Por todos es sabido que las Navidades van hermanadas con la idea de la familia. El final del año siempre termina por servirse como el momento propicio para reencontrarnos con nuestros allegados, siempre tratando de encontrar huecos para verlos a todos. Una tarea más o menos compleja en función de cuan unidos estén los miembros de un clan en concreto. A fin de cuentas, existen familias con padres divorciados, como lo están la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Aunque su convivencia cesó tiempo antes, sobre el papel está separada la mediana de los Borbón y Grecia del jugador de balonmano desde el pasado diciembre de 2023. Una ruptura que, afortunadamente, no ha afectado en demasía a sus hijos. Al menos, así se percibe de puertas para afuera, con la ventaja de que los cuatro vástagos nacidos del matrimonio son ya mayores de edad y han emprendido sus propios senderos vitales. Una forma de proceder que recuerda a la determinación de su padre, pues el vasco también ha sabido rehacer su vida junto a la abogada Ainhoa Armentia, su nueva pareja.
Si bien tras verse en vuelto en el estallido del caso Nóos -que lo llevó hasta la prisión- ha procurado Iñaki mantener un perfil bajo, algo ha cambiado de un tiempo a esta parte. No solo porque los medios de comunicación se han hecho eco de informaciones sobre él, como que le habría estado reclamando más dinero de pensión a su exmujer, sino también porque la cercanía con Juan, Pablo, Miguel e Irene parece haberse incrementado también. Y es que lo que comenzó con asistir a un partido del segundo de sus hijos en León solo fue antesala de otra ansiadareunión. Año nuevo en familia. Sin Cristina, pero con Ainhoa.
Las primeras imágenes de los hijos de Cristina con su padre y Ainhoa
La expectación por conocer todo lo acontecido en ese encuentro de los Urdangarín y Borbón con su 'madrastra' era máxima, y ha sido la revista 'Lecturas' la que este 8 de enero ha arrojado luz al asunto para deleite de los más curiosos. Todo con una portada que ya anticipa un contenido de lo más jugoso, titulado por "las fotos que la infanta Cristina quiso evitar". Es decir, las de "Ainhoa y los hijos de Iñaki, juntos a la fuerza", como también sentencia la citada publicación en su primera plana.
Y es que sí, por mucho que la hermana de Felipe VI haya temido que los inevitables encuentros entre su exmarido y sus hijos vieran la luz, las imágenes "que la infanta Cristina lleva meses evitando" ya son de dominio público. Coinciden, además, estas primeras fotografías junto a Ainhoa Armentia que ven la luz con un momento de lo más especial. Urdangarin consiguió reunirlos a todos en Vitoria, con la dificultad que eso supone ahora que cada uno de ellos lleva las riendas de su vida e incluso algunos residen fuera de España.
Según informa la mencionada revista en sus páginas, las instantáneas "fueron tomadas durante una jornada de lo más deportiva". Sí, deportiva, aunque no precisamente porque practicase en el deporte favorito del que tanto Iñaki como Pablo han sabido hacer profesión. En este caso, "compartieron una caminata por el monte".
¿Cómo es la relación de Ainhoa Armentia con ellos?
No son pocos a los que les ha asaltado la duda acerca de cómo es el trato de los jóvenes con Armentia desde que se supo que ya habían podido conocer a la nueva novia de su progenitor. Una relación sobre la que se había especulado mucho, pero de la que por fin hay pruebas tangibles. "Durante el paseo, los jóvenes iban a su aire, adelantados, y detrás se podía ver a Iñaki con Ainhoa", señala el medio. Algo que podría pasar inadvertido, de no ser porque la distancia se mantuvo en el momento de tomar el aperitivo.
Ni siquiera durante la parada técnica parecía haber buena sintonía entre Ainhoa y Juan, Pablo, Miguel o Irene. De hecho, sobre esto ya adelantó Luis Pliego, el director de 'Lecturas', durante su participación el programa 'TardeAR' que "no hay complicidad, ni un gesto". "La relación no es fluida", destapaba el periodista. Un bálsamo de tranquilidad para Cristina, que a pesar de todo, sabe que sus hijos la apoyan en todo momento aunque no hayan perdido el contacto con su adorado padre.