Solo con el hecho de que Meghan Markle reabriese sus perfiles en redes sociales ya estaba el revuelo servido. Pero es que más todavía cuando el motivo para hacerlo era anunciar que vuelve a la pequeña pantalla. De nuevo, la duquesa de Sussex protagonista de un proyecto televisado. Eso sí, nada que ver con ficciones como 'Suits', de la que fue protagonista hasta la séptima temporada, si no más en la línea de 'Harry & Meghan', el documental sobre su relación con el hijo de Carlos III que Netflix estrenó en el 2022.
Y es que en 'Con amor, Meghan', que es el nombre del nuevo programa con el que la estadounidense ha regresado a la plataforma de contenidos bajo demanda, no hay interpretación alguna. Meghan es Meghan, sin trampa ni cartón, y sin miedo a exponerse. Sabiéndose, claro está, siempre diana de las críticas más feroces por parte de la crónica real, que la ve como la villana de la historia. Incluso la culpable de que Harry se desvinculase de la Corona, se la ha llegado a llamar. De ahí que esta vez no hayan ido las cosas en una línea muy distinta.
Gtres
La prensa británica se ceba con el programa de Meghan
Sea como fuere, y como ya es costumbre, cualquier atisbo de ternura ha quedado opacado por la visceralidad de la crítica. Porque los medios de la tierra de su marido siguen sin comprar trabajos como este, y periódicos como 'The Sun' no han dudado en recoger las opiniones de la audiencia. "A lo largo de ocho episodios de 88 minutos, la madre de dos hijos hace chistes vergonzosos sobre su 'bacon'", comienza un artículo publicado el mismo día del estreno. La previa a un recopilatorio de 'reviews' de internautas con pareceres todavía más implacables.
Pues si bien admite el texto difundido que hay cabida para las críticas positivas como la de un fan que define el 'show' como "una delicia", los odiadores no son pocos. "No han pasado ni treinta minutos del primer episodio y ya sé que 'Con amor, Meghan' es lo más falso que existe", dice un usuario de la red social X, el antiguo Twitter. Una opinión contundente a la que se suman otras recogidas por el citado diario. Véanse las que apuntan a que es un programa "solo para la gente más rica" o a que "todas las 'recetas' de Meghan Markle se pueden encontrar en Pinterest".
Gtres
La periodista del 'Daily Mail' Rebecca English tampoco se quedó corta al exponer que, al ver el episodio en el que explican cómo hacer cubitos de hielo, "perdí las ganas de vivir". 'The Guardian' no se desmarca de la tendencia a la reprobación, en un artículo cuyo titular define el documental como "tan inútil que podría ser el último programa de los Sussex". Lo anterior, además de señalar que "nadie quiere ver a Meghan preparando crostini con decoración en forma de mariquita", sino que lo que el público reclama a "la Meghan furiosa y muralmente superior de 'Harry & Meghan'".
Un formato que no ha gustado, pero que continuará
Una Meghan de la que ya parece no quedar rastro alguno, o al menos no de cara a la galería. La prensa reclama realidad e incluso revistas de la tierra de la exactriz, como 'The Hollywood Reporter', han puesto sobre la mesa que sí, que 'Con amor, Meghan' es "una serie de estilo de vida lujoso con la que uno no se puede identificar". Sobre todo si se atiende a dinámicas como ofrecer a los invitados un pack tan delicado como bolsitas de regalo con semillas, un juego de herramientas de huerta y un tarro con tu propia miel, mientras se asegura que sin recursos también se puede ser hospitalario.
Son esas algunas de las incoherencias que tanto han chirriado entre la opinión pública, y que han terminado por hacer de este ilusionante proyecto algo tan criticado. En cualquier caso, no debiera su presentadora y protagonista alarmarse en demasía. Porque haya gustado más o menos, de lo que hay constancia es de que todavía queda Meghan para rato. Y no solo por los ocho episodios ya disponibles, sino porque Netflix ya ha confirmado que habrá una segunda temporada de la serie. Una nueva remesa de capítulos que, previsiblemente, verá la luz en el otoño venidero.