Aunque durante mucho tiempo fue conocida como 'la chica del tiempo' de Telecinco, Laura Madrueño presume de haberse convertido ya en toda una presentadora todoterreno. El pasado 2023, la madrileña se aventuraba a ponerse al frente de la nueva edición de 'Supervivientes'. Pero no desde el plató, puesto que ese rol por ahora sigue reservado para Jorge Javier Vázquez. Lo hacía en vivo y en directo desde los Cayos Cochinos, en Honduras, como sucesora de Lara Álvarez después de que la asturiana dejase el proyecto después de ocho años.
Un reto mayúsculo que repite en este 2024, con la temporada ya iniciada y con una nueva cantera de VIPS pasando penurias en el Caribe que ella misma capitanea 'in situ' en un entorno silvestre. Con algo de experiencia, cabe decir, aunque con matices destacados. Y es que, aunque la comunicadora de la sonrisa perenne no pase penurias entre cocos y cangrejos, aquellos que sigan de cerca su faceta más personal a través de las redes sociales sabrán de buena mano que es toda una experta en lo que a vivir en la naturaleza se refiere. Para muestra, la casa en la que vive junto a su marido Álvaro Puerto en la Sierra de Madrid.
Así es por dentro la casa 'ecológica' en la que vive Laura Madrueño
El hogar en el que Laura y su chico conviven es verdaderamente particular. De hecho, el inmueble cumple con todos los requisitos para ser una 'casa eco'. Una vivienda al norte de la capital y en un ambiente completamente natural cuya razón de ser pone la sostenibilidad en el centro, con construcciones de consumo energético muy bajo. La huella verde que la presentadora quiere dejar en el mundo y que, orgullosa y con instantáneas de las estancias, comparte a menudo en su perfil de Instagram para deleite de sus más de 200.000 seguidores.
Destacable es, también, que las imágenes de su hogar desmienten cualquier supuesto en el que vivir en un entorno rural y acogedor pueda ser leído incompatible con lo moderno. Tan solo hace falta ver el mobiliario con el que Madrueño ha seleccionado para decorar espacios tan importantes para ella como lo es la cocina. Ese lugar en el que prepara sus recetas favoritas y que destaca por una luminosidad envidiable. Lo anterior, además de combinar a la perfección la tradicional madera rústica con elementos industriales de metal —véase la grifería— y una encimera de piedra oscura que forma una isla muy práctica.
Sin lugar a dudas, una decoración que encaja a la perfección con su anexo: el salón. Con un amplio sofá, también en color oscuro, sigue esa misma gama cromática que prefiere romper en otras estancias como el dormitorio. En la habitación designada para dormir, Laura prefiere las tonalidades claras para la ropa de cama. Esa misma cama que protege, además de con cojines de tonalidades crudas, con una fina mosquitera que cuelga del techo. Mantiene, eso sí, ese característico minimalismo, también con muebles en madera, aquí algo más clara, como un espejo de cuerpo entero ideal para hacer un 'outfit check' antes de salir a la calle y comenzar con el día. Todos iluminados por la luz de un ventanal con vistas a la montaña casi tan grande como el que encontramos en su baño, también en madera y piedra. Con una cuestión a tener en cuenta, y es que el cristal elegido por la presentadora es especial y reserva el calor del interior, evitando que pase el frío cuando bajan las temperaturas en la zona.
Más allá del interior: la el 'hogar eco' de Laura Madrueño tiene un exterior mágico
Es evidente que un inmueble de estas características no iba a dejar de cuidar el detalle en otra parte tan —o más— importante que el interior. Cualquiera que guste de lo campestre pondrá en valor un exterior de categoría, y el de la casa de Laura Madrueño no es para menos. Dejando de lado una fachada de piedra propia de una casa de este estilo, en su inmenso jardín hay dos elementos que seguro enamoran a vecinos y visitantes. El primero de ellos es su piscina, también diseñada de piedra con bordes irregulares, que encaja a la perfección con el resto del entorno y crea un oasis de tranquilidad ideal para lidiar con el calor más sofocante de la época estival.
El segundo, y seguramente uno de los que la presentadora más valora, es su huerto. Un espacio que ella y su novio han preparado a conciencia para poder cultivar sus propias frutas y hortalizas con las que autoabastecerse. Es también en esta zona al aire libre donde, además de pasar largos ratos recogiendo lo sembrado, también tiene algunos animales con los que conseguir alimentos. Huevos, para precisar. "Tengo seis gallinas", concretaba recientemente en declaraciones para 'Pronto'.
Los animales, que también forman parte de su familia al fin y al cabo. Además de las gallinas, también su gato e incluso un faisán. Indudablemente, y aunque se pase la vida entre la asepsia y la tecnología de los platós, su forma de vida en España es suficientemente natural para dar por hecho que seguro que está encantada de formar parte de experiencias tan salvajes como el formato de supervivencia de Cuarzo.