Tras una alfombra roja para el recuerdo, el Palacio de Congresos de Granada ha acogido la 39º edición Premios Goya. Si bien hemos visto todo un despliegue de estilo y elegancia, así como la mejor inspiración de belleza en los momentos previos al acto, la entrega de las estatuillas es siempre uno de los momentos más esperados. Y este año, las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling han sido las encargadas de conducir la ceremonia, un hito en la historia de los galardones ya que es la primera que dos actrices presentan juntas la gala.
Ha sido la propia Maribel Verdú la encargada de entregar el Goya de Honor 2025, que esta temporada ha ganado su compañera de profesión y amiga íntima desde hace más de 40 años, Aitana Sánchez-Gijón, con quien ha compartido unas emotivas palabras. "Este premio es para mi un Goya de Amor" ha confesado. La galardonada ha subido al escenario enfundada en un precioso vestido, un diseño sobresaliente que podríamos asegurar que se encuentra entre los mejores looks de la artista.
Gtres
En concreto, se trata de un modelo con escote recto palabra de honor, ajustado a la silueta y con una falda voluminosa que nace de la zona de la cintura. Acabado en cola, presenta un sofisticado y clásico estampado de rayas bicolor en lila y negro y está confeccionado completamente en tejido de tul. Lo firma Carolina Herrera y lo ha rematado con joyas de Bulgari. En cuanto a su 'beauty look', además de lucir un perfecto maquillaje, ha llevado su melena bob muy lacia, con las puntas hacia adentro y la raya al lado.
Deslumbrante y feliz ha recogido su Goya de Honor, fundiéndose en un abrazo con su gran amiga y protagonizando uno de los momentos más divertidos de la noche tras confesar su amor a uno de sus compañeros de profesión.
La confesión de Aitana Sánchez-Gijón tras recoger el Goya de Honor 2025
La entrega del Goya de Honor 2025 a Aitana Sánchez-Gijón era uno de los grandes momentos de la noche. Además de escoger uno de los looks más icónicos de toda su carrera, que estamos seguras de que pasarán a la historia de los mejores estilismos de los galardones, la artista ha pronunciado un emotivo discurso de agradecimiento, donde ha mencionado una de las frases más divertidas de la gala.
Al igual que ella recibía este galardón, el actor y productor estadounidense Richard Gere ha recogido el Goya Internacional 2025 y como es lógico, no se ha perdido el evento. Acompañado de su mujer, Alejandra Gere, ambos han escuchado las palabras de Aitana Sánchez-Gijón y al principio de su discurso, la artista ha confesado que le hacía especial ilusión coincidir con el protagonista de 'Pretty Woman', ya que con permiso de Alejandra, siempre ha sido el amor de su vida.
Gtres
Por supuesto, la actriz no se ha quedado ahí y ha hecho mención a muchos otros aspectos, haciendo especial hincapié al amor que siente por su trabajo y dedicándole el premio a sus hijos, Teo y Bruna y a sus padres.