Nuria Roca ya está de vuelta y eso significa un sinfín de inspiración en términos estilísticos, pero también de belleza. ¿Por qué? Porque, a partir de ahora, la veremos sin parar en televisión luciendo sus mejores galas de tendencia de temporada, pero también presumiendo de sus acertadas apuestas 'beauty' protagonizadas por cortes de pelo, peinados e, incluso, maquillajes superfavorecedoresde los que todas deberíamos tomar nota. Tal y como ha pasado esta vez en su regreso a la cuarta temporada del programa de La Roca, que, por cierto, se lanzará el próximo domingo día 15.
Ahora bien, ¿con qué nos ha sorprendido esta vez la presentadora y colaboradora de televisión? Con un nuevo cambio de look de tendencia que le queda espectacular. Un cambio protagonizado por un cabello ondulado natural con corte mariposa que le aporta un extra de volumen y cantidad sin esfuerzo.
Nuria Roca con su habitual pelo alisado con ondas.
Hasta el momento, estábamos acostumbrados a ver a la mujer de Juan del Val con una melena perfectamente lisa u ondulada con rizador y herramientas de calor que, aunque le favorece mucho, no le saca todo el partido que sí consigue con su nueva imagen.
Ahora, Nuria ha vuelto de las vacaciones de verano dispuesta a dejar huella con su melena natural, y vaya si lo ha hecho, porque no solo ha corroborado uno de los cortes de pelo de más tendencia para el otoño 2024, sino que también nos ha demostrado lo bien que les puede quedar a aquellas mujeres con cabello rizado u ondulado por el extra de volumen y movimiento que les otorga.
Así es el corte de pelo mariposa de nuria roca
El corte de pelo mariposa es uno de los más demandados del momento al tratarse de una de las tendencias capilares más populares y favorecedoras entre aquellas que aman los cortes a capas o escalados. Sí, también entre aquellas que tienen la suerte de tener el pelo rizado u ondulado como es el caso de nuestra presentadora.
La presentadora con su corte mariposa especial para pelo rizado.
¿En qué consiste exactamente este corte? Tal y como ya nos confesó Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón (RBA), el nombre del corte mariposa viene dado por las capas que le otorgan a la melena una forma similar a la de las alas de dicho animal.
Una forma que, tal y como nos apuntó, "resulta muy bonita tanto en medias melenas como en melenas largas porque el escalado queda muy repartido y los volúmenes, muy favorecedores". Lo que lo convierte en el corte perfecto para las mujeres mayores de 50 que, como Roca, buscan una melena llena de volumen y de cantidad de cabello. Porque sí, al conseguir más volumen parece que tengas más cantidad de pelo -por muy fino o escaso que sea- y, por lo tanto, también te hará parecer más joven.
¿Cómo llevar el corte de pelo mariposa con el pelo rizado?
Los cortes de pelo a capas siempre son éxito asegurado en cabellos rizados y ondulados porque ayudan a mantener el largo buscado, definen los rizos, aportan movimiento al cabello y reducen el peso. Sin embargo, existen unas formas de llevar el corte de pelo mariposa de tendencia con el máximo estilo posible. Toma nota.
Con largo midi
El corte de pelo mariposa es perfecto para aquellas con melena de largo midi que quieran descargar volumen y conseguir un rizo más definido. Además, le otorgará una forma decreciente a la melena de lo más favorecedora, juvenil y moderna.
Con flequillo
¿Una melena rizada con flequillo? Sí, y queda espectacular, pero sobre todo con flequillo mariposa, que es más corto en el centro y más largo hacia los lados, ya que enmarca el rostro sin verse pesado. En lugar de caer plano, los rizos en el flequillo añaden suavidad al contorno de la cara, dándole un aire desenfadado y juvenil.
Con pelo corto
Sí, con pelo corto rizado también queda de maravilla, por muy sorprendente que parezca. Y es que, cuando el corte mariposa se aplica a cabellos cortos rizados, las capas largas permiten que los rizos se definan y resalten, dando un aspecto mucho más voluminoso y texturizado.