Anoche se celebró en el hotel Shangri-La de París uno de los eventos más emblemáticos de la alta sociedad: el Baile de Debutantes. Un acto celebrado con el fin de "empoderar a las mujeres y la armonía entre los debutantes y los 'caveliers'", según manifiesta su impulsora Ophelie Renouard, que se lleva celebrando desde mediados de los 50 y que representa una tradición de lujo, elegancia y compromiso social.
Este evento, también conocido como 'Le Bal', marca la entrada de las jóvenes en la alta sociedad. Por lo que se trata, además, de una oportunidad para que las nuevas generaciones se conecten con su legado cultural y familiar, al mismo tiempo que celebran su transición hacia la madurez. Y este año ha habido una invitada muy especial como representante española: Eugenia de Borbón.
La hija de Margarita Vargas, duquesa de Anjou, y Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón y Dampierre, conocido como el eterno aspirante a la Corona francesa, ha sido una de las grandes protagonistas de la noche. ¿El motivo? Un vestido de princesa muy especial.
Si bien todos esperábamos que se decantara por un diseño de Alta Costura de Carolina Herrera como homenaje a los orígenes de su madre, Eugenia ha sorprendido con una propuesta mucho más impresionante, pero también bastante más especial.
La nieta de Carmen Martínez Bordiú deslumbró, junto a Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, portando un vestido 'vintage' que ya lució Margarita Vargas hace más de 10 años. Concretamente en la cena de gala de la boda de Charlène de Mónaco y Alberto de Mónaco.
El vestido de princesa de Eugenia de Borbón que ha recuperado del vestidor de Margarita Vargas
Tal y como podemos ver en el vídeo anterior, en el que podemos ver a Eugenia bailando junto a su padre, Luis Alfonso de Borbón, la aristócrata se decantó por un vestido de color azul celeste, de corte princesa con falda en 'A' y escote palabra de honor. Un diseño que nos era bastante familiar, y con razón.
Su madre, Margarita Vargas, lo lució en el año 2011 durante la boda de Alberto y Charlène de Mónaco y se convirtió en una de las invitadas mejor vestidas del acto. Tal y como ha pasado en esta ocasión con su hija.
El diseño destaca por sus bordados brillantes en dorado y su superposición de tul. Un diseño digno de princesa de época que resalta por su sofisticación y detalle. La falda fluida y el escote palabra de honor aportan un aire clásico y elegante, mientras que los delicados bordados añaden un toque de glamour atemporal.
Sin embargo, Margarita Vargas y Eugenia de Borbón no han sido las únicas afortunadas en lucir este espectacular diseño, ya que, la actriz Renée Zellweger también tuvo el honor de portarlo durante la 46ª edición de los premios Golden Camera.
Apple, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, la otra gran protagonista del Baile de Debuntantes 2024
Como bien es sabido por todos, al Baile de Debutantes solo se puede asistir por invitación expresa de la fundadora. De ahí que en todas sus ediciones veamos a una selecta lista de jóvenes debutantes, cuidadosamente elegidas por su linaje, educación y contribuciones sociales. Cada una de ellas representa un símbolo de la élite internacional, y su presencia en este exclusivo evento es un reconocimiento a su posición en la alta sociedad.
Este año, Apple Martin, hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow, también destacó como una de las debutantes más comentadas de la noche. Al igual que las demás invitadas, Apple representó la nueva generación de jóvenes influyentes, con una educación de alto nivel y un futuro prometedor dentro de los círculos sociales más exclusivos.
Sin embargo, su asistencia fue una sorpresa para todos, ya que su nombre no figuraba en la lista de debutantes. Eso sí, sin duda, se trataba de una de las jóvenes más reconocidas del evento a nivel internacional.
En su caso, se decantó por un vestido -también en azul claro- de la prestigiosa enseña Valentino. Un diseño espectacular que destacaba por su cuerpo encorsetado con escote palabra de honor, maxifalda de volantes y detalle de lazada negra en contraste en la cintura.
Además, lo completó con un colgante joya con pedrería turquesa que aportaba un toque de sofisticación y color, destacando perfectamente con el tono del vestido.