Después de un ajetreado mes de febrero, marcado por su papel como presentadora de la gala de los premios Goya que se celebró en Granada, Maribel Verdú vuelve a la pequeña pantalla. Y vuelve a hacerlo acompañada, aunque esta vez no será junto a Leonor Watling, con quien condujo la ceremonia de entre de los galardones. Esta vez aparece en televisión de la mano de Mariela Garriga, la actriz con la que comparte reparto en 'Cuando nadie nos ve', la nueva serie de thriller que este 7 de marzo se estrena en la plataforma Max.

Las dos protagonistas de la ficción son las invitadas de este 4 de marzo a 'El hormiguero' de Antena 3, donde concederán una entrevista en la que Pablo Motos podrá conversar con ambas sobre este nuevo proyecto. En el caso de Maribel, uno más de tantos en su extensa filmografía, en la que figuran películas tan célebres como 'El laberinto del fauno' o 'Y tu mamá también'. Y mucho más. La lista de trabajos en los que ha participado la madrileña es larguísima, pero... ¿Qué hay de su vida más allá de los rodajes?

Maribel Verdú y Mariela Garriga
Gtres

La casa en el centro de la capital donde Maribel se refugia

Como cualquier otra persona al salir de trabajar más allá de la industria de la interpretación, Maribel se refugia en su propio hogar en esos ratos libres. Un coqueto piso, ubicado en el centro de su Madrid natal, donde la actriz puede descansar del glamour de las galas y de las incansables jornadas de grabación. Un inmueble que descubre en la red a través de las instantáneas publicadas en su perfil de Instagram, donde acumula más de 490.000 seguidores.

Escalera librería Maribel Verdú
@maribelverdu

También un inmueble cuyos espacios son el vivo reflejo de la personalidad de Verdú, puesto que si hay algo que llama la atención de las estancias de las que hay fotografías públicas, es que en su casa siempre hay cabida para la lectura. Libros y más libros. Los que sigan de cerca el día a día de la actriz saben de buena tinta lo mucho que le gusta leer, de modo que no es de extrañar que encuentre hueco para acumular sus títulos favoritos. Hasta debajo de la escalera -con barandilla de cristal-, en una librería perfectamente con varios niveles que queda perfectamente encajada.

Figura y espejo Maribel Verdú
@maribelverdu

Es precisamente esta curiosa zona de almacenaje la que nos anticipa que en el hogar de Maribel la practicidad es la máxima. El minimalismo con toques nórdicos se impone, con el blanco y los tonos neutros como protagonistas. Lo anterior, que no es incompatible con elementos decorativos que rompen con la apariencia monocolor. Véanse figuras tan originales como esta, en forma de caballo, o su gran espejo de pie con bordes en madera, en los extremos del cual coloca algunos sombreros. ¿Y para la siempre necesaria nota de color? Una silla verde de fibras naturales.

Un salón ecléctico que se adivina tras sus libros

A diferencia de otras muchas 'celebrities', la intérprete no se anima a mostrar zonas de su casa como el baño o la cocina, y es que la gran mayoría del contenido que difunde en su cuenta está relacionado con su trabajo, los eventos a los que asiste, sus escapadas con amigas o sus hermanas gemelas, Carlota y Marina. No obstante, el fondo visible en sus recomendaciones literarias es lo que ayuda a dibujar su 'lugar seguro'. 

Cojín Maribel Verdú
@maribelverdu

Empezando por el sofá, base para compartir la novela 'Ceniza en boca' de Brenda Navarro, en color piedra, pero complementado por unos cojines muy vistosos. Bien, en realidad es la funda de estos lo que más captará la mirada de sus visitantes, puesto que tiene unos pájaros bordados en un rojo muy intenso. Imposible que pasen desapercibidos.

Butaca Maribel Verdú
@maribelverdu

El contraste perfecto con este otro en tono hueso, con bordados en negro y mucho más sencillos, que se sostiene sobre una butaca 'vintage'. Oscura como el sofá, pero de estilo colonial. La viva prueba de que el eclecticismo se extiende en a su alrededor más allá de sus variados gustos como lectora. Y ya es decir.