El gran día está cada vez más cerca. La ceremonia de entrega de los siempre loados Premios Goya tendrá lugar este sábado en Granada. El Palacio de Congresos de la ciudad andaluza ha sido el lugar elegido en este 2025 para albergar la noche más importante del cine español, en la que infinidad de nominados y otras tantas caras conocidas de la industria se dan cita para tan especial velada. Entre ellas, y esta vez con un reseñable protagonismo, la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

La intérprete de origen italiano presume este año de recibir el codiciado Goya de Honor. Un reconocimiento al compendio general de su trayectoria que le llega con solo 56 años, convirtiéndose en la segunda actriz más joven a la que se le ha otorgado este premio. No es de extrañar que la emoción sea máxima. Para ella, pero también para todas las personas que la quieren y apoyan. Ese círculo de incondicionales que quedan en un cómodo segundo plano... O no del todo. Trabajar en el arte y la cultura camina de la mano con la exposición, y de estas disciplinas entienden también bastante sus hijos.

Una hija artista con interés por la música y la actuación

Para situar a los vástagos de Aitana en el imaginario popular de todos aquellos que no los tengan en el radar, es importante remitir en primera instancia a su matrimonio con Guillermo Papín Lucadamo. Fueron más de dos décadas las que Sánchez-Gijón estuvo casada con él, desde sus nupcias en 1998 hasta el pasado 2020, cuando de forma totalmente inesperada a ojos de la crónica social rompieron su matrimonio. No obstante, inquebrantable será siempre la conexión que los une con sus hijos. Con Teo, el mayor, y Bruna, la pequeña.

Curiosamente, se da el caso de que ambos han querido seguir los pasos de sus progenitores. El primogénito se ha centrado en hacerse un nombre en el mundo de la música, sea como cantante, compositor o productor. Pero es que su hermana menor también. Bruna Lucadamo, que es nombre de pila a la par que un nombre artístico digno de cualquier artista internacional, es como firma sus temas. Canciones como 'Canas', 'Donde estabas' y 'Alas' -producida por su hermano-, todas ellas enmarcadas en el género urbano.

A lo anterior se le añade que, más allá de lo musical, Bruna también ha querido extender sus horizontes y probar suerte en el terreno actoral como su madre. Pinitos entre los que, a fecha de hoy, figuran su participación en un cortometraje, la miniserie para televisión 'El corazón del imperio', distribuida por la plataforma Movistar Plus o el videoclip 'Todo lo que conozco' de la cantante Alba Reche, estrenado el pasado noviembre de 2024.

La nuera de Aitana Sánchez-Gijón es comunicadora

Cabe destacar que, a pesar del camino profesional que ha elegido, no destaca Bruna por exponer su vida personal en demasía. En su perfil de Instagram comparte parte de su trabajo o apariciones en prensa, aunque también hay cabida para bonitas instantáneas junto a sus padres, con quienes demuestra mucha cercanía y afecto. Eventualmente, y sin incidir mucho, también muestra a su pareja, la periodista María Barrier

La nuera de Aitana Sánchez-Gijón es ya una cara conocida en el ámbito más 'underground' de la comunicación, sobre todo desde que en el 2023 se puso al frente del pódcast 'Bimboficadas' junto a la artista multidisciplinar Samantha Hudson. No obstante, no muchos conocen su conexión con la mujer que este año recibe el Goya de Honor, aunque echar un vistazo a su 'feed' es suficiente para darse cuenta de que entre ella y Bruna hay amor. Amor del bueno.

"Con el amor de mi vida", rezaba el pie de foto de un carrusel compartido por la comunicadora hace tan solo algunos meses. Como esta, tantas otras publicaciones juntas, disfrutando de planes de pareja, con amigos e incluso en festivales como el Observatorio. La viva prueba de que se adoran y de que entre ellas existe un vínculo de lo más afianzado. Con la virtud de avanzar en sus carreras de forma paralela siempre contando la una con el apoyo de la otra, aun trabajando en sectores distintos. Así lo hicieron Aitana y Papín, y hasta hace tan solo unos años, no les fue nada mal.