Considerado uno de los rostros ‘cómicos’ más queridos del mundo de la actuación, Salva Reina puede presumir de ser uno de los actores mejor valorados a nivel nacional. No solo por sus incontables papeles en los últimos años, sino también por su último gran hito en forma de un emocionante Goya al ‘Mejor Actor de Reparto’. A sus 46 años, el intérprete de ‘El 47’ se ha alzado con uno de los galardones más deseados de la fiesta del cine español por su papel como Felipín, evidenciando su ejemplar trabajo frente a las cámaras. 

Sin embargo, el alzarse con el ‘cabezón’ español solo ha sido el desenlace de una carrera de fondo en la que Salva ha luchado por hacerse un hueco dentro de la industria del espectáculo, hasta conseguirlo. ¿Sabías que antes de su primer papel como ‘Jose’ en ‘Allí Abajo’ Reina estuvo trabajando en las calles? ¿O que uno de sus sueños de la infancia era ser payaso? Incluso, como él mismo ha reconocido en más de una entrevista, su trayectoria frente a las cámaras es y ha sido un puente que le ha permitido invertir en otros proyectos desconocidos, como una sala de espectáculos para jóvenes talentos o una funeraria en la ciudad de Málaga. 

Faceta privada salva reina
Gtresonline

Una historia de superación, esfuerzo y dedicación por su pasión, el espectáculo, que han hecho de la vida personal de Salva Reina una auténtica película. Y es que, si bien el nacido en Gran Canaria, pero criado en Málaga, siempre ha presumido de un carisma encomiable, son muchos los aspectos privados que han hecho de él la persona que hoy es. 

De su deseo por ser payaso a ser socio de una funeraria

Pese a que este mismo febrero hablemos de Reina como uno de los nombres protagonistas de los Goya 2025, lo cierto es que la vida del actor pudo haber sido muy distinta y girar en torno a otros derroteros. Como bien es sabido, de jove  poco podría imaginar que, tras licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (y con un primer intento en el mundo de la ingeniería), su camino lo llevaría a uno de sus sueños de la infancia, como era el de ser payaso, a través del mundo del humor. 

Todo comenzaría en las calles, concretamente, en la ciudad que le vio crecer, Málaga. Entonces, un recién ‘egresado’ con ganas de perseguir sus sueños, se aventuraría con pequeñas actuaciones callejeras, bajo el apodo de ‘Chuky’, que irían forjando el artista que es hoy. “Cuando empecé en este mundillo hacía muchas cosas infantiles y teatro de calle, y mi nombre artístico era Chucky”, subrayó el actor en 'El Hormiguero' quien, además, admitió en una entrevista concedida al periódico ‘Málaga Hoy’, lo valiente que fue entonces por alcanzar su deseo. “Para ser valiente hay que estar un poco loco. Y yo, posiblemente arrastrado por la osadía de la juventud, nunca dejé de perseguir mi sueño”.

Salva reina faceta privada
Gtresonline

Desde entonces, Salva fue cosechando pequeños papeles y apariciones en teatros locales y televisiones de la región hasta llegar a la que sería su lanzadera profesional como fue la serie de comedia ‘Allí Abajo’ en la que Reina interpretaba a un entrañable celador del hospital que supo ganarse el cariño de todos los telespectadores.

Eso sí, la historia del malagueño no se limita al mundo del espectáculo. Y es que, profundizando en los aspectos más personales del actor, Salva siempre ha sido muy consciente de su presente y su futuro, así como de lo difícil que puede resultar hacerse un hueco dentro de la industria del espectáculo. De ahí, precisamente, que el actual ‘Mejor actor de reparto’ no dude en invertir en aspectos externos a su profesión, desvelándose dos proyectos que han dejado boquiabiertos a muchos de sus seguidores.

Por un lado, Salva es dueño de una sala de espectáculos en la capital de la Costa del Sol, en la que, como así le pasó a él, jóvenes talentos intentan forjar su personalidad y ser alguien dentro del mundillo. Por el otro, de forma inesperada, Reina también es socio de una funeraria en la misma ciudad, pues, como recoge el digital ‘Vanitatis’ le atrajo de este negocio “el trato humano que se ofrece en momentos difíciles”.

Kira Miró, su romance más sonado y protagonista en los Goya 2025

Mientras, en lo que respecta al plano romántico del actor, solo suena un nombre en estos momentos: el de la, también actriz, Kira Miró. Como evidenciaron en la sonada gala de los Premios Goya, así como en sus redes sociales, la pareja goza de un romance apasionado, que si bien intenta ser discreto a nivel profesional, tampoco ambos se resisten en hacer gala del otro cuando pueden. 

De hecho, como el propio Reina proclamó en su discurso tras coronarse con la estatuilla española, está plenamente enamorado de la canaria y disfruta de su compañía día tras día, como si acabase de iniciar su noviazgo. “Kira, te amo. Gracias a la vida por aquella puñetera ola, por tu mirada, por tu mano siempre, por estar siempre con tanto, por elegirme, ojalá despertar todas las mañanas contigo. Te quiero muchísimo, mi amor”, afirmaba un emocionado Salva Reina durante la 39ª edición de los premios al cine español.

Faceta privada salva reina kira miro
Gtresonline

Pero, ¿de dónde viene este noviazgo? ¿Dónde se fraguó el amor entre ambos? Para ello debemos remontarnos hasta el año 2022, concretamente hasta marzo de ese mismo año, en el que la revista ‘¡Hola!’, lanzaría unas cariñosas fotografías en la que se podía ver a la pareja, de forma cómplice, por las calles de la capital. Por entonces, ambos acababan de rodar dos filmes juntos, 'Vienes o voy' y 'Todos lo hacen', donde muchos aseguran que surgió la chispa entre ambos. 

Anteriormente, tanto Kira como Salva habían compartido otros romances significativos como, en el caso de la actriz, con el cantante Macaco y, en el caso de Reina, con la también intérprete Mara Guil, con quien, incluso, llegó a compartir techo durante el confinamiento.