¿Eres una lectora voraz? Ya te aviso que el salón de Sonsoles Ónega te va a encantar. La presentadora de Antena 3, que triunfa con el programa vespertino "Y ahora Sonsoles", vive en una casa preciosa ubicada en una urbanización de Majadahonda (Madrid). Aunque es una persona muy cercana y afable, mantiene su vida personal a buen recaudo, pero esto no quita para que de vez en cuando comparta pequeñas píldoras de la misma a través de su perfil de Instagram.
En él hemos podido ver retazos de su bonito, elegante y confortable salón lleno de libros. Y es que, desde que ganara el Premio Planeta 2023 con su novela "Las hijas de la criada", ha sido mucha la curiosidad que ha despertado en propios y extraños, lo que ha hecho que se examine con lupa ciertos aspectos de su vida. Además, para sus lectoras siempre es un plus poder ver el entorno que rodea a la escritora, qué le inspira o las lecturas que más le gustan.
El despacho, la biblioteca y la cocina son otras de las estancias que ha mostrado, casi siempre en plano cerrado, y con detalles decorativos que nos han gustado mucho.
El salón, cálido y elegante
El primer detalle que llama la atención del salón, del que no tenemos una vista completa, es el rincón conformado por el sofá, la mesa de centro y la mesa auxiliar. ¡Nos encanta! ¿Qué lo hace tan especial? Que combina tres piezas totalmente distintas logrando así un resultado actual, elegante y con estilo.
Por un lado, un sofá tapizado de los de toda la vida, cálido, acogedor y con cojines para que aún sea más cómodo. Por otro, una mesa auxiliar muy clásica, pero que queda estupendamente allí. ¿Por qué? Porque es el contrapunto perfecto a las líneas rectas del sofá, la enorme cantidad de libros existentes y la tercera protagonista: la mesa de centro.
@sonsolesonega
Esta mesa se lleva el protagonismo por su sencillez y su minimalismo. Además, al ser transparente evita la sensación de pesadez visual, permite el paso de la luz y decora sin apenas ocupar. Un truco de interiorista de 10. El conjunto se completa con una alfombra de fibra natural que tiene pinta de ser comodísima, a juzgar por la tranquilidad que desprende el precioso perro que está recostado sobre ella.
Inspírate en La biblioteca de Sonsoles Ónega
Los escritores son a su vez grandes lectores. La inmensa mayoría de ellos comenzaron su afición desde bien pequeñitos, la fomentaron en su juventud y llegan a la edad adulta con un montón de ejemplares de los que ni pueden ni quieren separarse. Y eso es un hándicap a la hora de amueblar sus hogares. Por un lado, porque los libros dan vida, visten la estancia y dan mucha personalidad: no hay nada como echar un vistazo a los ejemplares que atesoran en sus librerías para conocer más sobre ellos.
Por otro, porque es necesario buscar fórmulas para ubicarlos todos; por lo general no basta con librerías y acaban ocupando también mesas de centro, mesas auxiliares y los sitios más insospechados. Es importante organizarlos bien para que no den sensación de desorden visual.
@sonsolesonega
En este sentido, Sonsoles Ónega apuesta por colocarlos en una enorme librería blanca que siempre es un plus. Además al ser esquinera permite aprovechar el espacio al máximo. Por otro lado, si sueles moverte por Instagram, y sobre todo Pinterest, ya te habrás fijado que hay una tendencia deco que prioriza estética a funcionalidad en las librerías y que consiste en darles la vuelta a los libros para que no destaquen unos sobre otros (aunque no sirve para todos, ya que últimamente se publican muchos ejemplares con los cantos pintados).
@sonsolesonega
Como buena lectora, Sonsoles prescinde de esto, puesto que resulta mucho más práctico que se vean los lomos, especialmente si no quieres volverte loca al buscar uno en concreto. Y como rincón de lectura, el trío infalible: un buen sofá, una lámpara de luz cálida y todos los libros a mano para poder escoger el que más te apetezca.