El surco nasogeniano hace referencia a las arrugas que nos salen desde la nariz y que descienden oblicuamente a ambos lados de la boca. La conocerás también como la "arruga de la risa" al marcarse más cuando sonreímos. Está claro que las arrugas son uno de los temas que más preocupan a mujeres y hombres a medida que pasan los años.
Hay distintas formas de prevenirlas y ayudar a que se hagan más invisibles. Las cremas hidratantes pueden sernos de gran ayuda, aunque debemos encontrar las que más se adapten a nuestras necesidades y tipo de piel.
Esta clase de arruga es una de las más comunes a partir de los 30 años y según la doctora Alexia Nino, especialista en medicina estética, pueden aparecer por tres motivos:
- Disminución de la densidad de los huesos faciales
- Pérdida de firmeza de los pómulos y mofletes por envejecimiento
- Mengua de colágeno y elastina en la piel, dos componentes responsables de su correcta hidratación y brillo
La doctora señala que es totalmente normal la aparición de estas arrugas, aunque es cierto que a medida que envejecemos estas van acentuándose con mayor claridad. Además, no solo depende de la edad, también es causada por componentes genéticos, la forma de nuestra mandíbula o gesticulación.
¿Cómo combatir su aparición?
Como con todas las arrugas, mantener una piel hidratada es imprescindible para restablecer el colágeno necesario para que tenga firmeza y brillo. Las cremas con ácido hialurónico son una de las mejores soluciones para combatir la deshidratación profunda gracias a sus efectivos componentes contra la sequedad de nuestra piel.
También es esencial utilizar productos que lleven incluidos protección solar para protegernos de los estragos del sol y del envejecimiento acelerado que nos provoca. Así, además de cremas, otro hábito que funciona es dormir boca arriba para evitar la aparición de las arrugas que se producen si apoyamos el pómulo contra la almohada cada noche.
Desmaquillarse también es esencial para la prevención de la aparición de arrugas en nuestro rostro y evitar así taponar nuestros poros. Como ves, hay consejos que podemos seguir para disimular el surco nasogeniano, pero uno de los más fáciles es encontrar una crema de uso diario eficaz e hidratante. Así, desde la redacción de CLARA hemos seleccionado 5 cremas para evitar la acentuación de la arruga.
5 cremas hidratantes para prevenir la aparición del surco nasogeniano
hyaluron cellular filler de nivea
Esta crema de día de Nivea tiene protección solar +30 y está diseñada para aportar colágeno a nuestra piel. Está compuesta con ácido hialurónico, uno de los elementos más hidratantes para nuestra piel.
Fillderma One Wrinkle de sesderma
Sesderma nos trae esta opción con una fórmula enriquecida con ingredientes activos que favorecen la hidratación, relleno de arrugas y efecto tensor de nuestra piel. A partir de los 25 años, los expertos señalan que la cantidad de ácido hialurónico de nuestra piel empieza a disminuir. Por ello, es imprescindible incorporar productos a nuestras rutinas que prioricen el componente.
Crema revitalift filler de l'oréal
Disponible en Primor (y con precio rebajado) esta crema de l'Oréal está diseñada con protección solar +50 para proteger nuestro cutis de los daños de los rayos del sol. El producto está formulado con tres tipos distintos de ácido hialurónico:
- Macro: para hidratar la superficie de la piel
- Micro: para rellenar las capas superiores de la epidermis
- Nuevo ácido micro-rellenador: para rellenar las arrugas eficazmente.
Elisabeth Arden Advanced Ceramide Capsules
Este producto compuesto por mini dosis de ceramidas tiene efecto tripe antiedad: busca reforzar la reparación de la barrera cutánea, hidratar las capas superficiales de la piel y disimular arrugas. Además, es capaz de estimular nuestro colágeno para ayudar a prevenir la aparición de marcas como el surco nasogeniano.
vichy liftactiv collagen specialist
Esta crema de Vichy, disponible en Primor con un 14% de descuento, está creada especialmente para mejorar el colágeno de nuestra piel, por lo que es un gran hidratante. Su textura es empolvada para crear más elasticidad y comodidad en nuestro cutis. Mejora la tonicidad, hidratación y las arrugas, según su estudio clínico realizado a 40 mujeres.
Qué es el ácido hialurónico
Como hemos visto, el ácido hialurónico es uno de los mejores componentes para tratar y prevenir la aparición de arrugas. Pero, ¿qué es exactamente este popular ingrediente?
Podemos encontrarlo de forma natural en distintas partes de nuestro cuerpo como en articulaciones, cartílago y piel. Dependiendo de dónde se encuentre, tendrá unas funciones u otras, pero la más esencial es crear elasticidad y firmeza en nuestra piel. Por ello, es el gran protagonista en muchos tratamientos estéticos al ser un gran hidratante.
Como hemos visto, uno de los principales causantes de las arrugas es la falta de colágeno y elastina, y una de las funciones más esenciales del ácido hialurónico es mejorar los niveles de estos componentes. ¿Quieres conseguir una piel más hidratada y con mucho más brillo? Inclúyelo en tu rutina facial con cremas y sérums y verás sus maravillosos resultados en pocas semanas.