Para Letizia, comprometerse con Felipe VI supuso un cambio radical de todos sus escenarios. Del plató del Telediario a la Zarzuela por amor, con la consecuente desaparición de su anonimato y el del resto de sus allegados. La familia Ortiz Rocasolano pasó a ser un reclamo mediático más. Sin ir más lejos, y más allá de las obviedades de la realeza, sus padres Jesús y Paloma fueron dos de los grandes protagonistas de la majestuosa boda de los entonces príncipes, celebrada en el 2004. Un gran día al que también asistieron sus dos hermanas: Telma, a la que solo le saca un año de diferencia, y la malograda Érika, fallecida en el 2007.
La irreparable pérdida de la más pequeña de la familia, pese a lo trágico, fue el catalizador de una férrea unión de la Reina con la única hermana que le queda en vida. Telma Ortiz, la mediana, una mujer a la que la insistencia de los periodistas no ha conseguido privar de un perfil discreto. Siempre en segundo plano, siempre guardando distancias. Es precisamente por eso que ha sorprendido tanto ver cómo, recientemente, ha optado por romper su silencio. Entre escándalos y habladurías, y justo en uno de los momentos en los que la consorte más necesita el apoyo de los suyos, ante las cámaras de televisión para defender a su hermana. Sus palabras no han caído en saco roto y, además, plantean una gran pregunta: ¿cómo es realmente la vida privada de la tía de Leonor y Sofía?
telma ortiz en la intimidad: Un marido, dos hijas y un adosado en la moraleja
Poco o nada se sabe del núcleo duro de la familia de Telma, más allá del nombre de su pareja y de sus dos hijas. La mayor se llama Amanda y nació en el 2008 fruto de su relación pasada con el abogado Enrique Martín-Llop, con quien estuvo saliendo hasta dos años después del nacimiento de la niña. A pesar de que la información publicada sobre la sobrina de Letizia es prácticamente nula, puesto que su madre siempre ha velado por su privacidad, sí que se sabe que hace vida junto a Telma y su marido actual.
Robert Gavin Bonnar, también abogado, es el hombre que desde 2019 ocupa el corazón de la hermana de la Reina. Es irlandés y está separado de la cantante Sharon Corr. Algo que en el pasado dio mucho que hablar, puesto que la artista terminó por dedicarle una canción con mensajes velados sobre sus presuntas infidelidades. Amores del pasado aparte, cabe destacar que fue con él con quien a ser madre. A los 47, Telma dio a luz a Erin, su hija pequeña. Actualmente, los cuatro viven juntos en una espaciosa casa adosada en la urbanización madrileña de Soto de la Moraleja. Su hogar ideal para poder preservar al máximo la intimidad que tanto valoran.
La importante posición laboral de telma ortiz y su relación con letizia
Una vida personal privilegiada que casa a la perfección con las alegrías profesionales que ha recibido en los últimos tiempos. Telma es economista de formación y hace años que centró su carrera laboral en el ámbito de las relaciones internacionales. La solidaridad es una de sus máximas, y así lo hace saber desde su puesto de trabajo. En la actualidad, ejerce de Associate Manager de relaciones externas y estrategia de Concordia, una ONG que trabaja de la mano con las Naciones Unidas. Precisamente, fue con motivo de su participación en una charla sobre preservación del medio ambiente, enmarcada en la Asamblea General de la ONU, que la hermana de Letizia se dejó ver en Nueva York el pasado mes de septiembre.
Jornadas en las que se mostró su implicada honesta para con las causas sociales. Similitud inexorable en materia de intereses por el bien común con la Reina que refleja, de nuevo, ese vínculo suyo tan estrecho. Y es que, a pesar de que a Telma no le guste demasiado estar en el ojo del huracán, ambas se tienen presentes en todo momento. Para muestra, la blusa roja que la pequeña de las hermanas vistió en el evento antes citado. Una prenda muy elegante que pertenece al armario de Letizia.