Cuando nos llega una invitación de boda una de las primeras cosas que hacemos, además de felicitar a los futuros novios, es pensar en qué nos pondremos. El look de las invitadas, con la llegada de Instagram y Pinterest a nuestras vidas, se ha convertido es un ideal al que todas aspiramos. Hay famosas e influencers que nos inspiran a diario, que crean contenido para que el día que lo necesitemos tengamos un lugar en el que encontrar ideas, nuevas marcas, posibles combinaciones, etc.
Aunque muchas ya piensan también en monos o trajes de chaqueta para su look de invitadas, la mayoría aún prefiere llevar vestido. Sabemos que una boda conlleva muchos gastos para los invitados también, además del regalo puede que haya que sumar desplazamiento, alojamiento, servicio de peluquería y maquillaje que muchas contratan y también el vestido y los complementos si quieren estrenar.
Eso hace que muchas veces acabemos acudiendo a marcas low cost como Zara, Mango, H&M, etc para encontrar el vestido de invitada. Como sabes, elegir un vestido de cualquiera de estas marcas conlleva un gran riesgo: el de que otra invitada aparezca con el mismo en la boda.
Trucos para no encontrarte con otro look igual que el tuyo
Nuestras recomendaciones para evitar esta incómoda situación son:
- En primer lugar, evitar vestidos virales (los que han llevado muchas influencers, los que se han agotado o han sido un gran éxito).
- También se debe huir de los estampados llamativos. Esto es muy importante porque si coincidimos con alguien será mucho más evidente que si lo hacemos con un vestido liso. En este caso, al llevar los complementos diferentes la sensación será mucho menor y quedará prácticamente diluida. Ten en cuenta que sois dos mujeres diferentes, con peinados, tocados, pendientes, calzado y bolsos que no tendrán nada que ver. Por eso es muy importante invertir o buscar complementos especiales y que te diferencien del resto si llevas un vestido liso.
- El mejor tip posible es buscar firmas con ediciones limitadas de sus vestidos. Marcas pequeñas o diseñadores menos conocidos que no vendan a gran escala y que reducen, significativamente ese riesgo de encontrarnos a otra invitada vestida igual que nosotras.
- Apostar por la costura a medida o personalizar un diseño. Hay firmas que ofrecen este servicio de atelier en el que se modifica a tu gusto alguno de los diseños de su colección.
- Estos dos últimos consejos pueden requerir un presupuesto algo más elevado porque son marcas artesanales y talleres que se pondrán a trabajar solo para ti. Si no puedes permitírtelo quizá puedas valorar la opción del alquiler del look de invitada. De este modo puedes vestir una firma de alta costura con el que seguro que no coincides con nadie a un precio reducido. Muchas influencers están optando por Borow, pero también conocemos otras como Rental Mode, La Más Mona y Mimage.