El regreso de Aurah Ruiz a la televisión como concursante de 'Supervivientes' ha vuelto a colocarla en la primera línea. La canaria, que saltó a la fama por su paso como pretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa', no es ninguna desconocida del mundo de los 'realities'. Antes de poner rumbo a Honduras, la audiencia ya pudo deleitarse con su vehemencia y su enérgico carácter con su participación en formatos de 'Gran Hermano VIP' y 'La casa fuerte'. Esa fuerza interior tan característica que, en realidad, liga mucho con su faceta menos mediática y más personal.
Porque cuando los focos se apagan y la frivolidad de las pantallas se queda en modo avión, la realidad de Aurah remite a una lucha diaria. El ejercicio constante de lidiar con una situación muy delicada: la enfermedad de su hijo. El pequeño Nyan, que el pasado junio de 2023 cumplió seis años, nació de la primera etapa de su complicada relación junto al futbolista Jesé Rodríguez. El deportista, ahora sin equipo, tiene cuatro hijos más con otras tres mujeres. Una vida alternativa que durante mucho tiempo lo alejó de la televisiva y, por ende, de los cuidados del pequeño. Y aunque ahora las cosas sean muy distintas para la pareja, lo cierto es que la historia de la 'superviviente' es de esas que la convierten en toda una madre coraje.
El duro proceso de Aurah Ruiz con la enfermedad rara de su hijo Nyan
Muchos eran desconocedores de cuan dura era la situación de la 'viceversa' hasta que su entrada en la casa de Guadalix la volvió a poner de actualidad. Fue entonces cuando se ponía sobre la mesa que una de las grandes motivaciones de la joven para participar del concurso era ganar dinero que sirviera para costear el tratamiento que la dolencia crónica de su hijo precisa. Justo cuando su relación con Jesé estaba totalmente rota, Aurah se encargó a tiempo completo de vigilar al pequeño para que nada malo le pasase. Al fin y al cabo, la del niño es una enfermedad congénita que requiere de atención constante. Sin duda, un contexto muy distinto al que viven la mayoría de madres.
Y no porque el resto de madres no tengan que estar pendientes de sus vástagos. El caso es que la exgranhermana convive con la asistencia especial de Nyan desde que nació y tuvo que permanecer cinco meses ingresado en el hospital. Sin tiempo para las distracciones, porque un descuido podría dejarlo en coma debido a las hipoglucemias severas que experimenta de forma repentina. "Una enfermedad sin cura que vive y vivirá siempre con nosotros", lo describió la propia Aurah en un vídeo para su canal de 'Mtmad' hace algunos años. Grabación en la que, además, quiso mostrar cómo eran 24 horas en su vida encargándose de salvaguardar la vida de su hijo. Pasando la noche en vela, haciendo guardia en el coche en las horas de guardería para evitar cualquier imprevisto y alimentándolo con una jeringa de plástico mediante un sistema médico a través de la barriga.
En una entrevista para 'Lecturas', la actual mujer de Jesé confesó que el coste del tratamiento oscila entre 3.000 y 4.000 euros diarios. Una cifra considerable a la que hacer frente para que todo esté en orden entre la angustia por mantener al niño sano y estable en todo momento. La mayor de las alegrías la recibiría en enero de 2021, cuando hizo público por fin que el niño se podría someter a una intervención quirúrgica para que le retirasen el sistema de ingesta asistida y pudiera comenzar a comer por sí solo. Un gran avance después de casi cinco años conviviendo con la enfermedad, que además coincidió en tiempo con otro momento sustancial para su círculo más cercano: sus padres se habían reconciliado.
La calma después de la tormenta: Así es la vida en familia de Aurah Ruiz y Jesé con Nyan
Cuesta de creer después de incontables idas y venidas, pero Aurah y Jesé viven su mejor momento. Ella misma confirmó que había retomado su buen rollo con el exdelantero de la U. D. Las Palmas en el verano de 2021. La decisión definitiva de enterrar el hacha de guerra por el bien de su hijo y con el objetivo de comenzar a 'remar en la misma dirección'. También para que el futbolista pudiera recuperar el tiempo perdido con Nyan, aunque nadie auguraba que entre ellos volvería a aflorar el amor. Tanto como para acabar pasando por el altar el 2 de julio de 2022.
Jesé apostaba por darse el 'sí, quiero' con la madre de su tercer hijo y poco después de haber tenido otros dos con Janira Barm. Lo hicieron tras una inolvidable pedida de mano en Dubai, ante 200 invitados y en una espectacular ceremonia celebrada en un exclusivo resort de Maspalomas. Ahora viven felices como la familia unida que parecía que nunca serían y comparten sus momentos juntos con el mundo a través de las redes sociales. "Amo a mi familia y solo quiero que sepáis, antes de dejar el móvil, que voy a dar todo de mí para ganar 'Supevivientes' y volver con ustedes con mucha ilusión y amor", confesó Aurah antes de comenzar la aventura en la que ahora está inmersa acompañando a una tierna instantánea de los tres.