El 6 de enero de 1782, durante el reinado de Carlos III, se recuperó Mahón, una localidad de Menorca que estaba en manos de los ingleses. El rey ordenó que se reuniesen todas las guarniciones para celebrarlo y, desde ese año, con la llegada de los Reyes Magos se celebra la Pascua Militar. La plaza de la Catedral de la Almudena de Madrid es el escenario escogido para celebrar este acto en el que, tras rendir honores con el himno de España y la lanza de 21 cañonazos en la Plaza de al Armería, el rey Felipe VI pasará revista a las tropas antes de dirigirse al interior del Palacio Real. Allí, desde el Salón del Trono, dará su discurso.

Desde hace 16 años (excepto en 2006 y 2007, cuando se ausentó), la reina Letizia es la invitada más esperada de la Pascua Militar, el primer evento con el que comienza su agenda cada año y donde la vemos lucir sus mejores looks. Para esta ocasión, la reina suele apostar por algunas de sus marquitas españolas preferidas, como Felipe Varela, Lorenzo Caprile. No obstante, hay otras ocasiones en las que innova con firmas nacionales poco conocidas, como el año pasado con su falda de Boüret, y otras que se atreve con grandes marcas internacionales, como Armani.

Letizia
gtres

A pesar de que su capa negra suele ser su apuesta a la hora de escoger el abrigo y de que, en varios años, consecutivos o alternos, ha repetido look completo o alguna de las piezas claves del mismo, hay un patrón que no falla en el outfit de la reina Letizia en la Pascua Militar, porque así lo indica el protocolo: la falda larga. Este año, como no podía ser de otra forma, la reina se ha decantado por uno de los tonos en tendencia de la temporada, el burdeos que nos presentaba Ferragamo en su última colección Otoño/Invierno y lo ha combinado con unos de sus abrigos preferidos de la Pascua Militar. Te contamos todos los detalles de su look.

EL LOOK DE LETIZIA EN LA PASCUA MILITAR 2025

La ministra de Defensa, Margarita Robles, era la primera en llegar a la Catedral de la Almudena con un look de color lila, uno de los tonos que según nos dejaba claro este fin de semana Jennifer Lopez en el festival internacional de cine de Palm Springs, triunfarán en primavera. Sin embargo, Letizia se hacía esperar más para conquistarnos con un look en tendencia que cualquier invitada de invierno querría copiar para arrasar esta temporada.

Letizia
gtres

La royal apostaba por el color más icónico de la temporada, el burdeos, y se enfundaba en un total look que, como suele hacer, potenciaba al máximo su figura. Un dos piezas con jersey de cashmere de Falconeri y falda satinada, con una abertura lateral en el bajo, que combinaba con unos zapatitos kitten heels a tono, que estamos segura la acompañarán en varios eventos este inverno 2025 y con una cartera de mano del mismo color. Completó el look con su abrigo de piel de Felipe Varela, un modelo con acabado de pelito, y con el que ya la hemos visto en otras ocasiones de la Pascua Militar, como en 2022, cuando lo combinó con un vestido azul. 

Letizia
GTRES

A la hora de escoger los complementos, doña Letizia no olvidó su icónico anillo de Coreterno, que combinó con unos pendientes y un maxi collar de perlas, sumándose a la tendencia grandmacore que está arrasando esta temporada. En cuanto al maquillaje, la reina apostó por un ahumado en tonos rosados para sus ojos, que le daban un toque enigmático y combinaban a la perfección con su estilismo. Es uno de sus maquillajes preferidos que, como siempre, remató con sus labios con extra de volumen gracias a su gloss de Dior. Por último, en lo que se refiere al peinado, Letizia llevó su melena suelta, con la raya ligeramente peinada hacia un lado y el cabello decorado con unas ondas surferas muy naturales que, sumadas al viento, le daban un toque muy fresco a su rostro, revitalizando su imagen.

LA PRINCESA LEONOR, SU PRIMERA PASCUA MILITAR CON UNIFORME

Leonor
gtres

A pesar de que no nos deslumbró con ningún estilismo en tendencia, como la reina, la princesa Leonor ha sido otra de las grandes protagonistas de la jornada, ya que es la primera vez en este año que la vemos en la Pascua Militar con su uniforme de guardiamarina, que ya había llevado el pasado 12 de octubre. Esta será una de las últimas ocasiones en las que la veamos antes de embarcarse, junto a sus compañeros de la Academia Naval de Marín, en una larga travesía por el Atlántico, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.