A principio de 2023, el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, daba un giro radical a su vida tras instalarse en Abu Dabi junto a su abuelo, el rey Juan Carlos I, en un intento de esquivar la vorágine mediática que despertaba su nombre en nuestro país. El joven se mudaba a la ciudad para comenzar su trabajo en la organización de la cumbre del clima de la ONU en Subai y en la petrolera Adnoc. Desde entonces, el hermano de Vic parece haber encontrado su sitio en la capital de los Emiratos Árabes. En su último encuentro con los medios -a principios de este año-, reconocía que no tenía planes a corto plazo de regresar a nuestro país. "En Abu Dabi estoy muy feliz con mi abuelo y todo. No sé si volveré a España", comentó Froilán a los periodistas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Lo cierto es que la vida de Froilán en Abu Dabi no está al alcance de todo el mundo, sobre todo si tenemos en cuenta el ostentoso apartamento en el que vive, ubicado en la exclusiva urbanización 'The Landmark', donde el lujo está asegurado. 

El exclusivo refugio de Froilán en Abu Dabi

No hay duda de que Froilán ha encontrado en los Emiratos Árabes el refugio perfecto donde esquivar todas las polémicas que le han perseguido durante años. Pero, además, estar allí le ha permitido seguir profundizando en el estrecho vínculo que mantiene con su abuelo. De hecho, era su madre quien recientemente hablaba sobre esto en uno de sus últimos encuentros con los medios de comunicación. "Está contento al poder estar con su abuelo, y feliz con su trabajo. Se ven y se complementan muy bien los dos", reveló la hermana mayor del rey Felipe VI. 

Froilán
GTRES

 

Aunque toda la información que sabemos de la vida del nieto mayor de la reina Sofía nos llega con cuentagotas, sí conocemos que desde su llegada a la ciudad lleva instalado en un impresionante apartamento cuyo alquiler costaría la friolera de unos 50.700 euros al año. Eso sí, Froilán no pagaría nada, ya que es su empresa la encargada de brindarle una casa. Además, según adelantó el programa 'Fiesta', aunque muchos de los trabajadores tienen que compartir el apartamento, el nieto del emérito vive en una casa de una sola habitación para él, que es de lo más amplia y con mucha luminosidad.

fiesta
TELECINCO

Uno de los grandes puntos fuerte de todos los apartamentos del edificio son sus impresionantes vistas hacia la bahía. Por supuesto, todas las necesidades del hijo de Jaime de Marichalar están más que cubiertas en este apartamento, que tiene una amplia cocina equipada con todo lo necesario: horno, microondas y nevera. El baño también es muy grande, y cuenta con bañera, plato de ducha y bidé, según desvelaron desde el programa de Emma García. 

fiesta
TELECINCO

Dentro de la lujosa urbanización en la que se encuentra hay piscina, gimnasio, seguridad las 24 horas y hasta sauna.

El nuevo rumbo profesional de Froilán

Al parecer, el joven dio por concluido su trabajo en la organización de la cumbre del clima de la ONU en Subai el pasado mes de junio, y ahora estaría estudiando una nueva oferta laboral. Muy poco ha trascendido sobre este nuevo empleo, pero todo apunta a que seguiría por las ramas del marketing, protocolo y relaciones públicas. 

Al mismo tiempo, Froilán piensa seguir adelante con su formación académica. Sus intenciones serían compaginar su trabajo en esta nueva empresa con sus estudios, que también estarían enfocados en el mundo del marketing. "Tiene que ser algo que pudiera hacer de forma realista, como siempre, no se trata de grandes ambiciones", deslizaron fuentes cercanas al hermano de Victoria Federica sobre los estudios que estaría haciendo.

Por otro lado, ni que decir tiene que para la infanta Elena es todo un motivo de orgullo ver la evolución de su hijo, sobre todo con su futuro académico.  Es de sobra conocido que para sus padres fue todo un quebradero de cabeza la formación de Froilán en el pasado. Recordemos que la infanta Elena y Jaime de Marichalar llevaron incluso a su hijo al internado de Sigüenza, cuando su nivel comenzó a decaer estrepitosamente. Ahora mismo, Froilán está totalmente volcados en su futuro, que cada vez pinta más prometedor.

Con motivo de su 26 cumpleaños, el hijo de la Infanta Elena está pasando unos días en nuestro país. Según ha trascendido, habría tenido una comida en Zarzuela junto a su hermana y la reina Sofía, a quien también está muy unido. Aunque todavía no ha sido captado por la prensa, fue su íntima amiga, Belén Perea, quien compartió en sus redes sociales su encuentro: "Feliz cumpleaños, por ti, por nosotros", escribió en una story de Instagram. Es muy probable que, aprovechando que se encuentra aquí, pase unos días de desconexión, posiblemente en algún destino de playa, como Ibiza.