Están siendo unos de los días más complicados en la vida de Anabel Pantoja mientras su bebé, Alma, se encuentra ingresada. Hasta Canarias, donde reside la influencer desde hace unos años, se han trasladado sus familiares más cercanos, como Isabel Pantoja y sus hijos Kiko Rivera o Isa Pantoja, o sus amigos más íntimos, como Belén Esteban, para apoyar a la joven pareja en esta difícil situación de nervios e incertidumbre. 

Es en estos momentos cuando más necesitamos el apoyo de nuestros seres queridos, los de Anabel Pantoja están a la altura de las circunstancias. Pero si hay alguien imprescindible en la vida de la ex colaboradora de televisión que siempre la ha acompañado y se ha convertido en su principal apoyo es su madre, Merchi, convertida en un pilar fundamental en su vida. 

La abuela, en cuanto se conoció la noticia del ingreso de la bebé, no se ha separado de su hija ni un minuto. Antes de eso, para ayudar durante los primeros meses de vida de la pequeña, la abuela se había trasladado desde Sevilla, donde reside habitualmente, hasta las islas afortunadas para estar con la pareja y ayudarlos en todo lo necesario. Merchi siempre ha estado al lado de su hija incondicionalmente y queremos conocerla un poco mejor como gran apoyo de Anabel Pantoja. 

Sevillana y funcionaria 

Mercedes Bernal García, conocida cariñosamente como Merchi, es la madre de Anabel Pantoja y una figura fundamental en su vida. Nacida en Sevilla, donde ha residido toda su vida, trabaja desde hace muchos años como funcionaria en la Diputación de Sevilla.

Su relación cercana y afectuosa ha sido evidente en numerosas ocasiones, reflejando el fuerte vínculo entre madre e hija que han estado juntas, y como figura indispensable la una para la otra, durante toda la vida. En la actualidad, poco sabemos de la vida privada de Merchi pero sí se ha conocido que su corazón está ocupado y que sale, desde hace casi 20 años, puesto que comenzaron en el año 2006, con un hombre llamado Fernando, pero con el que no se ha casado de nuevo. 

Capeando una juventud rebelde 

Merchi y Bernardo Pantoja se casaron en el año 1986, y ese mismo año nació su primera y única hija. Se separaron en el año 1992, cuando Anabel Pantoja tenía solamente 6 años. Aunque la pequeña siguió muy vinculada con la familia de su padre, sobre todo con su tía Isabel Pantoja, los mayores cuidados recayeron en Merchi, que desde entonces ha supuesto el pilar más firme para la joven. 

Con una infancia sencilla pero feliz, la propia Anabel confesó durante su paso por Supervivientes que, a medida que alcanzó la pubertad, se lo puso algo complicado a su madre “Le hacía la vida imposible a mi madre. Yo solo quería vestirme de una marca de ropa y mi madre no me podía comprar más que un jersey de esa firma y yo se lo reprochaba amenazándola con que me iría con la otra parte de la familia”, explicó. 

Apoyando la relación de su hija con su familia paterna 

Bernardo Pantoja tuvo una relación intermitente con Anabel Pantoja durante muchos años, lo que contrastaba con la dedicación constante de Merchi. Esta situación llevó a que Anabel tuviera una conexión más cercana con su madre que con su padre. Pero ella siempre ha ayudado a que la influencer tendiera lazos con su padre. La sevillana siempre ha apoyado a Anabel Pantoja  en su relación con Bernardo, incluso en los momentos más difíciles, como cuando Bernardo enfrentó problemas de salud.

Lo mismo ha ocurrido siempre con la relación entre Anabel Pantoja y su tía, la tonadillera Isabel Pantoja, así como el siempre presente tito Agustín, con los que la joven siempre se ha mostrado muy unida y preocupada. La influencer incluso ha acompañado a su tía en sus giras mundiales, así como en sus mejores y peores momentos, antes de decidir, hace unos años, residir en Canarias.

Discreta pero siempre presente 

La verdad es que la madre de Anabel Pantoja siempre ha luchado por estar en el anonimato, buscando la discreción y dejando claro que no quiere formar parte del mundo de la farándula. Pero su discreción no le ha impedido estar presente de forma pública en algunas entrevistas y declaraciones sobre todo en los momentos en los que ha tenido que apoyar y defender públicamente a su hija. 

Por ese motivo, hemos podido ver a Merchi en algunos programas de televisión, sobre todo mediante conexiones callejeras, puesto que no se ha sentado en un plató para conceder entrevistas, pero sí ha dado la cara y respondido a los reporteros y reporteras que le preguntaban cerca de su casa sobre los temas de actualidad protagonizados por su hija. 

Atender a los medios con seriedad, pero también con cercanía y con bastante sentido del humor ha conseguido que Merchi, sin ser un personaje de la farándula como tal, sea muy querida en el mundo del corazón y todos los compañeros de trabajo de su hija le tengan mucho cariño. Ahora, con la maternidad de su hija, no se ha separado de Anabel Pantoja ni un momento, lo que estaría ayudando mucho a su hija en estos difíciles momentos.