Todas las amantes de la moda hemos hecho alguna que otra comprita estas rebajas de invierno y aunque muchas marcas siguen teniendo verdaderas gangas en sus catálogos, sobre todo porque han comenzado con sus segundos descuentos, lo cierto es que las prendas de nueva colección son las que verdaderamente se llevan toda nuestra atención.

Casi estamos terminando enero pero aún quedan varias semanas de frío por delante, por lo que podemos seguir invirtiendo en ropa calentita para soportar con éxito y elegancia las bajas temperaturas. Entre las tendencias  que más estamos viendo esta temporada de invierno, el tejido de punto ha invadido todas las prendas del armario, pero la que más nos gusta es la chaquetita abotonada, que seguirá a la última la próxima temporada tal y como nos han adelantado grandes firmas como Louis Vuitton o Auralee, entre otras. 

chaquetita punto

Launchmetrics Spotlight

Zara ha llegado repleta de novedades este jueves y sumándose al éxito de las chaquetitas de punto, ha añadido un modelo en su catálogo que promete conquistar a las mujeres más sofisticadas. Además de ser una genial compra que nos servirá tanto estas semanas de frío como la próxima temporada, presenta uno de los cortes más ideales: el corte peplum. 

La chaquetita de punto más tendencia de la temporada es de Zara

Si bien las ofertas suelen terminar en marzo, cada día que pasa hay menos artículos que merezcan la pena y a la espera de que lleguen las rebajas de verano, lo mejor es hacer con ropa de calidad aunque no tenga descuento. Porque comprar ahora una prenda de nueva colección será una inversión a futuro que podremos seguir utilizando mucho tiempo más. Mucho más, si se trata de una pieza en plena tendencia, como esta chaquetita de punto y corte peplum. 

La ropa de corte peplum se caracterizan por estar decorada a la altura de la cintura con un volante y es una moda que comenzó a verse en los años 40 de la mano de Christian Dior y su "New Look". A principios de los 90 volvió y en en la década de 2010 también regresó con fuerza. Emma Stone lo recuperó en la gala de los Oscar de 2024 con un 'vestidazo' de Louis Vuitton y ahora ha sido la marca de Marca Ortega la que ha decidido añadirla a su catálogo.

zara chaquetita

Zara

Chaqueta Corte Peplum, 29,95€ en Zara, REF: 4331/003/802

No es la primera vez, Zara lleva varias temporadas con piezas de corte peplum, pero esta novedad nos parece absolutamente sobresaliente. En concreto, se trata de una chaqueta abotonada de punto con botones grandes en el centro a tono y un volante que nace justo de debajo del pecho. Tiene cuello redondo con ribeteado y manga larga. 

zara chaquetita

Zara

Además, presenta un color gris perfecto para los días de frío y es de lo más versátil, pues se puede llevar a modo casual e informal o con un estilo más formal.

zara punto

Zara

Sea como sea, al ser una de las novedades de jueves de la firma insignia de Inditex, se puede conseguir en todas sus tallas: S, M y L

Cómo combinar la chaquetita de punto peplum de Zara 

En muchas ocasiones nos enamoramos de una prenda y decidimos comprarla sin pensar en nada más. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a la hora de invertir en ropa, no solo hay que tener en cuenta que la pieza sea bonita o esté en tendencia. Puede que tengamos prendas ideales pero no sepamos realmente cómo combinarlas. Pues bien, esto no ocurrirá con esta chaquetita de punto y corte peplum de Zara, ya que queda bien con prácticamente todo

  • Pantalones blancos: los pantalones blancos son un sí rotundo también para invierno. Aportan personalidad, son elegantes y combinan a la perfección con este modelo que nos encanta. Si decides optar por este conjunto, puedes escoger, por ejemplo, unos pantalones de pana blancos, con los que soportarás además el frío sin problema alguno. 
  • Una falda a tono: escoger una falda a juego creará un look monocromático y minimalista al más puro estilo lujo silencioso. Ideal para ir a trabajar o una cena con amigos, da igual, este conjunto es sobresaliente. 
  • Pantalones flare: los pantalones acampanados son favorecedores y quedarán perfectos con esta chaquetita de punto peplum. La recomendación es que si eliges este estilismo, utilices un calzado adecuado para que no arrastre el pantalón o que la campana no sea demasiado larga. 

Como veis, una inversión ideal, elegante y en tendencia que promete conquistar a todas lo que queda de invierno y la próxima temporada.