Todas pasamos por diferentes fases vitales a lo largo de los años. Algunas más frenéticas, otras más relajadas, locuras de juventud, o calma de madurez. Y todas y cada una tienen sus momentos más especiales. Si no, que se lo digan a Rania de Jordania, que está afrontando su nueva etapa como abuela de una forma muy especial, pero sin dejar atrás del todo el icono de moda que siempre ha sido.

Rania de Jordania no solamente es conocida por ser una de las ‘royals’ más estilosas y con mejor gusto vistiendo del mundo, sino que la hachemita también ha dejado muy claro su vertiente más familiar. Ha pasado de ser una madraza, ahora, a convertirse en una “abuelaza”.

Rania de Jordania

Gtres

La llegada de la hija del príncipe Hussein y la princesa Rajwa a la corte jordana ha revolucionado no solo a la familia real, sino incluso al país por completo, ilusionado con la pequeña. Y Rania, tiene clarísimo que quiere disfrutar de la pequeña y no perderse nada mientras crece. Esto la ha llevado a pasar a una nueva etapa donde lo más importante es la familia y reenfocar su agenda oficial. 

De icono de estilo a jovencísima abuela

Rania de Jordania, que acaba de cumplir 54 años, no puede estar más contenta de ser abuela. Hay muchas mujeres que torcerían el morro al convertirse en abuelas tan jóvenes, pero ella no solamente está feliz, sino que duda en demostrarlo siempre que tiene ocasión en las redes sociales, como en esta ocasión, mostrando su lado más humano.  

Durante años, la ‘royal’, ha copado siempre la listas de las mujeres mejores vestidas y más elegantes del mundo, pero parece que ahora ha querido dejar ese título de lado y enfocarse en lo que es más importante para ella. Su pequeña Iman. Ha pasado de ser un icono de estilo, a ser una jovencísima abuela y seguro que, en el futuro, consigue combinar ambas pasiones para convertirse en la abuela más estilosa del mundo.

Apostando por el teletrabajo y con la mejor compañía

Sabemos que las agendas reales, llenas de eventos protocolarios, empresariales o culturales, pueden ser difíciles de compaginar con la vida privada de los monarcas. Pero Rania de Jordania lo ha tenido claro desde el mismo momento en el que vio la preciosa carita de su primera nieta: ella es abuela antes que reina.

Por ese motivo, durante los últimos meses, la reina del país árabe ha establecido un nuevo método de trabajo mediante el cual, mientras sigue pendiente de todo lo que necesita su reino, ella puede estar cerca de su familia. En 2024 el teletrabajo llega también a los palacios y, tras la pandemia, hemos visto cómo las ‘royals’ pueden seguir trabajando sin salir de casa. Ahora, con este simbólico gesto, está dejando claro su implicación como abuela. 

Pero esto no solo queda ahí, sino que incluso la pequeña Iman, que es cómo se llama la bebé, la acompaña a algunos de los compromisos que tiene la reina. “La primera reunión por Zoom con la junta directiva de la princesa Iman a principios de esta semana", compartían en Instagram de la familia real hachemita donde podíamos ver a una sonriente Rania de Jordania, con la bebé en brazos de espaldas a la cámara, mientras la ‘royal’ atendía una videoconferencia frente al ordenador.  Y es que como vemos, la reina no quiere separarse de su nieta, incluso aunque esté trabajando. 

“A su vez, con esta bonita instantánea, la Casa Real jordana vuelve a demostrar la gran cercanía y proximidad que quieren mantener con el mundo. Como decimos, ha sido la propia reina hachemita quien ha recurrido a su cuenta personal de Instagram, y no a la oficial de la Casa Real. Todo esto evidencia el cambio de postura que ahora tienen con respecto mostrar su intimidad y a ser menos reservados”, explica Iván Gómez en Lecturas. 

La primera nieta de Rania 

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania tienen solo dos hijos: Hussein y su hermana, Imán de Jordania, que también contrajo matrimonio el año pasado. No hay duda de la inmensa alegría que deben estar experimentando en este momento los monarcas, junto con la responsabilidad que conlleva la llegada de un nuevo miembro a la familia real, y la emoción de comenzar esta nueva etapa en sus vidas como abuelos. 

Desde el nacimiento de su nieta el 3 de agosto, Rania de Jordania ha volcado su atención en ella, mostrando una faceta profundamente cercana y cariñosa. La reina ha sido vista disfrutando de su rol de abuela en diversas fotografías por la prensa, e incluso se han compartido públicamente en redes sociales su emoción por esta nueva etapa en la familia.

El príncipe Hussein también habló de la felicidad que el nacimiento ha traído, mencionando cómo su madre se involucró en los preparativos incluso antes de la llegada de la pequeña, y que lo tenía todo preparado. Las demostraciones de afecto de Rania hacia su nieta se han vuelto frecuentes y muy públicos, al igual que sus mensajes llenos de amor en redes sociales, demostrando que la reina está feliz en esta nueva etapa como joven abuela.