Hay días mágicos en todas las familias, y, por supuesto, también en las reales. Si no, que se lo digan a Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía, que hoy durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias viven uno de los momentos más emotivos para la Corona durante el año. Aunque sus gestos se vigilan con lupa y cumplen a raja el protocolo, hemos podido ver cómo su naturalidad era imposible de esconder.

Sin duda este es un momento compartido por todos los españoles, puesto que mediante la retransmisión de la ceremonia, tanto en los propios canales oficiales de la Casas Real, como en la mismísima RTVE, podemos ver por completo la entrega de estos prestigiosos galardones, así como los discursos tanto de los ganadores como de la princesa. 

Premio Princesa de Asturias
Gtres

Pero hay algunos detalles que, aunque ha sido una emisión tremendamente seguida por los españoles, han pasado desapercibidos para todos, por tratarte de pequeños gestos o símbolos que hemos detectado y que refuerzan cómo, estos días engrandecen la figura de nuestros 'royals' que, adentro de un evento con muchísimo protocolo, se siguen mostrando naturales y muy cercanos. 

La deferencia de Letizia ante Sofía

Que la reina y la reina emérita no se llevan bien, es una leyenda urbana que rodea a la Familia Real desde hace años, cuando aquel encontronazo en la catedral de Mallorca acaparó todos los titulares. Pero lo cierto es que la reina Letizia y Doña Sofía siempre se han comportado muy educadamente la una con la otra, e incluso con algún que otro gesto de cariño.

En esta ocasión hemos podido ver, en la emisión de la llegada de la Familia Real al teatro, mientras bajaban de los coches, y hacían el paseíllo antes de acceder al recinto, cómo la asturiana ayudaba, guiaba y cedía el paso a la reina emérita, dejándola pasar primero al recinto como muestra de educación y respeto. 

Letizia y Sofía
Gtres

El gran apoyo de Leonor 

Estos momentos, donde podemos ver a la Familia Real al completo, somos capaces de detectar también cómo se apoyan unos otros, a veces, incluso literalmente. Y es que hemos podido comprobar, en varias ocasiones, durante la llegada de Leonor y Sofía al recinto cómo, siempre cerca, la hermana más pequeña iba acompañando física y emocionalmente a su hermana mayor. 

El apoyo es tal, que la propia heredera en varias ocasiones se ha agarrado a su hermana, en parte para calmar los nervios y también para sentirse segura, tanto en los movimientos durante su llegada, como al subir las escaleras del estrado, donde las jóvenes han subido a la vez.

Leonor Sofía y Reina Sofía
Gtres

Cariño multitudinario hacia doña Sofía 

Es una de las integrantes de la Familia Real más querida y además está pasando por un momento algo complicado, por eso no es de extrañar que cuando Doña Sofía ha accedido al Palco de honor en el teatro Campoamor, desde donde ha seguido la ceremonia, el teatro al completo le dedicara una gran ovación.

Los asistentes a esta edición de 2024 de los Premios Princesa de Asturias, se ponían de pie y aplaudían durante varios minutos a la reina emérita que, desde el balcón del palco, saludaba a todos los allí asistentes con clara muestra de emoción y agradecimiento.

Gran Complicidad Padre - Hija

Otro de los detalles que nos ha emocionado durante la celebración de estos premios tan especiales para nuestros 'royals' es la tremenda complicidad que se ha mostrado entre Felipe VI y Leonor. El rey no ha dudado en mostrar mucho cariño, sonrisas y gestos de ánimo a su hija, sobre todo en los momentos cumbres de la ceremonia. 

Leonor y Felipe
Gtres

La joven, que ya tiene 18 años, y que cada vez irá cogiendo más peso en la propia ceremonia, hoy mismo ha dado un paso al frente al abrir la edición de los próximos premios, cosa que solía hacer su padre. Tal ha sido el orgullo del rey por compartir este momento e ir relevando hacia su hija que, al acabar la ceremonia, y salir del teatro, le ha dado un fuerte abrazo antes de volver al Hotel Reconquista. 

La discreta Paloma Rocasolano 

En este día grande para Leonor, y también para su familia, sus abuelas no han querido perder la oportunidad de acompañarla. Sí, las dos. Mientras que Doña Sofía, que siempre acude a este evento desde que se creó para homenajear a su hijo, y forma parte de la Familia Real, acompañaba a las jóvenes desde el mismísimo Hotel Reconquista, acaparando todos los focos, la "otra abuela" también estaba presente

Saludo Rocasolano
Gtres

Y es que la abuela materna de las jóvenes, la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, también suele ser una habitual en el auditorio Campoamor de Oviedo, de donde es y reside, para celebrar juntos, ella desde las butacas y no desde el palco de honor, este día tan especial para todos. La hemos podido ver llegar antes de que comience el evento y ocupar su sitio en el patio de butacas discretamente. A la salida, tanto Letizia como Leonor y Sofía han parado un momento en el pasillo para saludarla antes de salir del teatro y seguro que después compartirán más momentos juntos en el Hotel Reconquista, donde se celebra el cóctel posterior a los premios.