Ni una semana ha pasado desde que el mundo del corazón daba un giro de 180 grados al conocer la noticia del embarazo de Alejandra Rubioy Carlo Costanzia. La pareja, que tan solo lleva cinco meses de relación, espera a su primer hijo y lo anunciaba a golpe de exclusiva en la revista ¡Hola! Como no podía ser de otra manera, la noticia lograba despertar un huracán mediático, y las reacciones de algunos familiares no se hacían de esperar, como el caso de Terelu Campos, que rompía su silencio en una demoledora entrevista '¡De viernes!', donde contaba con todo lujo de detalles cómo se había tomado la noticia.

Sin embargo, en el otro vértice de la familia que han formado entre Alejandra Rubio y Carlo Costancia, tenemos a Mar Flores, madre de Carlo, que desde que se destapó la noticia parece seguir una estudiada e inteligente estrategia, que dista mucho de la de su consuegra. Todos los pasos de Mar desde que se hizo público el embarazo de Alejandra Rubio han sido tomados con mucha precaución. ¡Desvelamos su plan!

Los estudiados pasos de Mar Flores tras saber que será abuela

Según desveló Carlo Costanzia en su exclusiva para la revista anteriormente citada, la reacción de Mar Flores fue de felicidad tras conocer que será abuela a sus 56 años. "Se puso supercontenta y me dijo que nos iba a apoyar en cualquier cosa. Fue muy bien, la verdad. Mejor de lo que yo me esperaba", comentó el joven. A su vez, tras explotar la bomba, la empresaria recurrió a sus redes sociales, concretamente a su cuenta de Instagram, donde acumula más de 250.000 seguidores, para dar las gracias por todas las felicitaciones que había recibido ante la buena nueva. "Día intenso. Gracias por vuestras felicitaciones. Desconecto", expresó junto a una fotografía en blanco y negro.

Desde entonces, Mar han mantenido el silencio con respecto a los medios. Algo que hemos podido ver incluso en su último encuentro con los periodistas, en el que Mar esquivaba por completo responder a las preguntas e incluso se llegaba a mostrar de lo más molesta. "¿Me vas a seguir todo el rato?", le espetaba la madre de Carlo al reportero que le preguntaba sobre cómo se encontraba. 

De esta manera, es innegable Mar se está encargando muy bien de delimitar las líneas de su privacidad en un intento de seguir con su vida con la mayor normalidad posible. La modelo y empresaria rechaza por completo sobreexponerse. Esta actitud siempre la ha tenido con respecto a los temas más íntimos y personales. Y todo indica que piensa seguir con esta estrategia ahora que el foco está apuntando hacia su persona más que nunca.

Mar Flores
GTRES

No podemos pasar por alto lo curioso que resulta esto, cuando es una postura que choca de lleno con la de Terelu Campos, que no hay duda de que seguirá hablando sobre el embarazo de su hija. Su entrevista del pasado viernes solo sería la punta del iceberg, ya que habrían acordado tres intervenciones más para seguir tratando el tema, según avanzaba Gema López. A todo esto debemos sumarle que la relación entre ambas tampoco es que sea muy cercana que digamos, y tampoco parece que estén dispuestas a acercar posturas.

El punto de inflexión en la relación entre Mar Flores y Terelu Campos

Hay que destacar que Terelu y Mar Flores no tienen una guerra abierta ni muchos menos. Es más, en su paso por el programa '¡De Viernes!', la hija mayor de María Teresa Campos quiso dejar bien claro esto. "No tengo ninguna disputa con ella ni la he tenido nunca. No hemos tenido una relación y no sé si la tendremos ahora. ¿Quién sabe?", aseguró con mucha contundencia.

En definitiva, no son enemigas, pero en el pasado ocurrieron los suficientes acontecimientos como para marcar la frialdad que actualmente mantienen. Para poner un poco de contexto debemos remontarnos a finales de los 90. Por aquel entonces,  Mar Flores y Fernando Fernández Tapias mantenían una relación que se vería sacudida por las polémicas publicaciones que recogían las revistas del papel couché, en las que apuntaban a un presunto affaire entre Mar y Alessandro Lecquio. Esto marcaría el inicio del fin: el affaire de Flores y Fernández Tapias terminó.

Al poco tiempo después, Nuria González, íntima amiga de Terelu Campos, aparecía en la vida de Fernando, llegando incluso a comenzar una relación y casarse en el año 2002 en una ceremonia muy íntima en Jerez de la Frontera. Solo las personas más allegadas a la pareja fueron invitadas, entre ellas, Isabel Preysler. Irremediablemente, esta relación y la cercanía de Terelu a Nuria, a quien consideraba "como para de mi familia", terminó afectado de manera indirecta el 'buen rollo' entre Terelu y Mar. Sin embargo, todo esto podría cambiar. Los dos clanes están a punto de unirse más que nunca con la llegada del bebé que esperan. Puede que este sea el momento de olvidarse de rencillas del pasado y conseguir forjar un fuerte vínculo entre las dos familias.