Aunque ya hemos celebrado gran parte de las fiestas más especiales de estas pascuas, la Navidad todavía no ha terminado. El próximo 6 enero tiene lugar uno de los días más mágicos de la época navideña tanto para los niños como para los adultos: el día de los Reyes Magos. Si bien en Nochebuena y Nochevieja, así como en Navidad y en Año Nuevo, las familias se juntan para cenar y comer los mejores platos y brindar por un nuevo año, el día de Reyes las familias se reúnen para abrir esos regalos que todos llevan esperando desde la temporada anterior. Además, la jornada del 5 de enero, las ciudades y los pueblos de todo el país celebran la tradicional cabalgata, que reúne a una gran cantidad de personas.
Pero este día, la comida también es protagonista, sobre todo los dulces. Hay familias que tienen como tradición desayunar juntos el día 6 después de abrir los regalos y otras que toman roscón de reyes o cualquier otro dulce después de la comida. Sonsoles Ónega, por ejemplo, prepara en su casa una crema de cacao saludable, sin azúcar, totalmente casera y perfecta como alternativa saludable para disfrutar del dulce sin culpa durante esta jornada. Además, es tan sencilla que se prepara en tan solo 5 minutos.
La receta de crema de cacao de Sonsoles Ónega es saludable y rápida
Sonsoles Ónega es una mujer de tradiciones y tanto en sus comidas como en sus cenas navideñas, siempre añade el mismo aperitivo: una receta gallega de almejas a la marinera. Además, la periodista también ha confesado que ella misma prepara un postre saludable, que es perfecto de cara al día de Reyes. Porque aunque ya hemos celebrado gran parte de las fiestas navideñas, aún queda la jornada más mágica. Como hemos comentado, si bien este día los protagonistas absolutos son los regalos, la comida no puede faltar, sobre todo los dulces. Y es que, tal y como dicen, a nadie le amarga un dulce y mucho menos durante una jornada tan especial.
Churros con chocolate, roscón de reyes o tarta, así como mantecados, polvorones o turrón, este día hay muchos postres ideales para añadir a la mesa, aunque Sonsoles Ónega seguro que se decanta por una de sus opciones favoritas: una crema de cacao saludable, sin azúcar y que se puede preparar en tan solo 5 minutos. Rápida, sencilla y con tan solo 3 ingredientes. Según ella misma, se trata de una especie de nocilla, por lo que es perfecta para untar.
La crema de cacao favorita de Sonsoles Ónega es perfecta la el día de reyes
Ingredientes para 1 ración
- 2 cucharadas de tahín
- 2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
- Sirope de yacón
Paso a paso
Mezcla el tahín con el cacao: pon el tahín o crema de sésamo en un bol y agrega el cacao en polvo. Remueve hasta que se integren.
Añade el sirope: ahora, agrega un poco de sirope de yacón y remueve para integrarlo. Prueba la crema de cacao y si está demasiado amarga, puedes añadir un poco más de sirope.
Como veis, una receta sencilla, lista en muy poco tiempo y con tan solo tres ingredientes. Natural, saludable y perfecta como alternativa sana a cualquier otro dulce tanto para el día de los Reyes Magos como para cualquier otra jornada. Y es que, se puede comer incluso esos días que nos apetece algo dulce pero no queremos sentirnos culpables.
Eso sí, lo mejor será acompañarla con algo más, ya que se trata de una crema perfecta para untar. Puedes optar, por ejemplo, por hacer unas tostadas untadas con la crema, uno de los postres más clásicos que es un acierto asegurado.