La exitosa carrera de Julia Otero en la radio y en la televisión la han llevado a posicionarse como uno de los nombres más emblemáticos del periodismo en España. Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, es conocida por haber participado -y conducido- en todo tipo de programas desde sus inicios en la década de los 80. La gallega anunció el pasado miércoles que dejaba de forma indefinida 'X', antiguo Twitter. "Me voy con la música (y la letra) a otra parte. El cielo que sea azul. Decisión definitiva por tiempo indefinido Gracias a todos", escribió ella misma en su perfil.
De esta forma, la periodista abandona la red social, propiedad de Elon Musk, uno de los grandes apoyos de Donald Trump, que acaba de ser investido presidente de Estados Unidos y cuyas medidas están causado mucha polémica. De hecho, otras personalidades conocidas del panorama nacional, como la ministra Yolanda Díaz, también han tomado la decisión de dejar 'X'.
Si bien en la faceta profesional conocemos a la perfección todas las aptitudes de Otero, apenas nos hemos inmiscuido en su intimidad. Procedente de Lugo (Galicia) la periodista vive actualmente en Barcelona, en un gran ático de lujo en una de las zonas más adineradas de la ciudad condal.
EL ÁTICO DE JULIA OTERO EN UN BARRIO DE LUJO DE BARCELONA
Julia Otero vive con su familia en un lujoso inmueble de 280 m² en el barrio de Les Tres Torres de la ciudad condal, en el distrito Sarrià-Sant Gervasi, una de las áreas más acomodadas de la capital. Un entorno privilegiado, donde, en su edificio construido en 1971, vive rodeada de algunas de las personalidades más influyentes de la alta sociedad de Cataluña. Como curiosos que somos, hemos hecho un repaso por su Instagram para poder adentrarnos un poquito dentro de su ático y esto es todo lo que hemos encontrado.
EL SALÓN Y EL COMEDOR
La estancia que más se repite en sus publicaciones de Instagram es sin duda el salón. Con paredes blancas y suelo de parqué con acabado brillante, Julia Otero ha dado un extra de confort a su estancia con una gran alfombra gris con textura, un tono neutro que combina genial con el resto de la decoración y que ayuda a que la gran mesa de mármol que decora la estancia, no raye el suelo.
Rodeándola, encontramos dos sofás negros de cuero, con reposabrazos y respaldos cómodos a simple vista, decorados con cojines a contraste que le aportan un extra de luz. A tono con la alfombra, por otra parte, una lámpara plateada que descansa, junto a un jarrón de flores, en una mesita auxiliar que da vida a un hueco vacío entre ambos sofás. Sin duda, si algo nos queda claro de este salón es que a Julia Otero le encanta darle vida, color y frescura con las flores y que su asiento preferido (el que escoge para sus fotografías) es un pequeño taburete negro, con un cojín blanco, que remata la decoración de la habitación, logrando un espacio adicional de descanso. Las paredes, por último, están decoradas con cuadros y, fiel al resto de la decoración, sus marcos son plateados, a tono con la lámpara.
Una fotografía que, a lo lejos, también nos deja intuir como es su comedor. Con una decoración similar a la del salón, cuenta con una gran mesa, colocada bajo una alfombra gris, y decorada con sillas negras, a tono con el sofá. Si nos fijamos, además, podemos ver los trucos de la periodista para convertirse en una anfitriona de 10: mantel oscuro, menaje blanco y copas azules con textura, algo que copiaremos para las mesas de estas fiestas.
un salón más Y LA COCINA
Las puertas correderas de madera, para reducir el riesgo de portazos y aprovechar al máximo el espacio de cada estancia, es lo que más nos ha llamado la atención de esta otra perspectiva de la casa de Julia Otero, en la que podemos ver tres estancias distintas: salón, comedor y cocina. La cocina, con mesa de cristal con patas negras, sillas negras y suelo blanco, a tono con los electrodomésticos, está perfectamente ventilada con un circuito de rejillas alrededor de todo el techo y cuenta con muebles negros, que le dan un toque de misterio y combinan con el resto de la casa.
Este salón y comedor destacan, por su parte, por los sillones y sillas tapizados con estampados, las alfombras XXL en cada estancia y las grandes lámparas que crear ambientes discretos y una atmósfera muy acogedora.
su terraza con piscina
Con un toque tan chill como oriental, por último, la periodista posa en algunas imágenes en su terraza, repleta de plantas en macetas grandes y marrones, a tono con los suelos de madera y las paredes que rodean su piscina, desde la que puede disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad.
Ahora que Julia Otero ha dejado 'X', seguro que se mantiene más activa en Instagram y nos muestra más fotografías de su hogar para conocer aún más detalles.