El pasado mes de noviembre, Alejandro Sanz era galardonado con el Premio al Personaje del Año de la revista 'Vanity Fair' como homenaje a su larga trayectoria. Una carrera profesional imparable en la que el artista ha dejado éxitos que todos hemos tarareado y que ya se han convertido en la banda sonora de muchos momentos de nuestra vida. Esta noche, el artista está invitado a 'El Hormiguero' para hablar sobre sus nuevos proyectos y el lanzamiento de su nuevo tema "Hoy no me siento bien". Si contamos los más recientes, no podemos dejar de hablar de su impresionante casa.
Tras más de 10 años viviendo en la madrileña urbanización de La Finca, donde viven infinidad de famosos, a finales de 2023 decidía mudarse con su familia a Somosaguas, a una increíble mansión millonaria, con más de 6.600 metro cuadrados repartidos en dos plantas, jardín, piscina, gimnasio y garaje, en la que vive con sus cuatro hijos y su pareja.
Una casa de ensueño, valorada en más de 8,5 millones de euros, y equipada con todo lujo de comodidades y una decoración moderna y de diseño, que nos comparte con frecuencia a través de su perfil de Instagram. Nos colamos en la casa de Alejandro Sanz para contarte todos los detalles de sus rincones preferidos.
LA IMPRESIONANTE CASA DE LUJO DE ALEJANDRO SANZ
Con un aspecto tan minimalista como exclusivo y moderno, la casa de Alejandro Sanz está diseñada con forma de cubo, con un acabado industrial que le da un toque sofisticado, y rodeada completamente por vegetación, que le da un toque natural y, sobre todo, aporta paz y mucha privacidad.
EL ESTUDIO DE GRABACIÓN
Como el buen compositor que es, en la casa de Alejandro Sanz no falta un estudio de ensayo, En él, además, tiene expuestas todas sus guitarras. Una estancia que estamos seguras es en la que más tiempo pasa de su mansión, y que nos adelanta que la casa está diseñada con una decoración moderna, paredes y puertas blancas a contraste con el negro de los marcos de sus grandes ventanales, y suelos de madera, que dan un toque acogedor y elegante al hogar.
EL SALÓN
Además de contar con unos grandes ventanales, con acceso directo al jardín, el salón de Alejandro Sanz está equipado con un sofá gris, con diseño moderno y cojines a tono. Junto a él, dos pequeñas mesitas auxiliares, una con esculturas modernas, y una lámpara, y otra con un altavoz, dan un toque de diseño a la estancia. No obstante, en el frente podemos ver una gran mesa de centro, en tonos negros y decorada con jarrones de cristal, sobre la que estamos seguras surgen todas las reuniones.
EL COMEDOR
Diseñado como una estancia abierta y diáfana con el salón, el comedor es una de las partes preferidas del hogar de Alejandro Sanz, donde recibe a algunos de sus amigos, como Sergio Ramos. Decorado con un cuadro moderno que da un toque cañero y divertido a su pared, una gran mesa negra se convierte en el eje central de la estancia, rodeada por sillones modernos, tapizados en tonos grises, y rodeada por un sofá de color crema pegado a la pared, decorado con un ribete de luz led de color naranja, que le da un toque chic. Además, una gran alfombra, a tono con el sofá, da un extra de calidez al cuarto y evita que los muebles rayen el suelo.
La cocina
Abierta, diseñada con una gran entrada de luz natural y unos ventanales inmensos, con vistas al jardín, así es la cocina de Alejandro Sanz en la que toda la familia participa creando las mejores rectas. Está equipada con cocina clásica de fogones, una gran encimera de mármol, que le da un toque elegante y grifería de color plateado, a tono con su menaje.
EL MINI BAR
El minibar, por su parte, está completamente equipado. Diseñado en tonos oscuros, con una barra de mármol negro y un mueble de madera oscura, con televisión incluida, en el que expone sus botellas más preciadas de alcohol, con las que seguro crea combinados exclusivos. Cámara para las bebidas, un grifo para tirar las mejores cañas y un altavoz no faltan en esta estancia, iluminada con lámparas de techo con cristal naranja, que crear una iluminación única, con un toque misterioso y clandestino.
EL GIMNASIO
Con suelo mullido, un gran espejo que cubre toda la pared y en el que el artista refleja sus entrenos y una gran iluminación con vistas, de nuevo, al jardín, así es el gimnasio de Alejandro Sanz. Está equipado con un banco de pesas y todos los aparatos necesarios para trabajar tanto cardio como músculo y, además, cuenta con plantas que le dan un toque natural.
LA ZONA DE TRABAJO
Por último y, de nuevo con una gran entrada de luz natural y cuadros modernos decorando sus paredes, la zona de trabajo de Alejandro Sanz es la que todas querríamos para las jornadas de teletrabajo, con una gran mesa central, rodeada de sillas para las reuniones, y con una sensación de paz y tranquilidad, en la que seguro le surge la inspiración.
Estos son algunos de los rincones favoritos de Alejandro Sanz en su mansión de Somosaguas.