A pesar de que cuenta con una exclusiva mansión en Barcelona, de donde es originario, Pep Guardiola se encuentra, actualmente, viviendo en Manchester. El entrenador del club de fútbol británico también estuvo una temporada viviendo en una exclusiva casa en Múnich, durante su época como asesor del Bayern.
Una de sus prioridades a la hora de escoger un nuevo hogar son el lujo y que este esté equipado con todo tipo de comodidades. Sin embargo, en 2017, cuando llegó a Manchester, en vez de escoger una mansión a las afueras de la ciudad, algo que suelen hacer los grandes futbolistas y personalidades (como Alejandro Sanz en Somosaguas) Guardiola prefirió elegir un apartamento en el centro. Eso sí, un piso de lujo que le pudiera seguir dando su estilo de vida acomodado.
Se trata de un apartamento ubicado en el edificio City Suites en Chapel Street, una de las zonas más exclusivas de la ciudad en la que también se encuentran restaurantes de lujo y tiendas de marca. El edificio consta de 16 plantas y un total de 237 apartamentos, valorados en unos 3 millones de euros. Un pequeño piso diseñado para ofrecer todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. ¿Quieres descubrir como es por dentro? ¡Sigue leyendo!
EL EXCLUSIVO APARTAMENTO DE PEP GUARDIOLA EN MANCHESTER
LAS VISTAS Y LAS COMODIDADES
Desde una piscina cubierta de 18 metros hasta spa con jacuzzi, sauna y gimnasio completamente equipado, son algunos de los servicios con los que cuenta el apartamento de Pep Guardiola, básicos para mantenerse en forma. Además de unas vistas inmejorables, servicio de lavandería y acceso al salón ejecutivo, el entrenador cuenta con dos plazas de garaje privadas y un conserje disponible las 24 horas del día. ¿Las vistas panorámicas? Inmejorables, a Manchester y Salford.
EL RESTAURANTE DEL EDIFICIO
El edificio también cuenta con un exclusivo restaurante dirigido por el chef Tim Allen, con una estrella Michelin. Una oferta muy glamurosa de la que Pep Guardiola puede disfrutar, sin salir a la calle, cuando no le apetece cocinar. No obstante, su apartamento está equipado con una cocina con electrodomésticos modernos, cafetera, horno, microondas, lavavajillas, frigorífico con congelador... y hasta lavadora.
EL INTERIOR DEL APARTAMENTO
Con un diseño tan moderno como minimalista, digno de cualquier hotel de lujo, el apartamento de Pep Guardiola cuenta con cocina, baño, salón y dos dormitorios. El gris y el blanco son los protagonistas de una decoración en la que, los complementos amarillos, dan un toque de luz y frescura a las estancias, junto a los suelos de madera, que le dan un carácter natural.
Salón, cocina y comedor
Lo primero que vemos al entrar al apartamento es la cocina, pequeña y abierta, cuenta con un gran espacio de almacenaje y luces led, que le dan un toque elegante y muy cálido. Junto a ella, una mesa de madera negra con cuatro sillas, hace de comedor, creando una estancia diáfana con acceso al salón. En él, dos sofás, sobre una gran alfombra, se convierten en los protagonistas del espacio, que gira en torno a una mesita de centro de mármol blanco, que aporta frescura a la estancia. La televisión en la pared, no sacrifica espacio útil, ni tampoco la gran lámpara de pie, que ocupa un hueco vacío en una esquina.
El dormitorio, con baño en suite
Con una cama de matrimonio y unas vistas inmejorables a la ciudad, el dormitorio está diseñado como una estancia clásica, con una gran cama en el centro (con canapé alto) y dos mesillas de noche a los laterales, en madera negra, que dan un toque sobrio y sofisticado a la estancia. Sobre la cama, un cuadro vertical da un extra de calidez y diseño a la pared.
Dentro del dormitorio, por último, se encuentra el baño, también protagonizado por el color gris, tanto en el suelo como en los azulejos. Está iluminado con una luz amarilla muy cálida, que le aporta intimidad y un toque exótico, y equipado con un inodoro, un lavabo de cerámica blanca, una bañera y una ducha moderna, con mampara de cristal y una estantería de obra incrustada, que le da un extra de elegancia.
Así es el exclusivo apartamento de Pep Guardiola en el centro de Manchester.