¿A qué edad te enteraste cómo se tenía que aplicar bien el perfume? Yo hace 5 minutos —de manera real y literal—. Como amante de la perfumería que soy, llevo desde muy joven coleccionando frascos: encapsulando momentos e historias en diferentes perfumes, las fragancias son mi vehículo personal para viajar al pasado de manera automática (y sin necesitar la ayuda de Marty McFly). Y aunque soy una friki de coleccionar aromas e intentar probar nuevas firmas con la intención de que me sorprendan, no ha sido hasta hoy que una farmacéutica me ha mostrado que llevaba toda la vida poniéndome mal el perfume. Parece que aquello de “a la cama no te irás sin saber una cosa más” se vuelve a cumplir. 

No sé en qué momento los perfumes se convirtieron en mi pasión absoluta, pero sí recuerdo algunas fragancias que me han marcado (y mucho). Mientras que en los últimos años de colegio mi primer perfume de “persona adulta” fue She de Emporio Armani, cuando empecé la universidad lo cambié por Fragile de Jean-Paul Gaultier. Con la pena de que la maison acabara descatalogándolo, desde entonces 212 de Carolina Herrera se ha convertido en la fragancia que más cariño le guardo (por todo que representa). Hoy en día en mi tocador hay un sinfín de propuestas, aunque la que comparto con mi madre, Kingston Osmanthus by Eric Buterbaugh, podría llevarse el premio a favorita. 

Si tú también eres de las que no puede salir de casa sin unas gotas de su perfume favorito y siempre sigue el mismo ritual de ponerse unas gotas en la nuca y otras en las muñecas, la farmacéutica Reme Navarro nos demuestra que lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo. Tranquila, no estás sola, somos muchas las que vivíamos en el desconocimiento absoluto y lo hemos estado haciendo mal hasta ahora. 

Así es la manera correcta de ponerte el perfume, según Reme Navarro

“El perfume no se aplica directamente en la ropa” sentencia la farmacéutica, y con esta confesión ha despertado el caos en mi interior. ¿Cómo que no? Con una incredulidad difícil de explicar, Reme ha logrado abrirme los ojos con su publicación en Instagram, donde muestra la manera correcta de aplicar el perfume. “Se debe aplicar en la ropa”, y es aquí donde me percato que tengo mucho que aprender. Según la propia profesional, asegura que “aplicar perfume directamente sobre la piel puede causar irritación, manchas y envejecimiento prematuro debido a los químicos y al sol”, de ahí la importancia de aplicarlo a nuestras prendas de vestir.

“Mejor aplícalo en tu ropa o en puntos estratégicos sobre el cabello para disfrutar del aroma sin riesgos”, y con este consejo, nos demuestra que podemos seguir disfrutando de nuestros aromas favoritos sin miedo a dañar nuestra piel. Tras esta confesión, la farmacéutica ha causado mucho interés en redes sociales, respondiendo a las preguntas de todas sus seguidoras. Después de que una usuaria asegurase que le salieron unas pequeñas manchas sospechosas en el cuello debajo de la zona de las orejas y se preguntara si era a causa del perfume, de la menopausia o por causas hormonales, Reme Navarro aseguró que “pueden ser por varias razones, pero lo que debes evitar es ponerte productos irritantes en la piel y siempre protección solar, además de usar un despigmentante para tratar las marchitas que ya tenemos”. 

Preguntas (con respuestas) de lo más interesantes que podrían ayudarte

Tal y como ya hemos comentado, esta publicación generó tanto interés que, desde entonces, las usuarias han lanzado preguntas que podrían ayudarnos. De entre todas ellas, una tenía la duda de si nos aplicábamos crema antes de ponernos el perfume, este paso podría crear una capa protectora. Reme Navarro aseguró que “si no te va a dar el sol podría ser, pero si te da sol te pueden salir manchas a la larga”. 

Es posible que, tras conocer esta información, la próxima vez que te eches perfume lo hagas de manera distinta…