La Reina Letizia ha vuelto a demostrar por qué es una de las royals mejor vestidas del mundo. En su reciente aparición en un acto oficial en el Palacio Real, donde se ha celebrado un almuerzo en honor a Abdel Fattah Al Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto, la monarca española deslumbró con un sofisticado conjunto de dos piezas en azul marino, reafirmando su preferencia por la elegancia clásica y la sastrería impecable. 

Su estilo, siempre refinado y pulcro, resalta su capacidad para elegir prendas que combinan modernidad con un toque de tradición. En este caso nos ha traído de vuelta una tendencia que pensábamos había desaparecido por completo: el peplum. Con un diseño estructurado y un corte favorecedor, Letizia nos recuerda que las siluetas bien definidas nunca pasan de moda y que los pequeños detalles pueden hacer toda la diferencia en un look.

El regreso del peplum: un detalle que estiliza

Uno de los aspectos más llamativos de este conjunto es la chaqueta con peplum, una tendencia que en su momento causó sensación en el mundo de la moda y que ahora está resurgiendo con fuerza de cara al 2025. Este detalle, que consiste en una pequeña sobrecapa de tela que añade volumen en la zona de la cintura, ayuda a crear una silueta femenina y estilizada.

look Reina Letizia
gtres

En el caso de la Reina Letizia, el diseño estructurado de la chaqueta refuerza su presencia y dota al conjunto de un aire regio y refinado, algo que también se ve reforzado con la confección en tweed. En cuanto a la falda, lo más destacado es su corte de estilo lápiz, uno de los más vistos de la pasarela, y su largo midi con abertura en la parte trasera, que siempre aporta un extra de sofisticación. Sin duda, es un estilismo que demuestra cómo los cortes clásicos pueden reinventarse con un giro contemporáneo.

Un broche de gran significado

El tono azul marino nos parece que le queda ideal, pero un total look monocromático en la misma intensidad puede ser demasiado sobrio. Por ello, la reina se decantó por incorporar un pequeño detalle que, sin duda, hizo la gran diferencia en el resultado (y con un significado muy especial).

look Reina Letizia
gtres

La pieza que ha acaparado todos los focos ha sido el broche que pertenece al lote de pasar: el broche de La Peregrina. Se trata de una joya muy especial para la royal y que ya le hemos visto lucir en múltiples ocasiones, como por ejemplo durante el funeral de Constantino de Grecia celebrado el 16 de enero de 2023 en Atenas y, posteriormente, en abril de 2024 en su aparición en el último adiós de Fernando Gómez-Acebo en Madrid. En esas dos ocasiones, Letizia apostó por este broche en su totalidad, hasta con la perla en forma de pera que normalmente cuelga, aunque esta vez solo ha recurrido a la parte superior.

look Reina Letizia
gtres

Como remate al estilismo, Letizia optó por unos comodísimos salones de la firma Magrit, caracterizados por tener muy pocos centímetros y en el mismo tono que el conjunto. Con este tacón sensato, ha demostrado que no hay que subirse a un par extremadamente altos para presumir de una silueta esbelta y estilizada. El maquillaje, por su parte, ha sido fiel a su estilo, cetrándose en tonos neutros, resaltando su mirada con un delineado sutil y labios en un tono natural. Su melena suelta con ondas suaves aportó el toque final a este estilismo impecable.

La tendencia del peplum ha regresado a Zara este 2025

A pesar de este análisis extenso del look de la mujer de Felipe VI, en lo que nos queremos enfocar es en la tendencia del peplum. Ha ido y viniendo a lo largo de los últimos años, integrándose tanto en chaquetas, como en blusas o vestidos. Su popularidad se disparó en los años 40 y regresó con fuerza en la década de 2010, convirtiéndose en un símbolo de elegancia y sofisticación atemporal.

Ahora, de cara a este año, vuelve pisando más fuerte que nunca, haciéndose un hueco en las colecciones de nuestras firmas favoritas. Ejemplo de ello es Zara, que ha dejado varias opciones en la categoría de las chaquetas que ya se han colado en nuestra lista de deseos, y que podrían estar perfectamente en el armario de la reina Letizia. 

chaqueta
zara

 En clave de piel

El cuero es un material que siempre ha estado presente en nuestros armarios, pero que pocas veces se le ha dado el protagonismo que se merece. Este año ocupará las primeras posiciones, integrándose incluso en las prendas más clásicas, dando un giro moderno e innovador. 

(39,95 euros, 2126/872/712).

zara punto

Zara

De punto

Para esos conjuntos más informales del día a día, a los que también les quieres dar un toque de tendencia, esta opción nos parece todo un acierto. El punto es un tejido agradable, cómodo y que hace que el diseño se adapte a la perfección a nuestro cuerpo, siendo la mejor forma de combinarla un par de vaqueros y bailarinas. 

(29,95 euros, 4331/003/802).

chaqueta
zara

La cazadora negra

Es tal la fuerza con la que ha regresado este pequeño detalle a la industria actual, que hasta las bikers de cuero se han beneficiado de sus ventajas estilísticas. Una clásica en negro como esta, será una de esas compras de las que no te arrepentirás.

(35,95 euros, 3046/069/800).