Querido por todos tras interpretar durante casi dos décadas al portero más divertido y polifacético de la pequeña pantalla, Fernando Tejero (57 años) siempre ha sabido mantenerse en el foco de interés, enganchando a sus miles de seguidores con el paso de los años. Pero no solo por sus papeles trascendentales ha destacado Tejero, sino que también se considera un gran activista de diferentes campañas, además de un firme defensor de la ideología izquierdista. 

Una fuerte vinculación a la vida pública que, en contrapartida, ha permitido a Fernando Tejero gozar de una privacidad plena, tanto a nivel de relaciones como en lo que refiere a su pasado. De hecho, lo poco o mucho que se sabe de su pasado, es por sus cientos de entrevistas a diferentes medios de comunicación, donde en más de una ocasión Tejero ha remarcado su infancia complicada y los momentos complicados que le han llevado a ser la persona que conocemos hoy.

“Cada psicólogo al que he ido me ha dicho que, con lo que viví, tenía todas las papeletas para ser alcohólico, yonki y haberme ido por el peor camino. Por fortuna, no ha sido así”, afirmaba el intérprete de ‘La Que se Avecina’ en una entrevista concedida al periódico El Mundo el pasado mes de mayo. 

Lo que quizás sí es desconocido por muchos es que, a pesar de esta madurez adelantada y la fragilidad de un niño al que obligaron ser adulto, detrás de la sombra de Fernando Tejero se esconde una amplísima familia constituida por cinco hermanos más, de los que Tejero es el más pequeño y de los que, junto al mismo, brilla sutilmente otro nombre propio: el político y desconocido hermano de Fernando Tejero, Jose María. 

¿Quién es José María Tejero?

Conocido a nivel nacional durante los comicios andaluces del pasado 2018, por su presencia como número tres en las listas de Vox por Córdoba; José María Tejero se ha convertido en el ‘antagonismo’ de su hermano pequeño, Fernando. De 60 años, afincado en la ciudad que le vio nacer (Córdoba) y un aspecto casi idéntico al del actor, contrariamente, José María siempre ha presumido de una ideología nacionalista, abrazada al pensamiento de derechas. 

“Seguimos en campaña por la defensa de nuestro gran país España, y juntos defenderemos tres de nuestros grandes pilares fundamentales de nuestra manera de sentir Dios, Patria, y justicia. Viva España, viva los Españoles, y viva VOX”, escribía el hermano de Tejero en su perfil de Twitter durante la carrera electoral de 2018.

Pero su proclama no es lo único que caracteriza al hermano mayor de Fernando. Como también se ha conocido en los últimos años, Jose María Tejero es un apasionado del mundo del toreo, trabajando, antes de su inmersión en la política, como banderillero en las cuadrillas de nombres propios de la industria como Morante de la Puebla, Manuel Benítez, el Juli o Enrique Ponce, entre muchos otros.

Una pasión por el mundo de los toros que, de igual forma, contradice la personalidad de su hermano pequeño, Fernando, quien se ha proclamado animalista y en contra el maltrato animal, pero respetando la personalidad de todos y cada uno de sus hermanos.

“A mis hermanos les adoro y respeto su ideología. Hay cosas que no entiendo ni comparto, pero los hermanos te los pone la vida ahí”, manifestó Tejero a LOC (La Otra Crónica de El Mundo) en la première del documental Yo soy Gennet.

Las diferencias entre los hermanos Tejero que Fernando siempre ha respetado

Una larga lista de hechos que evidencian todas las diferencias que enfrentan a los hermanos cordobeses, pero que, como ha manifestado de igual forma el más célebre del clan, no ha supuesto un enfrentamiento directo. De hecho, como comentó Fernando Tejero de forma cómica en el programa ‘La Roca’, esta diversidad ideológica sólo supone un debate de opiniones que une a los hermanos en otros muchos aspectos. 

“Tengo un hermano de Vox, otro de Podemos… Mi mesa de Navidad no es una mesa de Navidad, sino el Congreso de los Diputados. Yo intento desde hace mucho tiempo no hablar de mi familia sobre política”, expresó el actor en el programa, quien además apuntaló el carácter taurino tanto de José María como de otros integrantes de la familia, afirmando que “Yo soy animalista, pero a mis hermanos los respeto”.