Aunque sea un cliché un poco antiguo, manido y que pocas veces resulta del todo correcto, siempre se tiende a pensar que la relación de un hombre con su suegra es bastante complicada. Pero también puede ocurrir que encajen a la perfección, haciendo un buen equipo y disfrutando juntos en familia. Esto sucede en cualquier familia, incluso entre los ‘royals’. Si no, que se lo pregunten al Príncipe Guillermo de Inglaterra, cuya relación con Carole Middleton, la madre de su mujer, ha sido analizada por una experta para descubrir toda la verdad. 

Lo mucho que conocemos del hijo mayor de Carlos III y Lady Diana es que tiene un carácter muy afable y es muy familiar. Por otro lado, lo poco que conocemos de Carole Middleton es que es una mujer discreta y una abuela completamente entregada a sus nietos. ¿Pero cómo es la relación que une a suegra y yerno? ¿Han encajado sus caracteres y disfrutan juntos o se evitan cruzándose entre las estancias de Adelaide Cottage? Una experta británica en lenguaje no verbal ha analizado algunas de sus fotos juntos para descubrirlo. 

La dificultad de llegar a la Familia Real, pero la liberación de Guillermo

Suponemos que en el momento el que te dicen que vas a formar parte de una de la familias más poderosas y conocidas el mundo, todo cobrara un sentido diferente en la vida. Los Middleton, de ser una familia trabajadora y bien posicionada, han pasado a convertirse en los familiares políticos directos del mismísimo rey de Inglaterra, y, en el futuro, serán los pares de la reina consorte cuando Kate Middleton ascienda al trono británico acompañando a su marido Guillermo, ¡Pero es que incluso serán los abuelos del heredero al trono, George, el hijo mayor de la familia! 

Toda esta información ha sido la que han tenido que procesar mentalmente los Middleton desde que conocen que su hija iba a formar una familia con el actual Príncipe de Gales y eso, sin duda, habría hecho que su adaptación a este entorno pudiera ser algo complicada, pero parece ser que ha sido todo lo contrario. Según indican los medios británicos, el estar fuera del mundo aristocrático hizo que Guillermo estuviera más relajado “Desde que Guillermo comenzó a salir con Catherine, Carole y su esposo Michael hicieron un esfuerzo consciente para integrarlo en su familia. Esta hospitalidad y el ambiente familiar en la casa de los Middleton en Bucklebury ofrecieron a Guillermo un respiro del protocolo y las presiones de la vida real, permitiéndole experimentar una vida familiar más normal y relajada”, explica el Daily Mail.

La unión entre Guillermo y sus suegros 

Desde aquel momento, la unión de Guillermo y sus suegros, sobre todo Carole Middleton ha sido recurrente y constante. Carole ha sido un pilar de apoyo tanto para Catherine como para Guillermo, especialmente durante los primeros años de su matrimonio y la llegada de sus hijos. “Guillermo es muy parecido al hijo adoptivo de Carole y Michael Middleton, y siempre lo ha sido. Una de las cosas que claramente ha fortalecido la relación entre Guillermo y Kate desde el principio fue el hecho que Kate provenía de una familia muy unida, es algo que a él le ha faltado en su vida, obviamente al perder a su madre, así que es natural que den un paso al frente y lo apoyen a lo largo de esto en todos los sentidos”, explicaba el biógrafo real, Duncan Larcomb, en un artículo en el diario The Mirror cuando le preguntaron sobre la unión de Guillermo con los Middleton.

El hecho de que la abuela resida no muy lejos de Windsor, ha hecho que pase mucho tempo en la casa familiar, acompañando a su hija y disfrutando con su nietos. Esto se ha intensificado recientemente, puesto que la madre de Kate Middleton ha estado muy cerca de su hija mientras esta se trata del cáncer que padece, por lo que la presencia de Carole allí durante los últimos meses ha sido imprescindible para la familia, para encontrarse más acogidos, cuidado y arropados.

Guillermo y Carole Middleton en Ascot
Gtres

¿Qué opina la experta en comunicación no verbal? 

Aunque Michael y Carole Middleton llevan una vida bastante discreta, sí que han acudido a algunos eventos sociales públicamente o bien acompañando a su hija, en momentos tan importantes como su boda hace años o más recientemente su presencia en Trooping The Colours, o bien en solitario, pero rodeados de toda la aristocracia británica, como su última escapada a Ascot hace apenas unos días, donde se encontraron con Guillermo. Esto ha hecho que podamos ver cómo interactúan el Príncipe de Gales y la madre de Kate Middleton.

Aunque no sabemos cómo se comportan en privado, estos encuentros públicos y frente a la vista de todos han dado pistas a la experta británica en lenguaje no verbal, Judi James, para analizar su relación y descubrir la verdad sobre cómo se llevan en un artículo publicado en The Sun, uno de los periódicos británicos más importantes. “De pie muy cerca para indicar que son una unidad familiar muy relajada y unida”, explica la experta sobre la postura que Guillermo y Carole Middleton escogen al hablar. “La atención de Carole está firmemente fijada en William mientras lo escucha hablar, mostrando señales de escucha activa y haciendo esto parece una charla más profunda, cálida y afectuosa que una simple charla de Ascot”, añade, poniendo sobre la mesa que puedan estar hablando de temas familiares más importantes que el encuentro social campestre en que están.

“Con Zara y Carole atendiendo cariñosamente, las expresiones faciales de William sugieren algún tema significativo mientras sus cejas se arquean hacia arriba y su mano se levanta en forma de ‘garra’ para ayudar a expresar su punto”, explica poniendo el foco en la expresividad del heredero al trono. Estos gestos y cotidianidad indicarían que no solo están muy unidos, sino que también se tienen muy en cuento el uno al otro siempre, y mucho más ahora, en un momento que necesitan estar más unidos que nunca para apoyar a Kate Middleton durante su recuperación.