Los amores de juventud son los más apasionados, pero también en muchas ocasiones los más difíciles, ya que los sentimientos se encuentran a flor de piel y no todo el mundo puede comprender las decisiones de los tortolitos. Si no, que se lo digan a Irene Urdangarin, que continúa firmemente con su relación con Juan Urquijo, aunque no agrade por completo a parte de su familia y más específicamente a su propia madre, la infanta Cristina.

Ha pasado de ser una de las ‘royals’ españolas más discretas a convertirse en una de las más buscadas. A medida que Irene Urdangarin va creciendo, su vida se vuelve más y más apasionante. Estudios internacionales, viajes exóticos de cooperación, gran vinculación con la parte polémica de la familia real y una relación amorosa que copa todas las portadas. No cabe duda de que los flashes la adoran a pesar de su extrema discreción, que muchas veces no puede seguir manteniendo debido al inevitable seguimiento de la prensa.  Ahora acaba de protagonizar nuevas noticias sobre la situación entre ella y su pareja y queremos analizar cómo esta historia de amor ha evolucionado, y también cómo está sentando a su madre, la infanta Cristina. 

Tórrido amor de verano 

Como dice la mítica canción veraniega “Cuando llega el calor, los chicos se enamoran, es la brisa y el sol”. Y ahora hemos descubierto que no solamente los chicos intensifican su amor en periodo estival, sino que las ‘royals’ también se vienen arriba y se intensifican sus muestras de afecto en público. Así lo atestigua la nueva portada y reportaje de la revista Diez Minutos donde se puede ver a los dos jóvenes besándose sentados en un banco el uno frente al otro en una “romántica cita”, tal y como define la revista, donde informan que han “pillado” a Irene Urdangarin y Juan Urquijo más acaramelados que nunca y exhibiendo su amor en público.

“Acaramelados, disfrutando de una comida con amigos y regalándose caricias y besos, Irene y Juan no se distinguen de ninguna otra pareja en sus primeros compases de noviazgo. Al menos en lo que a gestos se refiere”, explica, analizando las imágenes La Otra Crónica, de El Mundo. Desde que la pareja comenzara su relación, hace ya bastantes meses, las imágenes que había con ambos juntos eran tremendamente escasas, pero parece que ahora no han podido evitar el calor y se han besado apasionadamente sin importar las miradas alrededor.

Inminente separación 

Quizá esta inesperada e intensa muestra de cariño en público sea debida a que los jóvenes están contando los días para volver a separarse, geográficamente hablando. Y es que, tras el verano, está previsto que Irene Urdangarin abandone España para afrontar una nueva etapa formativa en Londres, donde ya residen sus hermanos. 

Mientras esto sucede, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra residiendo en Madrid, concretamente en Zarzuela, donde acompaña a diario a su abuela, Doña Sofía, pero no se muestra mucho en público con sus primas, las infantas Leonor y Sofía, que también se encuentran ahora en palacio mientras están de vacaciones tras volver de la Academia Militar de Zaragoza y del Atlantic College de Gales. Pero está muy ocupada, porque, además de pasar todo el tiempo posible con su novio, también está sacándose el carnet de conducir.

Irene Urdangarin
GTRES

Poca ilusión por parte de la Infanta

No todo el mundo está llevando tan bien como parece la nueva ilusión amorosa de Irene Urdangarin. Su propia madre, la infanta Cristina, parece ser que no vería con muy buenos ojos esta relación, y tendría algunas opciones sobre por qué su hija no debería implicarse tanto el hermano de la mujer de Jose Luis Martínez Almeida. 

Uno de los puntos que más preocupa a la hermana del rey es que, aunque lo sean de forma segunda y lejana, con muchas personas “en medio” en la línea de consanguinidad, al fin y al cabo, Irene Urdangarin y Juan Urquijo siguen siendo primos y están emparentados con el mismo árbol genealógico. Esto, que antes estaba tremendamente normalizado entre la realeza y los aristócratas, en el año 2024 sí chirría un poco, incluso entre la propia Casa Real. 

“Lo que tengo entendido es que ella no tiene problema con la relación, lo que no quiere que su hija cada vez que tiene un novio sea carne de portada. La quiere preservar porque es muy joven. No quiere que le pase lo mismo que le ha pasado a Victoria, el futuro que ha diseñado para su hija, nada tiene que ver con el futuro influencer de Victoria (Federica)”, habría explicado la presentadora Susanna Griso, en su programa, cuando se trataba la noticia de este romance. 

A esto se suma que Cristina de Borbón tampoco apoyaría demasiado esta unión debido a la propia edad de su hija que, según ella, aún le quedarían muchas cosas por hacer antes de comprometerse. La infanta fue la primera en animar a su hija en su año sabático para realizar un viaje de cooperación a Camboya, y también en animarla a seguir su formación en los mejores centros, estén donde estén, y por eso no estaría del todo convencida y temería que esta relación amorosa frenará a su hija de seguir luchando por sus sueños.