Si hay una celebración que marca inicio del verano, esa es la de San Juan; una de las fiestas más populares que va más allá de nuestras fronteras. Como viene siendo habitual, en Mónaco, la Familia Real se reúne en un acto oficial para la ciudadanía, donde todos al completo ven el tradicional fuego y saludan al pueblo. Un momento de lo más esperado, donde, además, se esperaba que toda la familia mostrase de cara al público la unidad que mantienen.
Sin embargo, este año se ha visto enturbiado por la ausencia de Charlene de Mónaco. Ni rastro de la Princesa en el balcón donde se lleva a cabo el saludo. Como no podía ser de otra manera, esta sonada ausencia ha logrado despertar nuevas especulaciones y rumores sobre una posible crisis en torno al matrimonio; algo que, por otro lado, no sería nada nuevo. Estas especulaciones han perseguido al matrimonio en varias ocasiones a lo largo de esos últimos años. Pero ¿qué ha ocurrido esta vez? ¿Cuál ha sido el motivo real detrás de su ausencia? ¡Lo desvelamos!
La razón por la que Charlene de Mónaco no estuvo junto al príncipe Alberto y sus hijos
Antes de la noche de San Juan, la Familia Real tiene varios actos de cara al público, por lo que siempre aprovechan para proyectar una imagen de unidad y fortaleza ante la ciudadanía. Aunque sí vimos al príncipe Alberto junto a sus hijos en este acto, irremediablemente, la ausencia de Charlene no pasó desapercibida ni para los asistentes ni para la prensa. Esto avivó más el halo de misterio, e incluso preocupación, que ha seguido a la Princesa. Hace unas semanas, la revista alemana Bunte aseguró que la mujer de Alberto de Mónaco no estaría pasando por su mejor momento ¿La razón? "La sensación de soledad" que llevaría arrastrando desde hace meses y que habría mermado mucho "su estado anímico".
Entre otras de las citas recientes de la princesa Charlene de Mónaco a las que ha faltado, encontramos su ausencia a la apertura de la sexagésima tercera edición de premios de televisión en Montecarlo. Esto ya abrió las puertas a cualquier tipo de rumor, sobre todo porque se trataba de una cita muy especial para su esposo, quien se vio obligado a acudir solo, sin la compañía de su mujer. Sin embargo, con respecto a su ausencia en el acto oficial por San Juan, sí hay una razón de peso. Y es que, al parecer, la Princesa tenía en su agenda otro evento que le impedía por completo acudir a la celebración de San Juan junto al resto de su familia.
Concretamente, la exnadadora olímpica se encontraba en un evento en París. Charlene acudió a un acto en honor a Pierre de Coubertin y la invención de los Juegos Olímpicos en la Universidad de la Sorbona. De ahí que le fuera incompatible poder estar en el balcón y hacer el tradicional saludo a la ciudadanía, a pesar de tratarse de una noche de lo más especial para Mónaco.
Aun así, la princesa Charlene mostró la mejor de sus sonrisas durante el acto en Francia, donde, además, también deslumbró con su acertada elección estilística, apostando por un vestido negro escotado y de trasparencias.
Alberto de Mónaco, cansado de los rumores de crisis
La fama a de mujeriego que siempre ha perseguido a Alberto de Mónaco es una mochila que ha tenido que llevar a cuestas y que, en muchas ocasiones, ha llegado a ser insoportable. En una reciente entrevista del pasado mes de marzo para una medio francés, el hijo del fallecido Raniero III de Mónaco expresó su absoluto descontento por todo lo que había vertido en los medios sobre su matrimonio con Charlene y la manera en la que esto había afectado a su mujer.
Recordemos que en los últimos años, la Princesa ha tenido que hacer frente a varios varapalos a nivel de salud. Una fuerte infección otorrinolaringológica que contrajo a finales de 2021, en Sudáfrica, la mantuvo alejada durante meses de la esfera pública, viéndose obligada a paralizar su agenda y sus compromisos tras pasar por tres intervenciones.
Sin embargo, en esa última entrevista mencionada, Alberto confirmaba que ya se encontraba "prácticamente recuperada" y, sobre todo, con ganas de retomar sus obligaciones. "Es cierto que ha retomado muchas actividades, más compromisos públicos, y todo el mundo está encantado con ello", deslizaba Alberto para la revista 'Paris Match'. Además, ponía de manifiesto que "ella también quiere implicarse más". Un cambio de postura que hemos podido ir viendo poco a poco durante estos meses. Con respecto a los incesables rumores de separación, Alberto reconocía que seguían fuertes y unidos y, sobre todo, que "nos apoyamos mutuamente" cuando los tabloides se encargan de tambalear los cimientos de su historia de amor.