Entre todas las tendencias de belleza de este 2024, el corte de pelo 'bob' es una de las más potentes y deseadas de la temporada. Y no es de extrañar. Tal y como explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de salón (RBA), este tipo de cortes es favorecedor, aporta un toque de modernidad y es perfecto para aquellas mujeres que llegada una edad buscan un corte de pelo cómodo pero no quieren el típico corte pixie

Es lo que le ha pasado a Julia Otero, que estrenó hace poco más de un año un corte shaggy pixie que acaba de dejar atrás para lucir el nuevo corte favorito de las más estilosas. Tal y como confirma nuestra experta, la melena que antes llevaba la periodista, al caracterizarse por ser corta con muchas capas y con aires desenfadados, lo ideal para que permanezca intacta es acudir al menos una vez al mes al salón de belleza. 

Ahora, la comunicadora ha renovado su imagen y ha cambiado de look. Eso sí, sin renunciar a su flequillo y a su característico color rubio vainilla que tan bien le sienta. 

julia otero

@otero_julia

EL NUEVO CORTE DE PELO 'BOB' CON FLEQUILLO DE JULIA OTERO

En los últimos años han sido muchas las famosas que se han dejado ver con este look. Penélope Cruz lo hizo con un 'long bob' y Vicky Martín Berrocal se sumó al 'clavicut' este mismo año. Ahora, Julia Otero también se ha atrevido con el corte de pelo 'bob' más tendencia de la temporada. 

Si bien su imagen anterior era de lo más atrevida y desenfadada, con este nuevo cambio la comunicadora luce más clásica. Su nombre es uno de los más emblemáticos del periodismo en España y más allá de las prendas que luce, su pelo es sin duda una de sus señas de identidad, por lo que no es raro que llame la atención cada vez que decide pasar por la peluquería. 

Pues bien, el nuevo corte de pelo de Otero es un corte 'bob' desfilado con capas ligeras y suaves que sirven para descargar la melena y aportar movimiento. El resultado es un bob más ligero, dinámico y con un toque de textura, que además permite un mantenimiento más cómodo, afirma nuestra experta. Ella lo lleva con flequillo ladeado, un estilo que tal y como explica Olga G. San Bartolomé, juega con un desfilado sutil en la zona de las puntas que aporta textura y un acabado ligeramente más desenfadado.  

nuevo look julia

@otero_julia

La experta firma que este tipo de flequillo es de lo más versátiles ya que sienta bien tanto a los rostros anchos –porque los estiliza–, como a los alargados. Para marcarlo, solo basta con un toque de secador y cepillo. 

En cuanto a su color, tan elegante y característico de la gallega sigue apostando por su característico tono rubio vainilla y aunque lleva una mezcla de mechas más oscuras, el resultado es bastante más sutil que en su imagen anterior y el rubio es protagonista indiscutible.  

A QUÉ TIPO DE ROSTROS SIENTA BIEN EL CORTE 'BOB'

Por regla general, este tipo de cortes de pelo sienta mejor a rostros ovalados y alargados porque los equilibra, lo cierto es que por suerte, Olga afirma que se puede adaptar a todos los tipos de rostros.

  • Rostros redondos: en este tipo de cara convienen los bob en medidas más largas, como el long bob, para estilizar. "Es mejor trabajarlos con volumen sobre la cabeza" a través de capas para alargar visualmente el óvalo facial. También sienta bien con flequillo abierto.
  • Rostros cuadrados: en estos rostros el bob queda bien en medidas por debajo de la mandíbula y con flequillos abiertos que caigan sobre los pómulos para suavizar las facciones. El volumen tipo shaggy sobre la cabeza permite alargar visualmente este tipo de rostro.
  • Rostro alargado: en este caso, el clásico bob a la altura del mentón, o incluso más corto permite compensar la verticalidad de este tipo de cara. "Los flequillos sientan genial porque ayudan a acortar igualmente y los ladeados equilibran las facciones", indica la experta.
  • Rostro triangular: en este caso, conviene dar volumen en la zona superior con capas e incluso "un flequillo ligero y abombado y disimularlo en la línea de la mandíbula", asegura. El long bob es ideal para alargar visualmente.
  • Rostro triangular invertido: en este tipo de cara, hay que "restar volumen de la parte superior de la cabeza y añadirlo por abajo" mediante capas que levanten el cabello. 
  • Rostro hexagonal: en este tipo de rostro hay que conseguir alargar visualmente con un bob que añada volumen sobre la cabeza, con un flequillo o unas capas. "Un flequillo desfilado y ligero será ideal para enmarcar las facciones y suavizar", aconseja la estilista.