Hay estilismos que gracias a su espectacularidad pasan a la historia en momentos muy importantes, incluso aunque no sean los que lucen los protagonistas del evento En una cena de gala repleta de royals europeos, destacar es difícil, pero no imposible. Si no, que se lo digan a Carolina de Mónaco, que dejó a todos boquiabiertos con un estilismo que mucho aún recuerdan 20 años después.

Estos días se está celebrando por todo lo alto en los medios de comunicación el 20 aniversario de boda de los reyes Felipe VI y Letizia, que será el miércoles 22 de mayo. Es un momento perfecto para desempolvar el álbum de fotos y recordar algunos de los mejores momentos tanto del enlace en sí como de los eventos aledaños que se sucedieron los días previos al enlace, donde Madrid acogió a los royals europeos al completo que pudieron celebrar juntos esta unión histórica. 

Preboda con cena de gala 

Ya sabemos que una boda real no es únicamente el momento de la ceremonia religiosa en la que la pareja se dan el sí quiero, sino que es un momento que va aparejado con diversos compromisos de índole institucional y festivo que rodean dicho momento crucial. Uno de esos eventos fue la preboda. Se trató de una cena de gala ofrecida la noche antes del enlace, dónde se reunieron la mayoría de invitados al evento. Como no podía ser de otra forma, era un momento único para lucir sus mejores galas y las royals no desaprovecharon la oportunidad. 

 Carolina de Mónaco, siempre on top

Pero si hubo alguien que destaco sobre todas las demás en esta cena de gala previa a la boda de Felipe VI y Letizia, fue Carolina de Mónaco. Llevar toda la vida siendo un icono de estilo sirve no solo para generar miles de titulares, sino también para elegir a la perfección modelos que destaquen y que pasen a la historia. La irrompible unión de la Princesa de Mónaco con la firma Chanel consiguió de nuevo que el estilismo escogido la hiciera brillar y demostrar cómo un poquito de drama en los looks siempre es algo que anima. 

Se trataba de un diseño de la Colección Alta Costura de Chanel, que la royal lució como nadie bajo la pasarela. El sencillo diseño negro de la base, torneaba su cuerpo a la perfección y se decidió apostar por una zona superior y manas tremendamente recargadas donde tul transparente, plumas blancas, lazo rosa y blondas blancas rodeaban la cara y el cuello de Carlota de Mónaco, como si fueran un marco digno de la mismísima María Antonieta. Sin duda, convertía un estilismo en todo un espectáculo.

Carolina de Mónaco
Gtres

Un ejemplo perfecto para las madrinas más atrevidas

¿Estás lista para dejar una impresión imborrable en la memoria de todos los asistentes? Sabemos que no es un estilismo para todas, pero el espectacular look que Carolina de Mónaco llevó a la preboda de Letizia y Felipe VI estamos seguras de que inspirará a las madrinas más atrevidas. Este diseño atemporal, ya que podría formar parte de una colección actual de la firma francesa y nadie vería nada raro, es el ejemplo perfecto de que un poquito de fantasía y drama al vestirse para un día especial puede ser un completo acierto. Por supuesto, no queremos opacar a la novia, que es la gran protagonista del día, pero no por ello debemos renunciar a ir estupendas y destacar en este día tan especial también para la madre del novio. 

Como madrina, tienes un papel crucial en la boda. No solo eres testigo de uno de los momentos más importantes en la vida de los novios, sino que también eres parte integral de la celebración. ¿Por qué conformarte con pasar desapercibida cuando puedes ser el centro de atención de una manera positiva y elegante? Apostar por un vestido llamativo que hable por sí mismo y que te haga destacar es la mejor manera de poner en valor la importancia del día y de la ilusión que nos hace disfrutarlo también a través de la moda. 

Las claves del vestido para madrinas

Como sabemos qué replicar la misma pieza que Carolina, además de bastante complicado, es bastante poco original, vamos a desgranar las claves del vestido para poder encontrar otro que refleje nuestra personalidad, pero siga teniendo el mismo efecto wow que el de la hija de Grace Kelly. 

En primer lugar: Combina piezas básicas con otras estrambóticas, que además puedas retirar. Es una muy buena idea partir de un diseño básico y sumar a él una serie de elementos para conseguir que destaque. Como vemos en Carolina, la base en negra y sencilla, y con esta sobre posición superior se consigue la espectacularidad del vestido. Además, si fuera en formato torera, durante la ceremonia podríamos incluso quitárnoslo para estar mucho más cómoda.

En segundo lugar: No le tengas miedo a combinar elementos. En el diseño vemos tul, lazos, plumas, etc. ¿Por qué elegir solamente uno cuando, si lo combinamos bien, podemos disfrutar de varios? Looks con estampados, con apliques, tachuelas, flores, plumas, apliques, etc. Todo está permitido en el mundo de la moda para expresar nuestra personalidad.  Por último: Asegúrate de dejar un gran recuerdo. Tu elección de un estilismo llamativo no solo te permite destacar en el día de la boda, sino que también crea un recuerdo perdurable en la mente tanto de la familia como de ti misma. Además, con este pequeño gesto también inspirarás a otros a disfrutar de la libertad que ofrece la moda.