Es por esa distancia que la infanta Sofía mantiene con la primera línea 'royal' que cada vez que aparece llama la atención de todos. De un tiempo a esta parte, la hermana pequeña de la princesa Leonor ha tomado un rol secundario en la mayoría de eventos de la Corona. No solo porque la heredera se ha convertido en la gran protagonista desde que cumplió la mayoría de edad o comenzó su formación militar. También porque, como hizo la mayor, la hija pequeña de los Reyes está estudiando fuera.

Concretamente, es el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales donde la benjamina de Zarzuela se aloja desde el pasado agosto de 2023. Un lugar que le permite centrarse en lo importante ahora mismo, que es finalizar el Bachillerato Internacional con las mejores calificaciones, a la vez que la deja fuera del foco en incontables ocasiones. Eso sí, las grandes citas no se las pierde. De ahí que, por primera vez tras las vacaciones de verano, la infanta reapareciese con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2024.

La de este año no ha sido una ceremonia cualquiera, pues era la primera que Leonor presidía tras cumplir los 18 años. Un año para el recuerdo en el que, a pesar de que de nuevo casi todas las miradas apuntaron a la futura Reina, también hubo algunos que prestaron atención a Sofía. En un cómodo segundo plano, a tan solo unos meses de cumplir ella la mayoría de edad y relacionándose con soltura con asistentes al evento como la jugadora de bádminton Carolina Marín. La deportista, atónita, asistió a una conversación de lo más reveladora sobre cómo utiliza las redes sociales.

Carolina Marín revela cómo usa Sofía las redes

Y es que en realidad si resulta tan interesante conocer qué uso hacen los miembros de la Familia Real de las redes sociales es porque hasta hace bien poco se resistían a aparecer en Internet. Tan sencillo como que, a diferencia del resto de monarquías europeas, la española prefería no tener un perfil en Instagram y limitarse a usar X para hacer comunicados breves con algunas imágenes. Casi a modo de agenda. Un supuesto que ha cambiado desde que el pasado junio se abriese la cuenta @casareal.es, que ya acumula más de 760.000 seguidores.

Una cuenta conjunta y oficial en la que se destacan los eventos a los que el núcleo duro de la Casa Real asiste, pero que en ningún caso nos acerca a su faceta privada. Y eso que se da por hecho que Letizia tiene sus propios perfiles 'secretos', desde los que cubre su intención de estar al corriente de lo que sucede en el mundo. Estrategia de discreción que le permite estar ahí sin estar y que parece que también ha adoptado su hija Sofía. Para muestra, lo que la infanta le dijo a Marín en Asturias y ahora ha desvelado la olímpica en 'La Revuelta'.

Infanta Sofía y Letizia
Gtres

De forma anecdótica narraba la deportista onubense en el espacio de David Broncano que la hija menor de los Reyes, en la noche anterior a la ceremonia y tras el concierto, se sentó junto a ella en la cena de los monarcas con galardonados, acompañantes y patronos. Fue entonces cuando Sofía le apuntó "que hace unos días me estuvo revisando para ver lo que hacía de entrenamiento". Un detalle revelador, porque es en sus redes sociales donde comparte los vídeos sobre cómo se pone en forma. "Me quedé loca", proseguía Marín.

La infanta tiene dos perfiles y es abierta a las bromas

Como era de esperar, el contenido de esta conversación entre la deportista y la infanta, que se sabe que es muy seguidora del universo del deporte y como el resto de la Familia Real no faltó a su cita con los Juegos Olímpicos de París, no pasó inadvertido. Menos todavía cuando Carolina, de forma literal, expresaba que tiene dos perfiles en la red. "Tiene Instagram y TikTok", señaló la entrevistada. ¿Y sus nombres de usuario? "Me dio cosa preguntarle" porque "había mucha más gente en la mesa".

Broncano, en su incansable intento por saber más y más sobre la que posiblemente sea la figura de la realeza más desconocida, siguió preguntando. Por ejemplo, si a Sofía le gustan las bromas, algo que la andaluza no solo no negó, sino que afirmó con total rotundidad. El retrato de una adolescente que, como cualquier otra, quiere pasarlo bien, reír y utilizar las herramientas tecnológicas propias de su generación.