Con la época de invierno aposentándose cada vez con más esplendor en nuestro día a día, las tendencias de moda se presentan con la única premisa de convertirse en las favoritas de la temporada. Este otoño/invierno 2024-2025 tenemos una gran variedad de propuestas para todos los gustos, donde los colores toman un gran protagonismo y las texturas transforman las piezas de abrigo. Y es aquí donde en el nuevo número de la revista CLARA (el último del año) se nos desvela una de las modas que más furor está causando en las últimas semanas: los abrigos de pelo.
Forrados de pelo largo, con un interior de plumas, con pequeños detalles rompedores o con opciones estampadas, cada una de estas propuestas se presenta con la intención de colarse en nuestro fondo de armario y transformar nuestros looks diarios. Apostar por un estilo elegante sin pasar gota de frío es posible, y aquí tenemos varios ejemplos que nos lo dejan claro. Nos gusta la gran variedad que la industria nos ofrece, creando looks para todos los gustos y situaciones.
El pelo abriga mejor
El éxito de un buen estilismo invernal es la superposición de capas con acento en abrigos y chaquetas. Este otoño/invierno 2024-2025, las piezas de absoluta tendencia son aquellas que lucen texturas importantes, con gran protagonismo en prendas envolventes y con pelo ecológico. Sí, donde hay pelo, hay alegría, y estas prendas añadirán mucha elegancia a todos nuestros looks, a la vez que nos protegerán de las bajas temperaturas.
Un abrigo tipo puffer
Presentes todas las temporadas, y esta en concreto, las chaquetas acolchadas tipo puffer han invadido las pasarelas de la mano de Jil Sander o Schiaparelli, entre muchas otras marcas. Clásico e infalible y con el cuello de pelo, este diseño de Henry Arroway en azul turquesa es capaz de aportar ligereza como ningún otro.
Una versión a manchas
Las hemos visto en las semanas de la moda, tanto de la mano de las celebrities en el street style, como en pasarelas de la mano de Saint Laurent o Isabel Marant, entre otros. Los abrigos de pelo aportan savoir faire, pero para todas aquellas que quieran marcar la diferencia, las versiones a manchas estilo animal print son un must. Además, destacan las versiones en tonos marrones o con imitaciones de pelo natural.
Apuesta por el estilo “Slavic Girl”
La tendencia de abrigos de pelo marrón tipo astracán vuelve a estar presente en nuestro día a día. Una tendencia que se repite de la temporada anterior y que hace que las nuevas versiones eco se inspiren, otra vez, en el armario de nuestras abuelas. Se tratan de opciones en pelo fake compacto, que aportan mucha sofisticación.
Un abrigo de pelo en formato maxi
En su versión XXL, con cuello solapa y largo hasta los pies, este tipo de abrigo de pelo es perfecto para los días en que se necesita un plus de calidez y comodidad. Un pequeño consejo de estilismo: queda perfecto con faldas de vuelo largas o pantalones de pata ancha.
El estilo doble faz ha vuelto
Para las frioleras llega el combo perfecto de extra protección interior y exterior, y son los diseños con forro de borrego. Con el plus de que esta práctica chaqueta de Aeronáutica Militare juega con el diseño de una cremallera que permite dos largos distintos, esta propuesta se convierte en la más versátil que se transformará según el estilismo.
Un peluche en versión pastel
De gran cuello y con un largo por encima de la cadera, el punto más fuerte de esta propuesta de Twinset reside en su envolvente volumen, además de la elección de un suave color que favorece a todos los tonos de piel. Se trata de una opción ideal para combinar con jeans y pantalones de corte palazzo.
Pelo a color
El color burdeos no solo está de moda ahora, sino que es una apuesta estable en la que invertir. Y es que siempre encuentra su hueco en invierno, aportando elegancia y toques clásicos sin caer en lo aburrido. Esta pieza de pelo largo elevará el punto fashion de cualquier estilismo.
Sí al “Fur free”
Se trata de un movimiento que surgió con el objetivo de no utilizar pieles reales en la industria de la moda, como concienciación del maltrato animal. Stella McCartney fue pionera en este movimiento, a la que siguieron otras marcas del mundo del lujo. Hoy en día podemos encontrar cientos de opciones, aunque nosotras nos quedamos con este diseño de Pull & Bear.
Apuesta por los diseños de estilo “Fleece”
Así es como se denomina en términos de moda al forro polar de borrego, que este invierno es el rey indiscutible del street style. No solo lo vemos en prendas por doquier, sino que también en complementos estrella como zapatos y bolsos.
Con la intención de aportar estilo, elegancia e inspiración, estas propuestas llegan en el mejor momento. ¿Caerás en la tentación?