Si echamos un vistazo rápido al catálogo de las diferentes firmas de moda, actualmente hay una tendencia que destaca por encima de las demás: el 'brilli brilli'. Evidentemente, no es casualidad, pues quedan pocas semanas para la época más festiva del año. Las lentejuelas se posicionan cada temporada como el tejido estrella de la Navidad y mucha veces resulta complicado dejarlas de lado a la hora de vestir durante este fechas. Sin embargo, en firmas como Zara - además de en muchas otras - también hay diseños alejados de esta corriente.
De hecho, Marta Ortega nos anticipó cuál sería el vestido perfecto para Nochevieja y lo cierto es que no tiene nada de brillo. Al contrario, es un diseño sobrio en color negro pero absolutamente elegante. Diríamos, incluso, que es uno de los modelos más elegantes de la colección navideña de la marca. La presidenta de Inditex lo estrenó en la apertura de la exposición Irving Penn: Centennial' organizada por Fundación MOP de A Coruña, un evento al que asistieron grandes rostros conocidos como la supermodelo Linda Evangelista, el anterior director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli y la amiga de Ortega, Eugenia Silva, entre otros.
Todos ellos causaron sensación pero la que más llamó la atención fue la hija de Flora Pérez y Amancio Ortega, que tal y como acostumbra volvió a dar una lección de estilo con un precioso y sofisticado vestido que acaba de llegar a Zara.
El vestido de Marta Ortega, elegante y sofisticado
Repasando los mejores look de Marta Ortega podemos observar que los diseños de lentejuelas son protagonistas en su armario y en varias ocasiones importantes ha llevado diseños repletos de 'brilli brilli', sobre todo de cara a Navidad. Sin embargo, esta temporada ha decidido dejar a un lado el brillo con un precioso vestido negro.
Se trata de un diseño poco típico pero de lo más elegante que simula un dos piezas. Largo hasta los pies, tiene semitransparencias en la zona de la falda y también en las mangas, que son de estilo murciélago y holgadas. Confeccionado en tejido de gasa, está decorado con un detalle muy especial en la zona de la cintura: plumas a tono. Además, presenta cuello redondo, espalda descubierta ajustable con cordones y bajo asimétrico.
Vestido fajín efecto pelo, 99,95 euros en Zara, REF: 3692/969/800
Está disponible en todas sus tallas, desde la XS hasta la L, aunque estamos seguros de que se agotará pronto. Con este diseño, Marta Ortega nos adelantó cuál sería el look más bonito de la temporada navideña y lo mejor es que ahora está al alcance de todas.
Otros modelos para copiar a Marta Ortega
Vestido bajo efecto pelo, 89,95 euros en Zara, REF: 3692/959/800
También en color negro pero con un diseño totalmente diferente, este otro vestido de Zara. Corto, con cuello halter sin mangas y hombros descubiertos, presenta un fruncido en la zona del escote y está decorado con en bajo con plumas a tono. También es nuevo en la marca y está disponible desde la talla XS hasta la talla L. Un modelo perfecto para las que prefieran ir en corto, perfecto tanto con zapatos de tacón como con unas botas altas.
Vestido efecto pelo, 89,95 euros en Zara, REF: 3692/962/600
En color burdeos, uno de los tonos protagonistas de la temporada, este vestido es sin duda uno de los más especiales de la nueva colección de Zara. Presenta cuello redondo, manga a la sisa y está repleto de pelo por todo el cuerpo. Además, tiene la espalda descubierta. Disponible desde la talla XS hasta la talla L.
*Precios actualizados el 5 de diciembre*