La gran noche del cine español está cada vez más cerca. La ciudad de Granada ya está preparada para acoger la 39º edición de los Premios Goya, una cita que además de reconocer el talento de diferentes profesionales del mundo audiovisual de nuestro país y premiar grandes títulos nacionales, se convierte año tras año en todo un despliegue de estilo y elegancia. De hecho, su alfombra roja es una de las más esperadas de cada temporada.
Este 2025, la lista de invitados a la gala es de lo más amplia y a pocas horas para conocer todos sus looks, estamos seguras de que muchos pasarán a la historia como icónicos. Y es que, a lo largo de los años, han sido muchas las famosas y 'celebrities' que han impresionado con sus estilismos sobre la 'red carpet' del evento. El año pasado, Penélope Cruz se enfundó en un precioso vestido de Chanel de Alta Costura, un diseño confeccionado con 367.000 elementos bordados que necesitó más de 1.260 horas de trabajo.
Ese mismo año, Ana Belén, que presentó el acto, llevó hasta 4 modelos, todos 'made in Spain'. En 2023, por su parte, Sara Sálamo sorprendió combinando su vestido con unas zapatillas deportivas y una temporada antes, la actriz y productora Cate Blanchett, quien recibió el Goya Internacional, se enfundó en un impresionante diseño de Armani Privé, una de sus firmas de referencia. Pero estas son solo algunas de las personalidades que han hecho historia con sus looks en los Premios Goya.
De Penélope Cruz a Sara Sálomo, los looks más icónicos de la historia de los Premios Goya
Penélope Cruz
La actriz española llevó un elegante vestido de Chanel Alta Costura, confeccionado con 367.000 elementos bordados que necesitó más de 1.260 horas de trabajo. El diseño tenía un estampado floral multicolor, un escote pronunciado y estaba decorado con un tul negro en la zona de la falda.
Ana Belén
Radiante, elegante y sofisticada, Ana Belén posó sobre la 38º edición de los Premios Goya con un precioso vestido firmado por el diseñador español Jorge Redondo, fundador de la marca Redondo Brand. La actriz y cantante fue la presentadora de la gala ese año y como no podía ser de otra forma, destacó por encima de la mayoría con su estilismo. El vestido presentaba un bonito color lila, escote palabra de honor, cuerpo encorsetado con una maxi flor y una voluminosa falda.
Sara sálamo
La actriz decidió apostar por la comodidad y combinó su vestido, obra de Pedro del Hierro, con unas Converse blancas a contraste.
Blanca Romero
Confeccionado en un llamativo tejido satinado rojo, Blanca Romero escogió un elegante y sofisticado vestido para la 38º edición de los galardones. Tenía un precioso escote bardot cruzado y una falda con cola. Era obra de la marca valenciana Isabel Sanchís.
Macarena Gómez
La actriz de 'La que se avecina' es fiel a la diseñadora española Teresa Helbig y en los Goya de 2023 escogió un look firmado por ella. En concreto, se trataba de un diseño en color rosa, con una falda fluida con mini volantes y un cuerpo ceñido confeccionado en nido de abeja. Además, el modelo se remataba con una capucha que llevó en el pelo.
Juana acosta
Giambattista Valli fue el creador de esta maravilla de vestido que lució Juana Acosta en la gala de los Premios Goya de 2023. El vestido presentaba un romántico color rosa palo, con una falda semitransparente de tul y un cuerpo de manga larga ceñido a la silueta y escote bardot. El toque final, una flor tridimensional a contraste en color burdeos.
Nieves álvarez
En la 37º edición de los galardones cinematográficos, Nieves Álvarez no pasó desapercibida con un vestido de Stéphane Rolland. Se trataba de un modelo en color marrón chocolate con detalles en blanco, de corte recto y ceñido a la figura con un escote asimétrico impresionante. Lo remató con joyas de Bulgari.
Penélope Cruz
En 2022, Penélope Cruz también arrasó sobre la 'red carpet' con un diseño de Chanel, marca de la que es embajadora. En este caso, el vestido era de color rosa palo, con escote cuadrado y falda voluminosa con volantes. Lo más llamativo, que estaba repleto de aplicaciones de pedrería a contraste.
Cate Blanchett
Podríamos asegurar que una de las famosas con más elegancia es Cate Blanchett y así lo demuestra en cada evento importante y alfombra roja. Para los Premios Goya de 2022, cuando fue galardonada con el reconocimiento internacional, se decantó por un diseño joya de Armani Privé, con un 'cut out' debajo del pecho y escote halter.
Milena Smit
Firmado por Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, la protagonista de 'La Chica de Nieve' llevó un llamativo vestido con una gran falda de tul y un cuerpo con aberturas y aplicaciones doradas.
Ángela Molina
La artista es una de las actrices más importantes del panorama nacional y en 2021 recibió el Goya de Honor. Para la ocasión, escogió un vestido negro repleto de destellos dorados brillantes con cuerpo de manga larga y falda voluminosa firmado por Armani Privé.
Tamara Falcó
La Marquesa de Griñón deslumbró en 2020 con un precioso y sofisticado vestido. Firmado por Oscar de la Renta, el modelo tenía escote corazón palabra de honor, cuerpo encorsetado y una voluminosa falda que nacía de la cintura. Además, presentaba un color beige y estaba decorado con aplicaciones brillantes con motivos florales. Su corte bob le favorecía especialmente.
Ester Expósito
La famosa actriz de 'Élite' se enfundó en 2020 en un vestido rojo de Twinset, confeccionado en tejido de tul, con una voluminosa falda repleta de volantes y un escote palabra de honor con aplicaciones florales en 3D.
goya toledo
La actriz llevó un vestido bicolor en blanco y negro de Carolina Herrera. Tenía escote palabra de honor y una falda de tul con volantes.
Paz Vega
En 2017, Paz Vega dejó a España entera sin palabras con un vestido repleto de plumas de Jorge Acuña. Con cuerpo liso de manga larga, remató el estilismo con unos labios rojos y un favorecedor corte 'pixie'.
Paula Echevarría
También en 2017, Paula Echevarría destacó con un llamativo vestido rojo pasión firmado por Jorge Vázquez. Con escote palabra de honor, tenía tul en las mangas.
Úrsula Corberó
En 2015, la artista se enfundó en un gran diseño de Teresa Helbig. En color nude, estaba decorado con líneas en amarillo a contraste. Tenía cuerpo de manga larga y falda recta.
Blanca suárez
La artista acudió por primera vez a los Premios Goya en la edición del 2012 y escogió un bonito vestido dorado con destellos y semitransparencias de Monique Lhuillier.
Penélope cruz
En 2009, la actriz ganó su tercer Goya y escogió un vestido sobrio con bordados florales de Chanel.
Elsa Pataky
En el año 2008, Elsa Pataky acudió a los Premios Goya con un vestido nude, falda acaba en cola y un escote pronunciado con detalles brillantes. Lo firmaba Versace. Por ese entonces, la famosa llevaba un flequillo recto y peinó su melena con un moño trenzado.