agenda pública, en momentos puntuales. Pero hoy ha llegado el momento de dar un paso adelante y comunicar una nueva, y muy buena noticia, sobre su estado de salud.
Durante todas las últimas apariciones de Kate Middleton la hemos visto cada vez más alegre, sonriente y dispuesta a retomar sus compromisos con tanta naturalidad como siempre. Esto nos daba una pista de la mejoría de la Princesa de Gales, que cada vez estaba más presente alegrando a todos los británicos que la adoran. Pero hoy ha llegado una nueva y buena noticia por parte de la propia inglesa.
El cáncer En remisión
El texto, firmado con la C, que significa que está escrito por la propia Catherine, Kate Middleton, explica que “es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación”. La Princesa de Gales ahonda en este sentimiento “Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea fructífero. Hay mucho que esperar” dejando una puerta abierta a la esperanza.
Hace unos meses, gracias a un emotivo video que también publicaron en sus redes sociales, la pareja, rodeados de sus tres hijos y en un entorno idílico natural, comunicaron que el tratamiento de quimioterapia de la futura Reina de Inglaterra, como consorte de su marido Guillermo, había llegado a su fin. En aquel momento indicaron que este era solamente un paso más, pero que la recuperación seguía su proceso y sería de una forma lenta. Ahora, confirman un nuevo paso adelante indicando que el cáncer sigue en remisión por lo que todo va viento en popa.
Nueva embajadora del hospital y MUCHOS agradecimientos
En esta publicación que transmite la buena nueva, también se deshace en halagos y agradecimientos al equipo médico de The Royal Marsden “Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado en silencio junto a William y a mí mientras navegábamos por todo. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”.
Hoy la inglesa ha visitado el hospital de forma especial y completamente por sorpresa y ha charlado con diferentes pacientes de cáncer, de forma muy cercana y natural, con los que ha compartido confesiones y apoyo de estar pasando por el mismo proceso vital.
Se trataba de la primera visita en solitaria que la 'royal' ha realizado desde finales de 2023. Ocurre pocos días después de su 43 cumpleaños, que fue el pasado 9 de enero, y que también se celebró por parte de los jóvenes con un emotivo mensaje de Guillermo en redes sociales con una fotografía en blanco y negro de Kate Middleton donde sale guapísima y un mensaje que rezaba: “Para la esposa y madre más increíble. La fortaleza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te amamos”.
Esta visita ha servido también como confirmación por parte de la 'royal' de que su estancia allí a principios del año pasado fue para tratarse de este cáncer, algo que se suponía, pero nunca se había confirmado por parte de la familia real. Ahora Kate Middleton ha empezado su labor como patrocinadora del Royal Marsden NHS Foundation Trust, que es un cargo de representación que en Reino Unido hace que se ponga el foco en estas instituciones que necesitan apoyo y financiación.
Además, ha querido poner el foco en la importancia de la investigación: “En mi nuevo papel como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer”.
Según explica la experta en realeza británica, Janine Henni en la revista People, es un nuevo paso para su vuelta gradual a sus funciones como Princesa de Gales: “La salida de Kate del 14 de enero es el último paso en el camino de su regreso gradual a sus tareas. Un amigo de la familia le dice a la revista que la realeza está priorizando sabiamente su salud ahora. “Ella se está cuidando y es prudente que lo haga. Cuando se despierte sabrá si está lo suficientemente bien o no”, dice la amiga de la familia”.