El curso en Gales ya ha empezado, y, además de las clases, también se han retomado los buenos momentos que se suelen tener durante el reencuentro con los compañeros y compañeras de clase. Si no, que se lo digan a la infanta Sofía, que ya ha aprovechado a tope el tiempo de su nueva etapa en Reino Unido con algunos originales planes. 

El buen carácter de la hermana de Leonor le ha granjeado una gran reputación en el centro de Gales, donde estudia, en el UWC Atlantic College. En solo un curso, la infanta no solamente ha hecho grandes amigos, sino que también incluso han confiado en ella para determinadas acciones muy importantes en cuanto al resto de alumnos se refieren. Ahora, hemos podido comprobar cómo la propia Sofía también disfruta muchísimo el tiempo que pasa fuera de las clases, que, aunque esté alejada de su familia, no duda en realizar diferentes planes que la llenan de alegría. 

Sofía en Gales
Gtres

Fines de semana libres 

Aunque el horario del centro es muy estricto en lo que se refiere al día da, entre semana, cuando las clases y el estudio, ocupan casi todo el día de los alumnos y alumnas, el centro relaja muchísimo la presión durante los fines de semana, cuando los jóvenes quieren, no solo descansar, sino también disfrutar del tiempo libre. Por ese motivo, el propio centro ofrece algunas actividades a las que la infanta Sofía ya se habría apuntado. 

Algunas de estas actividades ya se han hecho públicas por parte del propio centro, que las ofrece a todos los alumnos. Según explica Diana Torres en Semana: “Entre las extracurriculares que desempeñará la hermana de la Princesa Leonor en los próximos días están el tiro al blanco, los partidos de fútbol femenino y las salidas a los locales comerciales de Llantwit Major, localidad situada en del condado de Vale of Glamorgan”. 

Actividades deportivas

Una de las muchas actividades que se ofrecen a todos los alumnos de este prestigioso centro internacional, son las propuesta deportivas, muy variopintas, entre los que se encuentran propuestas como tenis, baloncesto, natación, voleibol, yoga, boxeo o incluso el tan británico cricket. Para potenciar la vida sana y que los internos en el centro puedan, además de desconectar, mantener una vida activa y seguir mejorando en los deportes que más le gustan. Sofía, por supuesto, también aprovecha esta oportunidad. Y es que la hermana de Leonor es una gran aficionada al deporte, no solo como espectadora, sino también como jugadora. 

Por ese motivo, estará disfrutando muchísimo del equipo femenino de fútbol del UWC Atlantic College de Gales, donde entrenará algunos días, y, seguramente, los fines de semana, compitan en un torneo donde la competición y el entretenimiento se dan la mano.  La pasión de Sofía por este deporte viene de lejos, de hecho, cuando era más pequeña, incluso se rumoreó que había realizado las pruebas de selección para entrar en el equipo Internacional de Madrid Football Academy, de Villaviciosa de Odón. “Aunque tuviera un conjunto en la Primera División, si hubiera sido seleccionada, Sofía hubiera entrado en la categoría juvenil. Pero lo cierto es que le resultaba prácticamente imposible compaginar este hobbie con sus próximos pasos académicos, sobre todo teniendo en cuenta que entre sus planes estaba el de viajar a Gales para hacer bachillerato”, explica Torres.

Sofía Australia
Gtres

La infanta no se ha separado del mundo del futbol, y la hemos visto disfrutando, incluso en directo, de grandes momentos futbolísticos de España, como cuando acompañó a su madre, Letizia, a la final del mundial femenino y consiguió celebrar la victoria del equipo español en Australia. 

Las clases y la responsabilidad de Sofía en su segundo año 

Sofía ha empezado el curso, también asumiendo una nueva responsabilidad dentro del instituto. Y es que la habrían seleccionado para un cargo muy especial y que la conecta con todos sus compañeros. Ahora que conoce bien el funcionamiento del colegio y se siente como en casa, su carácter cercano y amigable la ha llevado a asumir un nuevo y emocionante reto: ser una de las anfitrionas del centro. Sofía se ha encargado de ayudar a los nuevos estudiantes a adaptarse a su vida en el colegio, dándoles la bienvenida y guiándolos en su día a día.

Sofía ha estado disponible para ayudarlos, así como para resolver dudas sobre horarios, instalaciones, clases y cualquier otra cosa que los recién llegados necesiten, asegurándose de que se sientan cómodos desde el primer día. El medio Monarquía Confidencial ha destacado esta nueva faceta de Sofía, que se ha convertido en una figura clave para la comunidad del colegio. En un entorno tan diverso, con alumnos de todo el mundo, los anfitriones son fundamentales para crear un ambiente de apoyo y bienestar. 

Son seis las asignaturas que deberá superar durante este curso escolar de cara a poder graduarse. Entre las materias obligatorias que estudiará están la de Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio, todas ellas en inglés. Para completar su horario, también podrá elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes”, ha explicado Julia Alegre en Semana.