Las sagas familiares son impredecibles, o quizá no tanto, y es que de padres creativos y muy comunicativos, suelen llegar hijos con los mismos talentos. Si no, que se lo digan a Mariló Montero, cuyos dos hijos han apostado por seguir los pasos de sus padres convirtiéndose en estrellas, cada uno en lo suyo.
“Mis hijos son personas sensatas, coherentes y trabajadoras, estoy muy orgullosa de ellos”, decía recientemente la presentadora en un video donde los alababa. Hablamos de Rocío Crusset y Alberto Herrera Montero, que, desde muy temprana edad, han despuntado apostando por profesiones que siguen los pasos de comunicación y creatividad de sus padres.
Hace años que conocemos a los dos jóvenes, que, aunque no son figuras del mundo del corazón y mantienen muy a raya su privacidad, sí que están visibles en sus respectivas profesiones. Ella como modelo y diseñadora y él como comunicador. Ambos cosechan grandes éxitos siguiendo la estela de sus padres.
Rocío: La creativa
Rocío Crusset ha logrado destacar de manera notable en el mundo de la moda y como influencer, forjándose un lugar privilegiado en la industria donde cada vez coge más peso, más responsabilidades y más proyectos. Su indiscutible belleza la convirtieron en una “inesperada modelo” que se volvió imprescindible tanto en las pasarelas como en las redes sociales. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla antes de dedicarse de lleno a su carrera como modelo.
Inició su carrera en 2014, a la edad de 20 años, cuando firmó con la prestigiosa agencia ‘Uno Models’. Desde entonces, y a lo largo de diferentes países, puesto que estuvo residiendo también en Nueva York, su carrera ha ido en ascenso, y ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres de la moda, como Custo Barcelona, Ángel Schlesser, y Roberto Torretta. Además, ha aparecido en editoriales de revistas de renombre como Vogue, Harper's Bazaar y Elle, y con marcas como Yves Saint Laurent, L'Oréal, Intimissimi, y Swarovski, lo que consolidó su imagen como una de las modelos españolas más prometedoras de su generación. Más allá de su carrera como modelo, Rocío Crusset también se ha destacado como influencer en redes sociales, donde acumula miles de seguidores.
Creadora del vestido de la madrina más elegante
A medida que ha ido creciendo en el mundo de la moda, la joven se decidió también a diseñar, estudiando en Parson diseño de moda y lanzando una marca de moda, llamada Crusset, donde muestra joyería y algunas piezas de vestuario. Una de ellas nos ha cautivado recientemente y se ha convertido en uno de los looks más deseado de las madrinas.
“Con este vestido dio el puntazo” explica Mariló Montero en una entrevista. Se trata del vestido marrón que llevo Aruca Fernández-Vega, la mujer de Emilio Aragón, llevó a la boda de su hijo en Mallorca. Se trataba de un diseño fluido en tono tierra que sorprendió por ser elegante pero, a la vez, tremendamente elegante. “Ahora la estamos animando a que continúe haciendo muchas más cositas”, añadía la periodista.
Alberto: triunfando en los medios
Alberto Herrera, a menudo denominado por algunos medios como "el relevo de Carlos Herrera”, ha experimentado un crecimiento meteórico en el mundo de la comunicación desde hace años. Su evolución ha sido verdaderamente impresionante, consolidándose como una de las figuras emergentes más prometedoras de la radio actual. De casta le viene al galgo porque el hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera ha crecido entre los micros. Su trayectoria está marcada, además de por su naturalidad y su talento, también por la influencia de un legado familiar que, lejos de eclipsarlo, lo ha impulsado hacia nuevas y emocionantes oportunidades.
A pesar de haber optado en un principio por un camino académico diferente, estudiando Administración de Empresas y Marketing en la Universidad CEU San Pablo, Alberto ha sabido compaginar estas áreas con su creciente pasión por la radio. Su carrera comenzó en la cadena musical Rock FM, donde supo ganarse una audiencia fiel gracias a su estilo fresco y cercano.
“Heredero” de su padre
Además, ha tenido la oportunidad de demostrar su versatilidad y profesionalidad a nivel nacional y en uno de los programas más mediáticos del mundo, al sustituir a su padre, Carlos Herrera, en los micrófonos de ‘Herrera en Cope’ durante sus ausencias por vacaciones. Esto gustó tanto que incluso consiguió su propia sección en el programa de su padre, titulada “Yo te lo explico, papá”, un espacio donde ambos comentaban temas de actualidad.
Sus estudios no han sido en vano, ya que una vez que ha ido creciendo y tomando más responsabilidad, también está involucrado en proyectos relacionados con su formación, aportando su visión empresarial y de marketing a diversas iniciativas, como el holding empresarial que ha montado con su padre y que no para de sumar beneficios.
Su evolución ha sido verdaderamente impresionante, consolidándose como una de las figuras emergentes más prometedoras de la radio actual y también en el mundo empresarial relacionados con los medios de comunicación. Un digno heredero de su padre y de su madre, también comunicadora, a los que dará el relevo en el mundo de los medios con el legado familiar mediático.