A veces la naturalidad nos puede jugar una mala pasada, y hacemos o decimos algo, incluso sin pensar demasiado, que no gusta a los que nos rodean. Si no, que se lo digan a Victoria Federica que, aunque siempre es tremendamente prudente con su imagen y sus declaraciones, en su última aparición televisiva en directo realizó un comentario que no ha gustado nada en Zarzuela.
La sobrina de los reyes, convertida en celebrity e influencer, es uno de los perfiles más interesantes en el mundo de la prensa del corazón en España. Es la única integrante de la familia del Rey que se muestra a menudo en eventos, es imagen de diferentes marcas y usa las redes sociales para potenciar su imagen personal.
La presión de Victoria Federica en El Hormiguero
Aunque Victoria Federica no es novata a la hora de hacer declaraciones a la prensa, ya que ha realizado varias entrevistas con revistas de moda, o se ha enfrentado a algún que otro photocall, la presencia de la ‘royal’ en ‘El Hormiguero’, en riguroso directo, causaba muchísimo más interés sobre cómo se comportaría la hija de la infanta Elena en las distancias cortas con Pablo Motos en este programa lleno de ritmo.
A esto, se sumaba la presión de que el programa había apostado fuertemente por ella para competir con el estreno del programa ‘La Revuelta’, de David Broncano, en Televisión Española, así que se esperaba de ella algo impactante dada su relevancia como personaje público. La joven, sin generar titulares polémicos o comentarios desafortunados, sí que se desenvolvió de una forma mucho más natural y divertida de la que la hemos podido ver en otra ocasiones, y esto, aunque encantó a la audiencia, también generó algún malestar en palacio, donde uno de sus comentarios parece que no sentaron del todo bien.
Las reacciones de Zarzuela
No sabemos si en palacio, Felipe VI y Letizia estaban al tanto de la lucha por la audiencia que los dos canales estaban viviendo el pasado lunes, pero sí se ha conocido la opinión que en Zarzuela han tenido en relación con una de las confesiones que la sobrina hizo en el ‘El Hormiguero’.
Ha sido el medio especializado en realeza española ‘Monarquía Confidencial’ el encargado de transmitir las reacciones y comentarios que el entorno más real de Victoria Federica realizó durante su intervención en el programa de Antena 3. “La entrevista de Victoria Federica en El Hormiguero ha caído como un jarro de agua fría en Zarzuela”, explica la periodista Sandra Cuevas en el citado medio.
Los secretos que ha desvelado la ‘royal’
Quizá, lo que peor sentó en la organización de la Casa Real, y a los propios reyes, es que Victoria Federica decidiera explicar algunos de los secretos y procedimientos internos de las relaciones que existen entre los ‘royals’ y su entorno, como sus asesores, trabajadores o guardaespaldas. “Desde el minuto en que nací llevaba dos guardaespaldas detrás mío todo el día”, explicó la joven en directo.
“Afirmó que, aunque en ocasiones se sentía “un poco agobiada” por esa situación, especialmente cuando era adolescente, actualmente “los adora” y mantiene contacto con algunos de ellos. A veces intentamos vernos cuando me los encuentro por ahí en otros servicios suyos. Me hace tanta ilusión que les abrazo. Y ellos, en plan, quita, quita, que estoy trabajando”, anuncia la periodista del medio especializado detallando los comentarios de la celebrity.
Dudas sobre la “veracidad” de sus recuerdos
Pero Sandra Cuevas indica que, según conocen en el propio medio, esto no sería del todo real: “Según ha podido saber Monarquía Confidencial, esos comentarios de Victoria Federica no se corresponden con la realidad. Tanto ella como, ha sucedido en numerosas ocasiones con su hermano, Felipe Juan Froilán, han tenido comportamientos en público que no eran del agrado de los guardaespaldas”.
Ante esto, algunas fuentes cercanas a la Casa Real y a los servicios policiales que se encargan de esta labor, también han puesto freno a lo que se supone que esta relación tan cordial entre los ‘royal’ y su equipo de seguridad: “Los guardaespaldas cumplen su función, pero ni son niñeras, ni tienen que aguantar desprecios como ha ocurrido más de una vez. El trabajo de protección con los hijos de la infanta Elena ha sido complicado y los agentes se han sentido incómodos”.
El paso que no quieren que sigan las infantas
Según explica Helena Arriaza en la revista Lecturas. “Desde Palacio tendrían más que asumido que la joven quiere dedicarse al sector de las redes sociales y que esto implica que de vez en cuando haga aparición en los medios de comunicación. Pero sería algo sobre lo que sus tíos prefieren mantenerse al margen, al menos públicamente, y no pronunciarse al respecto más de lo necesario”.
Lo cierto es que Letizia siempre ha tenido muy claro que no quiere que Victoria Federica, y su unión con el mundo influencer y la farándula, sirva de inspiración para sus propias hijas, las infantas Leonor y Sofía. Siempre ha protegido del ojo público a sus hijas, cuyo ámbito privado desconocemos por completo, justo lo contrario que su prima, de la que conocemos a través de ella misma y sus redes sociales, sus gustos, sus parejas, sus marcas favoritas y los eventos a los que acude y le apasionan.
Si bien con Leonor, la heredera, su madre, la reina Letizia, se encuentra más tranquila, porque cree que tiene la vida mucho más organizada y definida por tener que asumir su cargo de representación de la Corona Española en el futuro. La principal preocupación de Letizia entonces recae en Sofía, la hermana más pequeña que, sin la guía de tener que ser la heredera de la corona, podría interesarse por ámbitos y entornos mucho más distendidos e inciertos, siendo tentada por los focos y la farándula.