Dicen que los clásicos nunca mueren, y por más que pase el tiempo y aparezcan nuevos rostros en el mundo de la moda, Kate Moss fue, es y será una de las modelos por excelencia. Rompiendo estándares en la década de los 90, la joven británica que no seguía las medidas normativas de por aquel entonces supo hacerse un hueco en el mundo de la moda. Arrasando con su primera campaña para Calvin Klein y conquistando a Anna Wintour para colarse en los números de Vogue US, la top model marcó un antes y un después. Y por más que pasen los años, su presencia en el mundo de la moda sigue vendiendo. Tanto, que Zara acaba de anunciar una nueva colección cápsula en colaboración con ella.
Musa para Alexander McQueen o Marc Jacobs —entre muchos diseñadores de renombre—, No es la primera vez que Kate Moss viste de Zara: a principios de año la firma española lanzó una colección cápsula de camisetas donde sus fotos más míticas tomaban el control en blanco y negro. Además, en 2022 protagonizó una campaña maravillosa con imágenes firmadas por David Sims.
Aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, la firma española acaba de anunciar esta nueva unión que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una colección donde el satén, las flores y los detalles metalizados toman el control y apuestan por piezas de lujo capaces de vestirnos dentro y fuera de casa.
Kate Moss x Zara, la colección de fiesta que llega por Navidad
No sabíamos que necesitábamos toda la colección hasta que la hemos visto. Hablamos de la nueva colección de fiesta de Kate Moss de la mano de Zara en colaboración con la estilista Katy England. Con la intención de crear looks de noches que se puedan llevar con soltura y mucha elegancia, los toques sartoriales están presentes en todo momento. Inspiradas en algunas de las piezas favoritas de la modelo seleccionadas de sus archivos, su estilo liberado, pero elegante, ahora puede formar parte de nuestro fondo de armario.
En forma de prendas clásicas de fiesta, pero con toques contemporáneos, cada una de estas propuestas se visten en satén, con detalles metalizados y prendas oversize que no dejarán indiferente a nadie. De todas sus propuestas destacan los vestidos cortados a láser en crema y negro, las propuestas con estampados florales o, como no podía ser, el famoso leopardo que tanto ha acompañado a la top model a lo largo de su carrera.
Una colección que no dejará indiferente a nadie
Gustando a jóvenes y mayores, el estilo de la modelo marcó a toda una generación. Con looks boho de lo más originales —estilo que es tendencia este otoño/invierno 2024-2025—, sus míticas chaquetas sacadas de su fondo de armario han sido remodeladas para actualizarlas y convertirlas en los nuevos must de la temporada. Vistiéndonos de pies a cabeza, su colección de zapatos llega a tiendas de la mano de Zara para crear historia estas fiestas.
Entremezclando los toques disco y el estilo rock’n’roll, la modelo y diseñadora se ha inspirado en los años setenta de Charlotte Rampling y Lauren Hutton en pleno Studio 54 o de la legendaria banda Led Zeppelin. Combinando estas referencias con sus años dorados en el mundo de la moda británica, sus propuestas no pasarán desapercibidas (y sabemos que arrasarán en masa).
Bajo el objetivo de los míticos fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott —con quien ha trabajado a lo largo de estos 25 años—, esta nueva colección se lanzará en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en zara.com el próximo 30 de noviembre.