Los primeros días de febrero siempre son de mucho amor en la casa de esta pareja. Primero por su aniversario de boda y después por la celebración de San Valentín. 21 años han pasado desde que el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y la modelo Virginia Troconis se dieron el sí quiero en la tierra natal de ella, Venezuela, en una ceremonia que no dejó a nadie indiferente. Y hoy abrimos su álbum de boda para recordar este momento.

Si pudiéramos listar algunos de los temas más curiosos y demandados de los años 2000, la boda del torero y la modelo estaría más que presente. No solamente por lo famoso de su perfil en aquel momento y lo exótico que resultaba en España seguir este acontecimiento a miles de kilómetros, sino también por la espectacular sorpresa del vestido de la novia y el evento posterior. 

Virginia Troconis
Gtres

Desde entonces, esta mediática pareja siempre ha alardeado de su buena relación durante décadas. Más allá del evento en sí, su historia de amor ha continuado creciendo, demostrando que lo importante no es solo la boda, sino todo lo que viene después y que los ha convertido en una familia modelo en el star system español. Desde aquel día, han construido una vida juntos, enfrentando tanto momentos felices como desafíos. Pero, ¿Cómo fue este sí quiero internacional y “deprisa”?

Una boda civil pero de lujo 

La pareja se dio el sí quiero el 6 de febrero del año 2004 en Venezuela. Hasta allí, cumpliendo la tradición de celebrar el casamiento en la tierra natal de la novia, se trasladaron el torero, toda su familia y amigos. Esta ceremonia civil, pero con un gran banquete posterior, fue algo un poco improvisado y rápido, puesto que meses antes, en noviembre de 2003, la pareja había conocido que Virginia Troconis estaba embarazada, así que quisieron formalizar su relación antes de ser padres, y, sobre todo, de que se notara mucho la barriguita. 

“Nos enteramos en noviembre. Estábamos en Venezuela y su hermana y una amiga suya fueron a hacerse las pruebas de embarazo porque estaban locas por tener un niño. Se las hizo Virginia también y me llamaron para decirme que la que estaba embarazada era ella. Yo pensaba que me estaban tomando el pelo, aunque yo ya había notado algo raro...”, explicó la propia novia explicando cómo había sido la sorpresa que precipitó la ceremonia.  A posteriori se ha conocido, gracias a sus declaraciones, que el torero, durante la boda, dijo en los votos nupciales: “Espero que ésta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños”.

Así que, una sonriente, pero muy nerviosa Virginia Troconis dio el sí quiero a Manuel Díaz El Cordobés en Valencia, la ciudad venezolana donde creció la exmodelo, concretamente en el Hotel Intercontinental. Uno de los detalles más comentados fue la cantidad de invitados.

Reunieron a 180 personas entre familiares, amigos cercanos y figuras importantes de sus vidas. Aunque ahora estamos acostumbrados a bodas multitudinarias, en aquel momento parecieron demasiados, sobre todo por ser un acto civil y estar tan alejado de España, donde residía habitualmente la pareja. Tras la ceremonia, la fiesta estuvo llena de música, baile y un ambiente muy animado.

El impactante vestido de novia

Quizá, una de las cosas más recordadas de esta famosa boda, fue el lookazo que Virginia Troconis decidió ponerse. Sin duda, perfecta para brillar. Enfundada en un espectacular vestido beige, con diseño de corsé donde destacaba un generoso escote nunca antes visto para una ceremonia de este tipo y que rápidamente dio la vuelta al mundo, contaba con una gran falda de raso, estilo princesa que contrastaba con su peso y diseño con la parte superior tan sexy.  

Virginia Troconis
Gtres

Esta pieza, que marcó un antes y un después en la moda nupcial de nuestro país, estaba diseñada por el creador venezolano Alejandro Fajardo. Por si esto fuera poco, decidió añadir al estilismo, diversas piezas de joyas, la que más destacó es una tiara brillante diseñada por Georges Wittles, que es un reconocido orfebre de Caracas tremendamente famosos por ser el encargado de diseñar y realizar las coronas de las misses venezolanas, las más reconocidas del mundo. 

Reboda y planes de nueva celebración 

Durante todo estos años, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha seguido vinculado al mundo del toreo y después se ha reconvertido en colaborador de televisión, mientras que Virginia ha desarrollado su propio camino. A pesar de sus agendas, siempre han mostrado un gran apoyo mutuo, compartiendo momentos clave y disfrutando de su día a día con naturalidad, convirtiéndose en un matrimonio digno de enviar. 

Con sus dos hijos, ya mayores, tienen una nueva vida y por eso, justo el año pasado, cuando se cumplieron 20 años de su unión, la pareja decidió volver a celebrar de nuevo su compromiso. En un evento mucho más discreto, pero también con sus familias y amigos, renovaron sus votos en una nueva ceremonia para celebrar las bodas de porcelana, que es como se conoce a la celebración de dos décadas de matrimonio. A través de sus redes sociales, compartieron algunos mensajes de agradecimiento y reflexiones sobre lo que significa llegar a dos décadas de matrimonio.

Pero no solo eso, también están pensando en una nueva celebración en el futuro. “Mi mujer lleva detrás mucho tiempo porque dice que no disfrutó de nuestra boda porque estaba pendiente de todo. Dice que se merece una boda. Ya le he dicho que la haremos para las bodas de plata, que nos quedan tres añitos”, explicaba el torero en una reciente entrevista sobre su participación en el programa El Desafío, de Antena 3.